Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo de agua / junta soplada?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Consumo de agua / junta soplada?

    Originally posted by Borboco View Post
    Al final cual era el problema? La leva atrasada? La camisa más baja? Mal clavada?
    De las juntas, era la camisa deformada. Tambien, un motor con 270mil km ponerle turbo asi como vino de sus dueños anteriores y abrir presion no era la mejor de las ideas

    La primer camisa, fue error de puesta a punto mia.

    Ahora, es la presion. Le abro 15 psi anda toda la vida, le abro 18/20 y tenes todos los numeros de la loteria para que se raje la 4, por mas meth que le ponga la camisa no se banca la presion de la camara...

    Comment


    • #17
      Re: Consumo de agua / junta soplada?

      Originally posted by shadowpucci View Post

      Ahora, es la presion. Le abro 15 psi anda toda la vida, le abro 18/20 y tenes todos los numeros de la loteria para que se raje la 4, por mas meth que le ponga la camisa no se banca la presion de la camara...
      Es solo problema de tu motor o en gral. de todos esos motores?

      Hay mucha diferencia en las temperaturas de gases en el cilindro 4?

      Comment


      • #18
        Re: Consumo de agua / junta soplada?

        Ahh por eso se hacían las reformas de camisas... Pero quedaban con menos cilindrada. Bah supongo

        Comment


        • #19
          Re: Consumo de agua / junta soplada?

          Originally posted by Borboco View Post
          Es solo problema de tu motor o en gral. de todos esos motores?

          Hay mucha diferencia en las temperaturas de gases en el cilindro 4?
          Le cambie la EGT de cilindro y nunca vi diferencia sustancial (menos de 10 grados de spread)

          Calculo es por un tema del lugar mas flaco del motor. Es la que mas caliente le llega el agua, aun dándole nafta extra a ese cilindro me rompe el mismo.


          Despues de la ultima rotura le puse un sensorcito de presion en el agua. Esta bueno porque la presion de agua suele estar en 0.8 bar... Ahora cuando comienza a rajarse se empieza a disparar cuando le apilas 3 cambios, si aceleras uno solo, no pasa nada. Y va creciendo hasta que un dia aceleraste y se puso en 3, cuando la rajadura ya hizo todo su trabajo.

          Originally posted by Borboco View Post
          Ahh por eso se hacían las reformas de camisas... Pero quedaban con menos cilindrada. Bah supongo
          Claro, camisa de diesel ponen, hay que hacerle algunas reformas (cambiar apoyo y largo) y si queres usar la boca como viene, te achicas de cilindro a 86 (en lugar de 88) o hacer las bocas para llevarlo a 88. Pero si haces esta reforma, ya vas con forjados a medida, me parece estupido poner camisa cojuda y pagar un retrabajo para usar con pistones estandar, por la diferencia de cilindrada que te da.

          Igual con este setup ya explote la caja en mil pedazos, o sea que armar un motor que le puedo abrir mas, implica una transmisión que le pueda abrir mas, y se va de la idea de lo que queria con el auto.

          Con la idea clara hice las cuentas. No se los precios ahora, pero en su momento, forjados + las camisas de diesel daban algo asi de 20 mil pesos en total, cuando armar con conjunto original era menos de 4 mil. Contando todos los repuestos de cambiar la camisa (junta, aceite, agua, MO), me daba que tenia que romper 10 camisas y pistones aparte del conjunto puesto para decir "hubiese sido mas economico poner forjado de una".


          Bardie todo el post, perdon!

          Comment


          • #20
            Re: Consumo de agua / junta soplada?

            que tema lo del a microfisura, no creo que sea mi caso, porque se levantaron todos los casquillos ( estaban al medio partidos como le saben pasar a los vw, no habia pasado agua ni nada igual) se rectifico y soldo todo y se reparo absolutamente todo a nuevo... vamos a abrir y ver que encuentro, ojala sea solamente la junta, porque, en una tirada al azar me tiro aceite por el gaseador, que después no lo hizo más por eso sospecho de la junta que este un poco soplada y nada mas... llevo a que revisen el plano? el auto se abra usado con toda la furia 150 kms y nunca calento

            un abrazo

            Comment


            • #21
              Re: Consumo de agua / junta soplada?

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Bardie todo el post, perdon!

              Wachin! Como te van a cerrar el post proyecto... Igual tiraste un lindo resumen. A fin de cuenta lo vas a dejar con 15psi?

              La de medir la presión del agua es muy buena!

              Comment


              • #22
                Re: Consumo de agua / junta soplada?

                si desarmas y la junta esta soplada, y viendo eso NO haces el plano de la tapa, preparate para desarmar de nuevo.

                Comment


                • #23
                  Re: Consumo de agua / junta soplada?

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  si desarmas y la junta esta soplada, y viendo eso NO haces el plano de la tapa, preparate para desarmar de nuevo.
                  estaba re soplada, se ve que cuando inflaba ahi se pasaba un poco de compresión, voy a aprovechar a rellenar unos conductos y hacelos chiquitos con la forma de la junta, cuando saque los bulones estaban re flojos, no se que onda jaja.. cuando tire el aceite habia muy poca agua o casi nada entonces ni cuenta me daba.. muchas gracias a todos!!

                  Comment

                  Working...
                  X