Announcement

Collapse
No announcement yet.

% alcohol y afr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: % alcohol y afr

    Originally posted by Wsh View Post
    Si la AEM ofrece solo 14.7 como opcion stoich, y en tu ciudad conseguis nafta E15, entonces el stoich no es mas 14.7, es algo como 14.2. Cuando tengas lambda 1, la AEM te va a decir un AFR que no es real. Lambda 1 te va a decir que estas quemando 14.7, pero estas quemando 14.2.

    Si solo usas nafta pura sin etanol, entonces si, no hay diferencia.
    No importa si cargas E15, E20 o E50, marcando 14.7 va a seguir siendo lambda 1

    Comment


    • #32
      Re: % alcohol y afr

      No se si no entiendo lo que me dicen pero CREO que sigo en desacuerdo.

      Lambda 1 si te va a marcar en stoich, estoy de acuerdo. Pero para mostrarte un AFR verdadero, necesita saber cual es el stoich del combustible que estas quemando

      Con cualquier contenido de etanol agregado no vas a estar quemando 14.65 cuando veas lambda 1.

      De http://blog.innovatemotorsports.com/...he-difference/

      Manteniendo en mente que la wide lee LAMBDA:
      "Because the sensor reads oxygen content, it is impartial to the fuel type being used. If the engine is burning fuel at its specific stoichiometric ratio, all of the oxygen is consumed during combustion. When the sensor detects this stoichiometric condition (no oxygen in the exhaust flow), the lambda gauge will display 1.

      Pero la wide lee lambda, no afr. Afr en el display sale de decirle "ey, lambda 1 con la nafta que estoy usando es 14.65, mostrame eso cuando veas lambda 1". Pero vas a tener lambda 1, seteado con Nafta y no Etanol te va a mostrar 14.65, y en realidad vas a estar quemando 9:1.


      Y sigue:
      The issues with tuning using AFR started when E85 became popular,” says Felipe Saez, customer service technical adviser at Innovate Motorsports. [...] With every different blend, you must calculate a different stoichiometric ratio.”
      The solution to this problem is to simply use Lambda as your unit of measure since this does not change, regardless of the fuel or fuel blend being used.

      Lo que implica que usar AFR si es dependiente de la mezcla de combustibles.

      En fin, no vuelvo mas al AFR, lambda es la que va.
      Last edited by Wsh; 01-01-2020, 23:37.

      Comment


      • #33
        Re: % alcohol y afr

        Originally posted by Wsh View Post

        En fin, no vuelvo mas al AFR, lambda es la que va.
        Originally posted by Lean_TS View Post
        No hace falta salvo la necesidad de calmar un toc. Usas afr independientemente del combustible que uses y no pensas.
        Aparte ya lo dijo Antonio, lo mejor es no pensar!
        ...
        Last edited by Borboco; 02-01-2020, 15:30.

        Comment


        • #34
          Re: % alcohol y afr

          Originally posted by Wsh View Post
          No se si no entiendo lo que me dicen pero CREO que sigo en desacuerdo.

          Lambda 1 si te va a marcar en stoich, estoy de acuerdo. Pero para mostrarte un AFR verdadero, necesita saber cual es el stoich del combustible que estas quemando

          Con cualquier contenido de etanol agregado no vas a estar quemando 14.65 cuando veas lambda 1.

          De http://blog.innovatemotorsports.com/...he-difference/

          Manteniendo en mente que la wide lee LAMBDA:
          "Because the sensor reads oxygen content, it is impartial to the fuel type being used. If the engine is burning fuel at its specific stoichiometric ratio, all of the oxygen is consumed during combustion. When the sensor detects this stoichiometric condition (no oxygen in the exhaust flow), the lambda gauge will display 1.

          Pero la wide lee lambda, no afr. Afr en el display sale de decirle "ey, lambda 1 con la nafta que estoy usando es 14.65, mostrame eso cuando veas lambda 1". Pero vas a tener lambda 1, seteado con Nafta y no Etanol te va a mostrar 14.65, y en realidad vas a estar quemando 9:1.


          Y sigue:
          The issues with tuning using AFR started when E85 became popular,” says Felipe Saez, customer service technical adviser at Innovate Motorsports. [...] With every different blend, you must calculate a different stoichiometric ratio.”
          The solution to this problem is to simply use Lambda as your unit of measure since this does not change, regardless of the fuel or fuel blend being used.

          Lo que implica que usar AFR si es dependiente de la mezcla de combustibles.

          En fin, no vuelvo mas al AFR, lambda es la que va.
          nose porq te mareas, es facil, estas de acuerdo que lambda es lo que mide la sonda, con cualquier combustible no?.. a apartir de ahi solo es un calculo para pasarlo a otra escala, es como dice lean, si te mide 14.7 tu reloj sea con el combustible q sea es 1 de lambda, de ahi a que sea lo correcto para el combustible q uses es otra cosa... ejemplo nose si viste algun incar o algo donde se ve una wide, supongamos en un auto turbo, a metanol ronda en .70 de lambda, q es algo de 10:30 si tenes tu reloj confgurado para nafta, o sea q tranquilamente podes usar metanol y dejar tu reloj que te siga mostrando valores como para nafta, pero sabes q vas a tener q ir a 10:30 en vez de 11.80 (0.8 lambda) a nafta, se entiende?

