Announcement

Collapse
No announcement yet.

turbo schwitzer para fiat 1.5

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • turbo schwitzer para fiat 1.5

    hola muchachos buenas noches,me estoy tirando a armar un fiat turbo,siempre aspirados arme,asique me estoy tratando de empapar un poco,no encontre el mapa pero subo fotos de la turbina,el motor va a ir con cigue de acero, cilindrada 1.5,tapa lo mas rendidora posible sin agrandar demaciado,leva pongo una de 10.50 de viturro que tengo,me gustaria lograr 300 hp aprox,esta turbina tengo una guardada bi pulsativa,68 mm la rueda de escape, la rueda de adm es de 52 la entrada,de donde sale el caracol con precion de adm tiene 40 de interior(dondeacoplaria con la cañeria)
    busque info pero de este turbo no encontre nada,tal vez no sea bueno para este aplique,me olvidaba es de motor mercedes oh1621

    saludos!

  • #2
    Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

    Que old school el schwitzer

    Por las medidas y la aplicacion original, es algo como las super50 viejitas, pero con el escape ese en un 1.5 vas a tener que meter buenos fierros para que la mueva...

    Comment


    • #3
      Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

      Es la 80282 de Masterpower. Escape 59x70mm área 0.84, admision 53x80mm. Ahí van los mapas





      Comment


      • #4
        Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

        Medio grandecito sobre todo el escape hace poco pusimos un turbo mahle que tiene el escape igual pero la compresora unos mm mas chicos.. El auto esta 1.6 con una linda tapa y leva 10.7 de galletto que se usa mucho aca en cba y agarra mecha a las 5800 rpm y le estamos girando 8800 aprox.. Si es para la calle te va a quedar medio grande sobre todo el escape. La otra es que modifique la carcasa de escape x una mas chica..

        Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Que old school el schwitzer

          Por las medidas y la aplicacion original, es algo como las super50 viejitas, pero con el escape ese en un 1.5 vas a tener que meter buenos fierros para que la mueva...
          si eso lo tengo claro,lo tengo que hacer girar ,eso me agrada

          - - - Updated - - -

          Originally posted by masterl1nk View Post
          Es la 80282 de Masterpower. Escape 59x70mm área 0.84, admision 53x80mm. Ahí van los mapas






          crackkkk

          Comment


          • #6
            Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

            Originally posted by fernan22 View Post
            Medio grandecito sobre todo el escape hace poco pusimos un turbo mahle que tiene el escape igual pero la compresora unos mm mas chicos.. El auto esta 1.6 con una linda tapa y leva 10.7 de galletto que se usa mucho aca en cba y agarra mecha a las 5800 rpm y le estamos girando 8800 aprox.. Si es para la calle te va a quedar medio grande sobre todo el escape. La otra es que modifique la carcasa de escape x una mas chica..

            Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
            si la idea es mandarlo asi, se que va a cargar muy arriba,habra que buscarlo,e visto hx40 en 1.6 le cuesta pero giran,que potencia le puedon sacar y cuantos psi?

            Comment


            • #7
              Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Que old school el schwitzer

              Por las medidas y la aplicacion original, es algo como las super50 viejitas, pero con el escape ese en un 1.5 vas a tener que meter buenos fierros para que la mueva...
              ç

              adhiero, tuve el mismo turbo en un super europa 1.3@1.6 con una buena tapa con valvulas grandes, leva original, TLDE y caja original y cargaba arriba. empuja hermoso pero al principio hasta que acomode todo y cambie algunas cosas cargaba arriba y cuando cargaba correte porque era de golpe jaja
              lo hacia girar 9200 rpm con bielas originales

              Comment


              • #8
                Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

                Originally posted by gonzaliitoo View Post
                ç

                adhiero, tuve el mismo turbo en un super europa 1.3@1.6 con una buena tapa con valvulas grandes, leva original, TLDE y caja original y cargaba arriba. empuja hermoso pero al principio hasta que acomode todo y cambie algunas cosas cargaba arriba y cuando cargaba correte porque era de golpe jaja
                lo hacia girar 9200 rpm con bielas originales

