Announcement

Collapse
No announcement yet.

Collino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Collino

    A qué te referís con que te quede rebotando? A qué se descalce el espiral de la cazoleta no?

    Lo que deberías hacer es poner los amortiguadores en el auto y apoyarlo al piso. Ahí lo regulas en altura, seguramente lo tengas que bajar/subir. Idealmente lo tenés que pesar, sino al menos medis la altura al guardabarros para dejarlo parejo. Ahí lo levantas y te fijas si el amortiguador hace tope con el resorte comprimido.

    Comment


    • #17
      Re: Collino

      Originally posted by Kramer View Post
      Todavia no los puse, la regulacion que se ve en las fotos es como vinieron, seguramente quede bastante mas arriba.



      "Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos."

      Esto es lo que me preocupa, que seguro los ponga sin comprimirlos y lo que me da miedo es que al no poder darle mas precarga que la del peso del auto quede rebotando, espero haber sido mas claro!
      El amortiguador te tiene que frenar ese rebote, si está bien regulado tenes amortiguación a la compresión y a la expansión, si está blando en expansión ahi te va a rebotar porque no te frena la reacción del espiral al liberar la carga.

      Comment


      • #18
        Re: Collino

        Originally posted by El Tano V8 View Post
        El amortiguador te tiene que frenar ese rebote, si está bien regulado tenes amortiguación a la compresión y a la expansión, si está blando en expansión ahi te va a rebotar porque no te frena la reacción del espiral al liberar la carga.
        Corrrctuu, mas que regular precarga es mejor tener una regulación de "rebote" o ambas o que también regule compresión... Jajaja

        Comment


        • #19
          Re: Collino

          Originally posted by El Tano V8 View Post
          El amortiguador te tiene que frenar ese rebote, si está bien regulado tenes amortiguación a la compresión y a la expansión, si está blando en expansión ahi te va a rebotar porque no te frena la reacción del espiral al liberar la carga.
          Originally posted by Borboco View Post
          Corrrctuu, mas que regular precarga es mejor tener una regulación de "rebote" o ambas o que también regule compresión... Jajaja

          Bueno, eso era lo que quería saber, el amortiguador por lo que se ve es bastante duro en compresión y expansión, lo voy a armar así, voy a medir la altura del resorte en reposo y cuando baje el auto, gracias a todos!

          Comment


          • #20
            Re: Collino

            si el amortiguador es duro para moverlo, no te tiene que rebotar, dejes la altura que dejes.

            Comment


            • #21
              Re: Collino

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              si el amortiguador es duro para moverlo, no te tiene que rebotar, dejes la altura que dejes.
              Joya, con eso me dejas mas tranquilo, en la semana voy a postear algunas fotos para que me aconsejen como armarlo en la parte de la cazoleta, porque la verdad la atención técnica de Collino deja muuucho que desear.

              Ya que estamos, alguno conoce algún taller (en zona sur!!!) de suspensión para trabajar los amortiguadores traseros para track day?

              Saludos.

              Edit:

              Aca encontré una foto en la que se puede apreciar el problema:



              Segun Collino esto va con la cazoleta original, buenisimo!, si armo todo como va, el tope de amortiguador de aluminio es cónico (ojo que el vástago del amortiguador no hace tope en este "tope" es mas bien un centrador) en la parte superior por lo tanto cuando armo queda apoyando mal contra la cazoleta, la opción que veo es sacar a la mierda ese centrador de esta manera el resorte apoya plano contra la parte interna de la cazoleta...peeero no hay nada que lo centre, igualmente no hay forma que se escape porque es convexa esa parte, pero no queda centrado de manera fija.

              No creo que se entienda una goma, mañana si puedo subo mejores fotos.
              Last edited by Kramer; 04-01-2020, 03:36. Reason: 570 lucas!

              Comment


              • #22
                Re: Collino

                Originally posted by Kramer View Post
                Para tanto? los revisare seguido, acá en el trabajo puedo pedir que les hagan tintas penetrantes, supongo después de algunos tracks, servirá?
                Vi los tensores de 2 128 luego de que se hayan pegado un palo, tenía hecho el cordón por arriba, abajo los materiales no estaban unidos.

