Announcement

Collapse
No announcement yet.

% alcohol y afr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • % alcohol y afr

    hola he visto mucho en el foro sobre el tema de alcohol en el tanque, alcohol metilico, methanol, water, etc etc..... lo que yo queria saber es lo siguiente: ¿cual es el afr adecuado para la mezcla nafta/alcohol en el tanque? se que depende de la proporcion, no es lo mismo tener un afr de 10 cuando tenes 70 alcohol y 30 nafta, que tener 50/50 con afr de 14, a ver saquenme un poco la ignorancia genteee

  • #2
    Re: % alcohol y afr

    No creo que haya un "numerito exacto"

    Siempre Hablando de pedal a fondo.

    Con 5050 y 14 de afr seguro derretis algo...

    Comment


    • #3
      Re: % alcohol y afr

      los valores que puse fueron de ejemplo, he visto escapes al rojo vivo con esa proporcion jajaja y ese afr

      Comment


      • #4
        Re: % alcohol y afr

        lo que yo estoy buscando de los que saben son las "constantes" por decir asi por ejemplo, caunto mas alcohol tende a engordarlo mas, darle mas avance, sacar, etc..... he leido por ahi que a mayor proporcion seria buena idea aumentarle la presion de la rampa, que tan exacto es esto? por el tema de la pulverizacion
        Last edited by nivelauti; 20-12-2019, 22:01.

        Comment


        • #5
          Re: % alcohol y afr

          Me salgo entonces, porque no tengo ni puta idea... Jajaja pero hubo buenos post de estos y un par de pdf.

          Comment


          • #6
            Re: % alcohol y afr

            si lo tenes configurado en nafta al reloj, 12a1 con mezcla y 12a1 con nafta es lo mismo.

            Comment


            • #7
              Re: % alcohol y afr

              Originally posted by nivelauti View Post
              hola he visto mucho en el foro sobre el tema de alcohol en el tanque, alcohol metilico, methanol, water, etc etc..... lo que yo queria saber es lo siguiente: ¿cual es el afr adecuado para la mezcla nafta/alcohol en el tanque? se que depende de la proporcion, no es lo mismo tener un afr de 10 cuando tenes 70 alcohol y 30 nafta, que tener 50/50 con afr de 14, a ver saquenme un poco la ignorancia genteee
              La sonda mide oxigeno. No tiene nada que ver la lectura con la proporción de la mezcla

              Comment


              • #8
                Re: % alcohol y afr

                Originally posted by nivelauti View Post
                los valores que puse fueron de ejemplo, he visto escapes al rojo vivo con esa proporcion jajaja y ese afr
                Hay muchas razones por las cuales un escape puede ponerse rojo antes de pensar en la mezcla

                Comment


                • #9
                  Re: % alcohol y afr

                  es obvio que mide solo oxigeno, no digo que la sonda intente adivinar la proporcion, a lo que voy es ajustar el afr a la proporcion

                  Comment


                  • #10
                    Re: % alcohol y afr

                    estaba con 13 de rc en 4ta a fondo 14,3 afr con 60/40 methanol ese auto con 30 fijos de avance, cosa de locos ese fiat

                    Comment


                    • #11
                      Re: % alcohol y afr

                      en que motor? turbo ? aspirado?... para ser mas claros pasemos los valores a lambda, supongamos un motor turbo rondas en un valor lambda de 0,80 a nafta, y 0.70 aprox a metanol ya con estos valores podes saber tu porcentaje segun la mezcla que tenfas, si tu reloj marca afr nafta, solo tenes q hacer .70 o el valor q gustes x 14.7 lo que nos da 10.30, eso ya te da un parametro de donde dejar el afr.
                      ambos cumbustibles tienen distinta relacion estequiométrica.. yo particularmente depende la mezcla reparto la diferencia, ejemplo. 50 y 50 dejo un afr de 11 aprox, 0,75 lambda (aclaro que esto es algo personal, no digo q sea lo correcto)

                      Comment


                      • #12
                        Re: % alcohol y afr

                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Hay muchas razones por las cuales un escape puede ponerse rojo antes de pensar en la mezcla
                        por eso es que algunos estan re gordos de nafta y le marca fino? ej. cuando entra en corto una bujia, estaria pasando nafta cruda, pero marca fino porque pasa todo el oxigeno sin combustionar

                        Comment


                        • #13
                          Re: % alcohol y afr

                          Originally posted by nivelauti View Post
                          es obvio que mide solo oxigeno, no digo que la sonda intente adivinar la proporcion, a lo que voy es ajustar el afr a la proporcion
                          Es obvio que no entendiste lo que te pusieron

                          Comment


                          • #14
                            Re: % alcohol y afr

                            Originally posted by nivelauti View Post
                            estaba con 13 de rc en 4ta a fondo 14,3 afr con 60/40 methanol ese auto con 30 fijos de avance, cosa de locos ese fiat
                            Estaba fino como pedo de vibora

                            Comment


                            • #15
                              Re: % alcohol y afr

                              Me quedo a leer.

                              Comment

                              Working...
                              X