          Comment


          • #35
            Re: % alcohol y afr

            Yo solo lo que decia era que el AFR que te da no es real al menos que setees la wide al combustible que quemas. En general las wides no tienen una opcion para E15, o para mezclas a mano tipo 45/55 (que creo que es de donde arranco el thread), entonces tenes que usar lambda para ver la posta. Si me preguntaran a mi, yo no recomendaria usar AFR si usas una mezcla de combustibles teniendo la opcion de usar lambda.

            EDIT: O sea que estoy de acuerdo con vos Fede, pero por que andaria uno mirando un numero que no es, y haciendo la conversion, cuando tenemos lambda que es re facil de leer.
            Last edited by Wsh; 02-01-2020, 22:00.

            Comment


            • #36
              Re: % alcohol y afr

              Originally posted by Wsh View Post
              tenes que usar lambda para ver la posta. Si me preguntaran a mi, yo no recomendaria usar AFR si usas una mezcla de combustibles teniendo la opcion de usar lambda.

              la posta de?

              Comment


              • #37
                Re: % alcohol y afr

                Originally posted by Wsh View Post
                Yo solo lo que decia era que el AFR que te da no es real al menos que setees la wide al combustible que quemas. En general las wides no tienen una opcion para E15, o para mezclas a mano tipo 45/55 (que creo que es de donde arranco el thread), entonces tenes que usar lambda para ver la posta. Si me preguntaran a mi, yo no recomendaria usar AFR si usas una mezcla de combustibles teniendo la opcion de usar lambda.

                EDIT: O sea que estoy de acuerdo con vos Fede, pero por que andaria uno mirando un numero que no es, y haciendo la conversion, cuando tenemos lambda que es re facil de leer.
                si que es es real, si en el supuesto caso lo tenes configurado para nafta, y tenes otro combustible, multiplicas lambda por 14.7 y listo,

                Comment


                • #38
                  Re: % alcohol y afr

                  Multiplicas por el stoich de lo que estas quemando, solo 14.7 en el caso de que sea nafta. Si usas etanol, multiplicas por el stoich de etanol. Creo que ahi hay una confusion.

                  Si lo tenes configurado para nafta, leyendo AFR, y usando metanol, cuando tengas stoich, te va a decir 14.7 pero va a ser en realidad 6 y pico
                  Tablita de una AEM:
                  Last edited by Wsh; 03-01-2020, 00:39.

                  Comment


                  • #39
                    Re: % alcohol y afr

                    Es un tema de TOC nomas. Si estas mapeando algo con GNC y sabes que a fondo tiene que ir 15.3, con que la wide configurada en nafta vaya en 13, es lo mismo...

                    Igual yo las uso en lambda jaja

                    Comment


                    • #40
                      Re: % alcohol y afr

                      Originally posted by Wsh View Post
                      Multiplicas por el stoich de lo que estas quemando, solo 14.7 en el caso de que sea nafta. Si usas etanol, multiplicas por el stoich de etanol. Creo que ahi hay una confusion.

                      Si lo tenes configurado para nafta, leyendo AFR, y usando metanol, cuando tengas stoich, te va a decir 14.7 pero va a ser en realidad 6 y pico
                      Tablita de una AEM:
                      pero claro, es lo mismo, lambda sigue siendo la misma, solo cambia la forma en q vos lo veas en el visor, 14.7 a nafta y 6.5 a metanol es lo mismo, porq es lambda 1 en ambos casos, a lo q voy q no hace falta cambiar, podes usar metanol y seguir teniando afr de nafta y listo, alcanza con saber en q lamda tenes q dejar el metanol en este caso, lo traducis a afr de nafta ( lamnda x 14.7, porq tu reloj marca afr de nafta) y listo

                      Comment


                      • #41
                        Re: % alcohol y afr

                        Originally posted by Wsh View Post
                        Yo solo lo que decia era que el AFR que te da no es real
                        Y más allá del T.O.C. que problema técnico real te trae eso?

                        Comment


                        • #42
                          Re: % alcohol y afr

                          Originally posted by Wsh View Post
                          No se si no entiendo lo que me dicen pero CREO que sigo en desacuerdo.
                          Lo bueno de las ciencias exactas, es que no es cuestión de creencias

                          Comment


                          • #43
                            Re: % alcohol y afr

                            Originally posted by Wsh View Post
                            En fin, no vuelvo mas al AFR, lambda es la que va.
                            No voy a medir más el tiempo en milisegundos, la que va son las décimas de las centésimas de segundo!

                            Comment


                            • #44
                              Re: % alcohol y afr

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Y más allá del T.O.C. que problema técnico real te trae eso?
                              Es un toc solo si sabes que la nafta que usas es 100% libre de etanol. Si tenes un porcentaje desconocido ya sea e10, 15 o 85, como sabes el ratio de stoich? E15 es HASTA 15% de alcohol, entre 0 y 15 te varia la mezcla stoich. Con lambda se que si corrijo a 1, voy a estar quemando stoich asi sea con 2%, 4% o 15%.

                              Si siempre multiplico lambda por 14.7 no importa lo que le tire entonces estarias agregando error. Mas alcohol en nafta, mas grande el error.

                              Comment


                              • #45
                                Re: % alcohol y afr

                                jajajajaja te va a dar una embolia culiado

                                Si corregís a lambda 1 es lo mismo que si corrigieses a afr nafta 14.7, tengas E0, E5 o E100.

                                Comment

                                Working...
                                X