Announcement

Collapse
No announcement yet.

% alcohol y afr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: % alcohol y afr

    Originally posted by Wsh View Post
    Me perdi porque dijiste "Para no hacer conversiones", pero el 11.72 sale de una conversion. Lo unico que no es una conversion es Lambda. Si queres cambiar a un poco fino y tenes E10, a que apuntas?
    Here we go again. Creo que me estas jodiendo hermosamente jajaja


    Olvidate que dije conversion entonces jajaja



    Si lo quiero mas fino en donde pedal a fondo o regulando?

    Y eso ya lo Respondiste vos... "me fijo que le gusta al motor"


    Olvidate del stoich, podes dejarlo mas fino si querés

    Comment


    • Re: % alcohol y afr

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Y... Si para vos eso fue responder a lo que te pregunté ya me doy una pauta de por qué no entendés lo del AFR...
      Si decís que buscas lambda 1 en los dos combustibles, entonces si el reloj muestra afr, buscarias que marque 14.7 en los dos combustibles que va a ser lambda 1 en los dos combustibles.
      Ahora, si el problema es que marca 14.7 pero en realidad correspondería a otro valor "real" pero marca 14.7 en el reloj porque corresponde a lambda 1, ya no es un tema técnico si no trabajo para el psicólogo/psiquiatra según corresponda administrar medicación o no.

      - - - Updated - - -



      No, es lo mismo, es una simple multiplicación.
      Creo que ya te estoy enganchando lo que me estas diciendo. Si, sabes que 14.7 es lambda 1, sabes que no estas quemando 14.7, capaz 14.2, capaz 14.5, capaz 13.5, pero es lambda 1 si ves 14.7.
      Lo que yo decia es que hay que estar AL TANTO de esto, nada mas. En realidad estas pensando en Lambda todo el tiempo y haciendo una conversion en tu cabeza o no?

      Si estuvieras pensando en AFR, y sabes que tenes e10, estarias buscando leer un AFR de 14.2, pero en realidad tenes que buscar un AFR de 14.7. e85, vas a tener que buscar un AFR de 14.7 tambien. Todo el punto que estaba tratando de hacer era "che, si estas arrancando con mezclas, te recomiendo usar Lambda asi no te preocupas de estar al tanto que 14.7 en realidad es tu stoich, y no vas a ver en el display el AFR real". Solo digo que da para error si uno no esta al tanto todo el tiempo de hacer la conversion.
      Last edited by Wsh; 13-01-2020, 14:26.

      Comment


      • Re: % alcohol y afr

        Originally posted by Wsh View Post
        Creo que ya te estoy enganchando lo que me estas diciendo. Si, sabes que 14.7 es lambda 1, sabes que no estas quemando 14.7, capaz 14.2, capaz 14.5, capaz 13.5, pero es lambda 1 si ves 14.7.
        Lo que yo decia es que hay que estar AL TANTO de esto, nada mas. En realidad estas pensando en Lambda todo el tiempo y haciendo una conversion en tu cabeza o no?

        Si estuvieras pensando en AFR, y sabes que tenes e10, estarias buscando leer un AFR de 14.2. Todo el punto que estaba tratando de hacer era "che, si estas arrancando con mezclas, te recomiendo usar Lambda asi no te preocupas de estar al tanto que 14.7 en realidad es tu stoich, y no vas a ver en el display el AFR real".
        Ya buscaste un profesional de la psiquiatra? Los toc se pueden llegar a tratar.
        Técnicamente es lo mismo, incluso es más fácil no pensar en que combustible estás.
        Y vos pensarás en lambda que es lo que muestra, yo pienso en % de oxígeno que es lo que MIDE el sensor.

        Ahora volve al principio de post y léelo.

        Comment


        • Re: % alcohol y afr

          Originally posted by Borboco View Post
          Here we go again. Creo que me estas jodiendo hermosamente jajaja


          Olvidate que dije conversion entonces jajaja



          Si lo quiero mas fino en donde pedal a fondo o regulando?

          Y eso ya lo Respondiste vos... "me fijo que le gusta al motor"


          Olvidate del stoich, podes dejarlo mas fino si querés
          Es relevante si es pedal a fondo o no? La medicion de la wide no es dependiente del pedal. No estoy hablando de como haces tu mezcla, solo de que hay que estar al tanto una vez que te alejas de 100% nafta, que si dejas AFR, vas a tener que pensar que aunque sepas que el stoich de e10 es 14.2, en realidad en tu display de AFR vas a querer leer 14.7, no 14.2, porque cuando veas 14.2, en realidad va a ser 13 algo.

