Announcement

Collapse
No announcement yet.

% alcohol y afr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: % alcohol y afr

    Originally posted by FedeTurbo View Post
    tampoco sabrias que lambda dejar si no sabes que combustible tenes, es lo mismo, solo es una forma de mostrarte el valor multiplicado por un numero x, ese numero x es depende el combustible.. posta no es tan dificil jaja 3 paginas van
    Esa es la cuestion que no me estarias agarrando, que Lambda NO depende del combustible. 1 va a ser stoich aunque no sepas que combinacion de alcohol o nafta estes quemando.

    Comment


    • #62
      Re: % alcohol y afr

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Sos el Higuaín del AFR
      A ver si así lo entendés...
      A nafta sola, que lambda buscarias a fondo?
      A etanol solo, que lambda buscarias a fondo?

      Pregunta simple, respuesta simple, no te enrosques que la preparación, que turbo, aspirado, frío, calor o los zapatos que te aprietan.
      Con lambda si es simple, es todo el mensaje que estoy tratando de comunicar jajajaj, pero me estan diciendo que AFR es lo mismo y que no importa, y estoy en desacuerdo y creo que hay confusion, por eso la sigo.

      Comment


      • #63
        Re: % alcohol y afr

        Originally posted by Wsh View Post
        Con lambda si es simple, es todo el mensaje que estoy tratando de comunicar jajajaj, pero me estan diciendo que AFR es lo mismo y que no importa, y estoy en desacuerdo y creo que hay confusion, por eso la sigo.
        Bueno, explique entonces los motivos por los cuales no es lo mismo mijo.
        Puede ayudar responder las dos preguntas simples que hice más atrás.

        Comment


        • #64
          Re: % alcohol y afr

          Yo entendi lo que quiere decir, ahora, no tiene sentido complicarse la vida al pedo. lambda 1 va a ser siempre la misma, si vos queres usar distinta visualizacion `por tipo de comb hacelo, pero es al dope. usalo en lambda y fue. En la electronica de un auto de calle no existe AFR, existe lambda = 128 en 8bit.
          Last edited by vitaleracing; 25-01-2020, 11:21.

          Comment


          • #65
            Re: % alcohol y afr

            Originally posted by Wsh View Post
            Con lambda si es simple, es todo el mensaje que estoy tratando de comunicar jajajaj, pero me estan diciendo que AFR es lo mismo y que no importa, y estoy en desacuerdo y creo que hay confusion, por eso la sigo.


            osea a vs lo que te facilita, 3s el lambda 1 . Pero te es muy inportante ?
            Last edited by Borboco; 10-01-2020, 14:38. Reason: mira como escribi!!!!!

            Comment


            • #66
              Re: % alcohol y afr

              Originally posted by vitaleracing View Post
              existe lambda = 128bit. en 8bit.
              No comprendí esto, que significa?

              Comment


              • #67
                Re: % alcohol y afr

                Originally posted by vitaleracing View Post
                Yo entendi lo que quiere decir, ahora, no tiene sentido complicarse la vida al pedo. lambda 1 va a ser siempre la misma, si vos queres usar distinta visualizacion `por tipo de comb hacelo, pero es al dope. usalo en lambda y fue. En la electronica de un auto de calle no existe AFR, existe lambda = 128bit. en 8bit.
                Para no complicarse la vida, usas afr y no pensas en el combustible

                Comment


                • #68
                  Re: % alcohol y afr

                  Ya explique por lo menos 5 veces que es lo que digo.

                  La wide lee LAMBDA. No afr.
                  Para mostrar AFR, hace una multiplicacion por lo que VOS le decis que es el combustible. Si le decis que tenes nafta, te va a multiplicar lambda x 14.65. Pero para que ese display de AFR sea real, tenes que estar usando nafta. Si le pones GNC, te va a estar mostrando un AFR erroneo.

                  Es como que vos quieras saber el volumen en una botella pero solo tenes una balanza que mide peso. En la analogia el peso seria el LAMBDA, y el volumen (la incognita) seria el AFR.

                  Si supieras el liquido que tenes en la botella, podes saber que volumen tenes. Si tenes agua sabes que 1 litro es 1kg (olvidemonos de los cambios de temperatura para la analogia).
                  Entonces ponele que la balanza tenga un boton que dice "Volumen de agua" para el display, te va a mostrar una unidad de volumen. Joya. Pero solo funciona mientras haya agua en la botella, si le pongo aceite natura, te va a mostrar que volumen SERIA con agua, pero como tenes aceite y esta basado en el peso, va a ser un valor erroneo.

                  Lo mismo pasa con la wide.
                  Te lee Lambda, y si lo pones en AFR te dice "Si lo que estas quemando es nafta, el AFR es lambda x 14.65", pero eso es valido solo si quemas nafta. Si haces una mezcla, el resultado del AFR va a ser erroneo.

