Announcement

Collapse
No announcement yet.

Collino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Collino

    Buenas gente, resulta que compre estos amortiguadores, los cuales según Collino van con cazoletas originales, mi pregunta es: como se le da precarga al resorte para que no quede rebotador? alguno los uso?, aclaro que lo mismo le pregunte a ellos el viernes a las 15 y todavía espero una respuesta...

    Son para un Uno de uso mixto calle-track day.







    Gracias!

  • #2
    Re: Collino

    Para calle, no los veo mal, para track. Veo los espirales muy finitos, para pista en el 128 usamos 550 kg...

    Comment


    • #3
      Re: Collino

      Suerte con las soldaduras

      Comment


      • #4
        Re: Collino

        Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
        Suerte con las soldaduras
        Iba a decir lo mismo.

        Comment


        • #5
          Re: Collino

          Pesa cada rueda del auto y dale un 70% al resorte.

          Comment


          • #6
            Re: Collino

            Originally posted by Sebapower View Post
            Pesa cada rueda del auto y dale un 70% al resorte.

            Esta bien, pero como se lo doy? la rosca regula la altura, si lo quiero dejar x ej a dos dedos del guardabarros, como el vastago no hace tope a esa altura el espiral queda sin pre carga, no se si me explico?

            Comment


            • #7
              Re: Collino

              Originally posted by HKS View Post
              Para calle, no los veo mal, para track. Veo los espirales muy finitos, para pista en el 128 usamos 550 kg...
              Los pedi para track, supuestamente son de 470 libras....igual me sirve el dato para mas adelante, gracias!

              Comment


              • #8
                Re: Collino

                Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                Suerte con las soldaduras
                Originally posted by SAM67 View Post
                Iba a decir lo mismo.
                Para tanto? los revisare seguido, acá en el trabajo puedo pedir que les hagan tintas penetrantes, supongo después de algunos tracks, servirá?

                Comment


                • #9
                  Re: Collino

                  Por lo que veo, o me cagaron o siendo bueno podría decir que se equivocaron, el soporte inferior no debería ser roscado? aunque en el Fiat no tenes mucho para bajar porque esta la homocinetica...



                  2 SOPORTES DE PUNTA DE EJE INFERIORES ROSCADOS E INTERCAMBIABLES

                  Comment


                  • #10
                    Re: Collino

                    Yo lo tenia así en el de carreras, ahora por reglamento lo sacamos. Con la rosca reglas la altura. Solo que en el mio, debajo del corrector de comba tenía un soporte sobre el cual calzaba el amortiguador, no se si me explico.

                    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Collino

                      tene en cuenta que estas mirando la suspension en reposo. de entrada, en funcionamiento el amortiguador se va a comprimir x el peso mismo. Cuando ajustas, lo que haces es levantar y al mismo tiempo aumentar la precarga. Cuando llegas al tope de altura, todo lo que le des de mas, estas endureciendo la precarga.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Collino

                        Hola kramer, veo las fotos y no me queda del todo claro el problema, pero pusiste a los amortiguadores en el auto? Por que parece que tenés el espiral muy abajo. Seguro que amortiguador tiene más rosca de lo que reamente lo podés bajar. Probablemente sí pones el amortiguador así el auto te quede muy abajo.

                        Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Collino

                          Medi el resorte afuera, el largo libre, cuando los colocas medi cuanto se comprime el resorte. Ahi tenes la precarga. Generalmente los resortes tienen que trabajar en un rango de compresión del 30% a 35%. Después le regulas la altura que queres, pero tene en cuenta la posición del vástago, que debería trabajar generalmente a mitad de recorrido.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Collino

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            tene en cuenta que estas mirando la suspension en reposo. de entrada, en funcionamiento el amortiguador se va a comprimir x el peso mismo. Cuando ajustas, lo que haces es levantar y al mismo tiempo aumentar la precarga. Cuando llegas al tope de altura, todo lo que le des de mas, estas endureciendo la precarga.
                            Entiendo, mi duda es si con el peso del auto alcanza para que no quede rebotando, porque me ha pasado de poner espirales que no hace falta comprimirlos y el auto queda rebotando y peligroso.

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by El Tano V8 View Post
                            Medi el resorte afuera, el largo libre, cuando los colocas medi cuanto se comprime el resorte. Ahi tenes la precarga. Generalmente los resortes tienen que trabajar en un rango de compresión del 30% a 35%. Después le regulas la altura que queres, pero tene en cuenta la posición del vástago, que debería trabajar generalmente a mitad de recorrido.

                            Bueno, hare eso, espero que alcance!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Collino

                              Originally posted by nico_r22 View Post
                              Hola kramer, veo las fotos y no me queda del todo claro el problema, pero pusiste a los amortiguadores en el auto? Por que parece que tenés el espiral muy abajo. Seguro que amortiguador tiene más rosca de lo que reamente lo podés bajar. Probablemente sí pones el amortiguador así el auto te quede muy abajo.

                              Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos.
                              Todavia no los puse, la regulacion que se ve en las fotos es como vinieron, seguramente quede bastante mas arriba.



                              "Algunos amortiguadores regulables, al menos los que yo tuve en mismo manos, te dejan poner los espirales sin comprimirlos."

                              Esto es lo que me preocupa, que seguro los ponga sin comprimirlos y lo que me da miedo es que al no poder darle mas precarga que la del peso del auto quede rebotando, espero haber sido mas claro!

                              Comment

                              Working...
                              X