          Comment


          • Re: % alcohol y afr

            Originally posted by Wsh View Post
            Si estuvieras pensando en AFR, y sabes que tenes e10, estarias buscando leer un AFR de 14.2, pero en realidad tenes que buscar un AFR de 14.7. e85, vas a tener que buscar un AFR de 14.7 tambien. Todo el punto que estaba tratando de hacer era "che, si estas arrancando con mezclas, te recomiendo usar Lambda asi no te preocupas de estar al tanto que 14.7 en realidad es tu stoich, y no vas a ver en el display el AFR real". Solo digo que da para error si uno no esta al tanto todo el tiempo de hacer la conversion.
            Si pensas en afr, no te hace falta pensar en que combustible estás usando.
            De hecho, el problema es que estás "pensando demasiado" y te enroscas en cosas que son más simples porque TÉCNICAMENTE es lo mismo

            - - - Updated - - -

            Originally posted by Wsh View Post
            Es relevante si es pedal a fondo o no? La medicion de la wide no es dependiente del pedal. No estoy hablando de como haces tu mezcla, solo de que hay que estar al tanto una vez que te alejas de 100% nafta, que si dejas AFR, vas a tener que pensar que aunque sepas que el stoich de e10 es 14.2, en realidad en tu display de AFR vas a querer leer 14.7, no 14.2, porque cuando veas 14.2, en realidad va a ser 13 algo.
            No tenes que pensarrrrrrrr

            Comment


            • Re: % alcohol y afr

              A mismo motor. Creo que aca o voy a decir "aaaaaaaaaaaahh" o voy a decir "bue no se si estamos teniendo la misma conversacion"

              A que valor de afr apuntas con 60/40 a fondo?
              Y 30/70?
              Y 10/90?

              Es siempre ponele 13?

              Ok ya entendi yo mismo, vos estas hablando de ignorar el AFR real del combustible y usar todo como si estuvieras quemando nafta y los numeros son los mismos.

              Yo decia que para alguien que no esta al tanto y va a buscar 9AFR en el display, nunca va a llegar.

              Ya ta, ahora te enganche lo que me querias decir. Yo hablaba de AFR real vs AFR display, vos me decias "es lo mismo", pero yo interpretaba que me decias que esas dos cosas eran lo mismo, no que podes ignorar todo y apuntar igual no importa la mezcla y leerlo como si estuvieras quemando nafta.
              Last edited by Wsh; 13-01-2020, 14:38.

              Comment


              • Re: % alcohol y afr

                Me imagino esta charla en un bar todos tirandome botellas y al final me cago de risa. Desde mi punto de vista era un mal entendido mio de a que te referias con "es igual"

                Comment


                • Re: % alcohol y afr

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Técnicamente es lo mismo, incluso es más fácil no pensar en que combustible estás.
                  Lo unico que se puede hacer...
                  https://youtu.be/aRpivs462uk?t=31

                  Comment


                  • Re: % alcohol y afr

                    Jajajaja me imagine la misma escena en mi cabeza mientras leia el post.

                    Comment


                    • Re: % alcohol y afr

                      Ok me van cayendo las fichas, las pongo aca para que no crean que los estoy gastando a proposito.
                      Si yo cargo e10 o e0 y lo ignoro, y apunto a 14.7, va a ser stoich igual, la estaria cagando si apunto a 14.2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

                      Si pongo E85 y lo ignoro, y apunto a 14.7, es stoich igual.

                      Al final, no pensar, no pensar es la posta de la vida. Procrastination pays off.
                      Last edited by Wsh; 13-01-2020, 14:52.

                      Comment


                      • Re: % alcohol y afr

                        Y asi nacio el niño lambdafr

                        Comment


                        • Re: % alcohol y afr

                          Si ahora te esta cayendo la ficha y te estas dando cuenta...

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          Ahora volve al principio de post y léelo.

                          Comment


                          • Re: % alcohol y afr

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Y asi nacio el niño lambdafr
                            Me podrian cambiar el nick si quieren.

                            Comment


                            • Re: % alcohol y afr

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Si ahora te esta cayendo la ficha y te estas dando cuenta...



                              Hajajjajajjjalha ya saben, ese el de lambda...

                              Es afr Wsh...

                              Comment


                              • Re: % alcohol y afr

                                Originally posted by Wsh View Post
                                No soy experto asi que seguro algo digo mal
                                Aparte de escribirlo, tenias que pensarlo! (o no)

                                Comment

                                Working...
                                X