                Comment


                • #23
                  Re: Collino

                  Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                  Vi los tensores de 2 128 luego de que se hayan pegado un palo, tenía hecho el cordón por arriba, abajo los materiales no estaban unidos.
                  Claro, no penetra la soldadura. Pero por arriba se ve un cordon prolijo y fue... No se gastan en hacer pruebas. Espero no sea este el caso.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Collino

                    Que manera de hacerse quilombo al pedo muchaches jaja.
                    Si el amortiguador regulable al darle toda la rosca para descargar el resorte... el mismo te queda por debajo de la precarga mínima para la cual fué pensado el amortiguador o te baila en el alojamiento... tenes un pisa papeles o sino tirales esa mierda por la cabeza. O sino que te adjunten la curva del amortiguador y del resorte para saber como carajo poner el resorte.
                    Si no es el caso y el producto que tenes fué correctamente diseñado y fabricado... no tenes que tener problemas que el auto te quede rebotador si es que el fabricante del amortiguador te dijo que ese amortiguador era para un 128 porque quiere decir que debe haber tomado cargas máximas correctas para cada eje de ese vehículo.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Collino

                      Esos amortiguadores para que calcen arriba llevan un tipo platito en el cual se ajustan, ese platito va soldado, en tu caso a la cazoleta, en el mio al corrector de comba. Y cuando apoyas el auto en el piso tenes que fijarte que calce justo, osea bajarlo despacio e ir mirando.

                      Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #26
                        Re: Collino

                        Originally posted by drgrp View Post
                        Esos amortiguadores para que calcen arriba llevan un tipo platito en el cual se ajustan, ese platito va soldado, en tu caso a la cazoleta, en el mio al corrector de comba. Y cuando apoyas el auto en el piso tenes que fijarte que calce justo, osea bajarlo despacio e ir mirando.

                        Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                        Si con el auto en un crique todo extendido el espiral queda suelto, no sirve.

                        Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

                        Comment


                        • #27
                          Re: Collino

                          Originally posted by coyote9mm View Post
                          Si con el auto en un crique todo extendido el espiral queda suelto, no sirve.

                          Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
                          La verdad no sabría responderte eso. En el auto de carrera siempre fue así, hay que bajar el gato para que apoye.

                          Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #28
                            Re: Collino

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Que manera de hacerse quilombo al pedo muchaches jaja.
                            Si el amortiguador regulable al darle toda la rosca para descargar el resorte... el mismo te queda por debajo de la precarga mínima para la cual fué pensado el amortiguador o te baila en el alojamiento... tenes un pisa papeles o sino tirales esa mierda por la cabeza. O sino que te adjunten la curva del amortiguador y del resorte para saber como carajo poner el resorte.
                            Si no es el caso y el producto que tenes fué correctamente diseñado y fabricado... no tenes que tener problemas que el auto te quede rebotador si es que el fabricante del amortiguador te dijo que ese amortiguador era para un 128 porque quiere decir que debe haber tomado cargas máximas correctas para cada eje de ese vehículo.
                            Es que el verdadero problema está ahí, en donde tenes el rango de trabajo del conjunto y si realmente esas libras de resorte están calculadas para un Track o para calle. Nosotros por ejemplo fabricamos resortes para amortiguadores regulables para varias marcas, y se hacen en base a planos que nos envían nuestros clientes, ahora si despues mi cliente ese espiral lo arma en un 147 casco, o en un Vento original, claramente no van a tener el mismo rendimiento, ni la misma precarga, ni la misma curva de trabajo porque el peso del Vento armado duplica al del 147.
                            Pero si el conjunto está pensado para ese auto, tendria que funcionar bien, igualmente siempre se cambia el espiral dependiendo del circuito con más o menos "K".

                            Comment


                            • #29
                              Re: Collino

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Que manera de hacerse quilombo al pedo muchaches jaja.
                              Si el amortiguador regulable al darle toda la rosca para descargar el resorte... el mismo te queda por debajo de la precarga mínima para la cual fué pensado el amortiguador o te baila en el alojamiento... tenes un pisa papeles o sino tirales esa mierda por la cabeza. O sino que te adjunten la curva del amortiguador y del resorte para saber como carajo poner el resorte.
                              Si no es el caso y el producto que tenes fué correctamente diseñado y fabricado... no tenes que tener problemas que el auto te quede rebotador si es que el fabricante del amortiguador te dijo que ese amortiguador era para un 128 porque quiere decir que debe haber tomado cargas máximas correctas para cada eje de ese vehículo.
                              yo arme la suspe con alguien q anda bien en los track, y el espiral baila.. asi me hizo mierda cazoletas. Ademas de q un espiral se bajo al tiempo, y los amortiguadores duraron nada.. Nunca mas ahi.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Collino

                                Originally posted by maxibi View Post
                                yo arme la suspe con alguien q anda bien en los track, y el espiral baila.. asi me hizo mierda cazoletas. Ademas de q un espiral se bajo al tiempo, y los amortiguadores duraron nada.. Nunca mas ahi.
                                Seré curioso, quien te lo hizo? lo reclamaste?
                                Digo, yo lo quise hacer hace unos meses y sale unos mangos.

                                Comment

                                Working...
                                X