                exelente!!! que precion manejabas? potencia? abrazo

                Comment


                • #9
                  Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

                  Originally posted by powerby View Post
                  exelente!!! que precion manejabas? potencia? abrazo
                  arranque con 1kg y le fui dando de a poco, primero 1.2, 1.6 y lo ultimo con 1.8 kg. patinaba mucho, al auto lo tiraba con spider y muy pocas veces con black prestadas. Le hacia falta armar bien la caja y un buen juego de gomas pero era divertido.
                  nunca lo banquee al auto asi que no sabria decirte que potencia tenia pero andaba muy bien.
                  Yo tenia el tren delantero del super original, gomas spider, bumbum, la tapa hecha con valvulas mas grandes, el TLDE emprolijado, intercooler de ranger, lancia. nada mas. y cuando le tome la mano bajaba los 10 en 250 armado con capot y todo. pero como te decia patinaba mucho.
                  andaba en 9.90-9.80.
                  Cualquier cosa te contacto con mi mecanico y le consultas a el

                  Comment


                  • #10
                    Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

                    no me quedo claro si tiene 59 de rueda de escape o 68,, 68 para tu armado ya es una guasada, sea como sea vas a tener q hacer q el motor gire y puedas aprovechar bien la potencia arriba, nose q tal son las levas de viturro de 10.50 pero no creo q sean para girar muy arriba como la grande, yo pondria la grande y ahi vas a tener mas acorde el motor al turbo, cuanto banca? la verdad ni idea, ya arrancas con q es un turbo de diesel, maneja otras temp y en tu armado seguro va a estar mas exigido,

                    Comment


                    • #11
                      Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

                      Originally posted by gonzaliitoo View Post
                      arranque con 1kg y le fui dando de a poco, primero 1.2, 1.6 y lo ultimo con 1.8 kg. patinaba mucho, al auto lo tiraba con spider y muy pocas veces con black prestadas. Le hacia falta armar bien la caja y un buen juego de gomas pero era divertido.
                      nunca lo banquee al auto asi que no sabria decirte que potencia tenia pero andaba muy bien.
                      Yo tenia el tren delantero del super original, gomas spider, bumbum, la tapa hecha con valvulas mas grandes, el TLDE emprolijado, intercooler de ranger, lancia. nada mas. y cuando le tome la mano bajaba los 10 en 250 armado con capot y todo. pero como te decia patinaba mucho.
                      andaba en 9.90-9.80.


                      Cualquier cosa te contacto con mi mecanico y le consultas a el
                      3


                      no te preocupes ya los datos que me blindas son muy utiles! graciass!

                      Comment


                      • #12
                        Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

                        Originally posted by FedeTurbo View Post
                        no me quedo claro si tiene 59 de rueda de escape o 68,, 68 para tu armado ya es una guasada, sea como sea vas a tener q hacer q el motor gire y puedas aprovechar bien la potencia arriba, nose q tal son las levas de viturro de 10.50 pero no creo q sean para girar muy arriba como la grande, yo pondria la grande y ahi vas a tener mas acorde el motor al turbo, cuanto banca? la verdad ni idea, ya arrancas con q es un turbo de diesel, maneja otras temp y en tu armado seguro va a estar mas exigido,
                        es 52 adm la entrada de la turbina, 40 la salida de la compresora que va a los caños, 68 la rueda de escape,se que tengo que aprovechar el giro,voy a medir la leva a ver que grados tiene para ver si va a acompañar las rpm,sino la cambiare,la idea es usarlo al turbo asique por ahora no tengo opcion de cambio,logicamente seria mas sencillo elegir los elementos que yo quisiera pero no.

                        Comment


                        • #13
                          Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

                          Originally posted by powerby View Post
                          es 52 adm la entrada de la turbina, 40 la salida de la compresora que va a los caños, 68 la rueda de escape,se que tengo que aprovechar el giro,voy a medir la leva a ver que grados tiene para ver si va a acompañar las rpm,sino la cambiare,la idea es usarlo al turbo asique por ahora no tengo opcion de cambio,logicamente seria mas sencillo elegir los elementos que yo quisiera pero no.
                          si eso seguro, pero bueno vas a tener q hacer una buena combinacion de rpm y turbo sino no te va a servir de nada, fijate si podes conseguir otro caracol de escape, para mover la curva un poco hacia atras, y q te rinda mas

                          Comment


                          • #14
                            Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

                            Con pop off y leva que rinda mismo rango de la turbina,y buena base aspirado decís que no andará?es lo que me puse de meta lo que te nombre

                            Comment


                            • #15
                              Re: turbo schwitzer para fiat 1.5

                              si olvidate va andar, despues quedara en vos si te gusta como se porta el motor con ese armado o no

                              Comment

                              Working...
                              X