                  Si no entienden esto no se como mierda estan haciendo mapas con mezcla.

                  Para no complicarse la vida, usas LAMBDA, y no te preocupas del combustible.
                  Last edited by Wsh; 11-01-2020, 14:13.

                  Comment


                  • #69
                    Re: % alcohol y afr

                    Originally posted by Wsh View Post

                    Si no entienden esto no se como mierda estan haciendo mapas con mezcla.
                    Uso el afr de nafta y listo. Me da igual si tiene 10% o 90% de alcohol

                    Pero bueno, por lo visto ni lean ni shadow ni yo entendemos una verga jajaja

                    Comment


                    • #70
                      Re: % alcohol y afr

                      Originally posted by masterl1nk View Post
                      Uso el afr de nafta y listo. Me da igual si tiene 10% o 90% de alcohol

                      Pero bueno, por lo visto ni lean ni shadow ni yo entendemos una verga jajaja
                      ya somos 4. Salen patys? Los hago en coccion lambda por las dudas.

                      Comment


                      • #71
                        Re: % alcohol y afr

                        Originally posted by Wsh View Post
                        La wide lee LAMBDA. No afr.
                        La wide lee oxigeno.
                        En funcion de eso y la corriente que tiene que inyectar el controlador, el mismo calcula el lambda.
                        Con el lambda calculado, calcula AFR multiplicandolo por una constante.

                        No entiendo como podrias poner en marcha un auto si no sabes el % de oxigeno que sale por el escape...
                        Last edited by Lean_TS; 12-01-2020, 14:42.

                        Comment


                        • #72
                          Re: % alcohol y afr

                          Originally posted by Wsh View Post
                          Lo mismo pasa con la wide.
                          Te lee Lambda, y si lo pones en AFR te dice "Si lo que estas quemando es nafta, el AFR es lambda x 14.65", pero eso es valido solo si quemas nafta. Si haces una mezcla, el resultado del AFR va a ser erroneo.



                          Tenes una variable que es L
                          y tenes A que es L multiplicada por un valor fijo.
                          A se mueve igual que L, con otros valores, con la misma magnitud porcentual de variacion, porque esta multiplicada por una constante

                          Comment


                          • #73
                            Re: % alcohol y afr

                            Aha, el AFR es directamente proporcional al Lambda... y?

                            A ver si escribiendo menos se entiende.
                            Lambda 1 equivale a un AFR distinto para distintos combustibles. Estamos de acuerdo con esto o no?

                            Shadow ya me entendio hace 30 posts.

                            Hagan esta prueba:

                            Carguen metanol pongan un valor VE, PW, lo que quieran fijo.
                            Lean el lambda.

                            Hagan la multiplicacion a mano para sacar el valor de AFR a metanol.
                            AFR = Lambda x (stoich de metanol)
                            AFR = Lambda x 6.4.

                            Un ejemplo seria
                            Si lambda leido es 0.8:
                            AFR = 0.8 x 6.4
                            AFR = 5.14

                            Ahora cambien lean el AFR directamente con la wide seteada a nafta.

                            El calculo de la wide va a ser
                            AFR = Lambda x 14.65.

                            Si lambda sigue siendo 0.8, les estaria mostrando:
                            AFR = 0.8 x 14.65
                            AFR = 11.72


                            Entonces cual es?
                            Saque las formulas de aca: https://en.wikipedia.org/wiki/Air%E2...ratio_(%CE%BB)

                            Igual a esta altura ya siento que soy un meme y no estamos teniendo ninguna conversacion seria, pero buen. De todas formas les quiero decir que agradezco la conversacion y se que tienen bocha de experiencia y no lo niego
                            Last edited by Wsh; 12-01-2020, 16:00.

                            Comment


                            • #74
                              Re: % alcohol y afr

                              Originally posted by Wsh View Post
                              De todas formas les quiero decir que agradezco la conversacion y se que tienen bocha de experiencia y no lo niego
                              Si pensas eso, entonces deberías pensar diferentes las cosas y lo que estamos tratando de que entiendas.
                              Tal vez en un par de meses cuando te des cuenta, podés poner acá las conclusiones de lo que te estabas equivocando en tu razonamiento respecto a lo que está bien y está mal.
                              Las ciencias exactas no tienen punto de vista, no hay que confundir eso con no entender algo (o mejor dicho, entenderlo mal) y tratar de acomodar las cosas para que coincida con lo que se cree que funciona algo.

                              Comment


                              • #75
                                Re: % alcohol y afr

                                Originally posted by Wsh View Post
                                Aha, el AFR es directamente proporcional al Lambda... y?
                                Y significan que son lo mismo básicamente... Referirse a lo que citaste, pero trata de pensarlo como si no supieses nada y no como creyendo que sabes algo

                                Comment

                                Working...
                                X