Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

    Estimades, buenos días,
    ando con esta idea boluda, alguno ya lo hizo/sabe que implicaría algo así?
    todo surge porque actualmente tengo un Power 1.6 con leva, escape, etc y mega del mundialmente reconocido Shadow (que andan cañón y lo uso todos los días), sin embargo, ahora que anda bien de verdad despues de la puesta a punto/rolo me quede medio caliente y quiero mas power, lo cual lo dejaría inútil para mi trayecto diario al laburo.
    de esto surge la posibilidad de comprarle el G3 1.9SD a un familiar, pero como todos saben, se arrastra jodido eso.... si se puede dejar en cerca de 100cv o 15/18kg de torque y confiable, entonces me cierra por todos lados para armar ese, y cuando salga a pista, para el power y meterle átomos!

    dicho esto, alguien lo hizo ya?, como se soluciona la sobrealimentacion de la bomba de gasoil? (vi que el golf gtd o polo tdi por ejemplo, tienen una toma de vacio/presión en la bomba que los SD no) quedará confiable/pasará la vtv?

    se agradece cualquier ayuda!,

    Saludos!.-
    Lucas

  • #2
    Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

    Usan todo del Tdi, admisión y bomba...Queda super confiable y pasa la VTV..

    Comment


    • #3
      Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

      Originally posted by Turbinator View Post
      Usan todo del Tdi, admisión y bomba...Queda super confiable y pasa la VTV..
      impecable, quiero armar turbo y me responde turbinator :D
      fuera del chiste, usan del polo TDI? o del golf GTD? la pregunta es porque por foto al menos, parece electrónica la bomba del polo y no así la del gol o la del golf gtd viejo (obvio que hay buenas chances de que este equivocado, pero por eso la consulta).

      Gracias,

      Saludos!.-

      Comment


      • #4
        Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

        Si, perdón, del GTD, el primero que vi allá por 2001 fue el Polo del cuñado de Cogliandro, un Polo SD con todo lo del GTD y un poco más de presión...

        Comment


        • #5
          Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

          Acá había un user que hizo lo que querés hacer en una Saveiro G1 creo que era blanca o roja alguno se debe acordar seguro

          Comment


          • #6
            Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

            Originally posted by damiansk8 View Post
            Acá había un user que hizo lo que querés hacer en una Saveiro G1 creo que era blanca o roja alguno se debe acordar seguro
            epa, algun dato mas de esto? usuario o algo del titulo del post?
            busque por 1.9sd turbo y alguna que otra variedad, pero todos hablan de los 1.9tdi que venian asi standart

            Comment


            • #7
              Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

              Gracias por el halago

              Originally posted by Turbinator View Post
              Usan todo del Tdi, admisión y bomba...Queda super confiable y pasa la VTV..

              Del GTD va, no del TDI.

              El combo del tdi pechons se lo vendio a un amigo para una saveiro 1.6d y se clavo, no entra un carajo de nada. Se fue a brasil de vacaciones y se trajo multiple y turbina SPA.



              Acelera directamente proporcional a lo que humea esa porqueria, divino para ser una candorga quemapetroleo

              Comment


              • #8
                Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Gracias por el halago




                Del GTD va, no del TDI.

                El combo del tdi pechons se lo vendio a un amigo para una saveiro 1.6d y se clavo, no entra un carajo de nada. Se fue a brasil de vacaciones y se trajo multiple y turbina SPA.

                Acelera directamente proporcional a lo que humea esa porqueria, divino para ser una candorga quemapetroleo

                Shadow, el halago es solo porque es verdad, el auto quedo cañon, en estos dias instalo la IAC esa que me diste y te molesto para terminar de acomodar lo del aire y el tema del avance regulando en caliente (que de nuevo, no es un problema, porque casi nunca esta regulando en caliente jajajaj)

                ahora, con el asunto del SD@TD, tenia entendido que podía tirarle escape y turbina sin cambiar la bomba y darle mas gasoil, quedaría humeando en ese caso pero se supone que anda relativamente seguro,
                también tenia entendido, que si cambiaba/reformaba la bomba como para que tenga su corrección en base a la presión positiva en la admisión no debería humear virtualmente nada (salvo que lo gatilles del golpe, hasta que infla la turbina), es correcto esto? (como verán de gasolerdos no entiendo nada :S)

                el escape y la turbina mucho no me preocupan de donde sale porque de ultima le mando a hacer el múltiple a algún escapero y pongo turbina e intercooler de ranger o algo así y a la bosta (también podría ser una masterpobre o por el estilo, lo que consiga en precio razonable cuyo mapa caiga cerca de lo que necesito).

                Saludos!.-

                Comment


                • #9
                  Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

                  momento, tambien veo que el multiple de admision de esa foto que pusiste es mas raro que la mierda, eso es un 1.6d o un 1.9d? pregunto porque mepa que son bastante distintos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

                    me quedo en BA una bomba inyectora completa funcionando de Polo gasola, cualquier cosa mp

                    Comment


                    • #11
                      Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

                      Originally posted by Crossmetal View Post
                      epa, algun dato mas de esto? usuario o algo del titulo del post?
                      busque por 1.9sd turbo y alguna que otra variedad, pero todos hablan de los 1.9tdi que venian asi standart
                      Juli, tenia una Saveiro G1 roja, hacia la 2. No creo que haya mucho por que fue en el 2007 maso que la armo.

                      Tenia bomba de GTD si mal no recuerdo.. Buscalo en face, julian busto.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

                        Originally posted by neurus_77 View Post
                        Juli, tenia una Saveiro G1 roja, hacia la 2. No creo que haya mucho por que fue en el 2007 maso que la armo.

                        Tenia bomba de GTD si mal no recuerdo.. Buscalo en face, julian busto.
                        Sí creo que era ese ! pero no sé que quedó eso acá me parece que lo había presentado o un amigo no me acuerdo pero sé que lo ví !

                        Comment


                        • #13
                          Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          me quedo en BA una bomba inyectora completa funcionando de Polo gasola, cualquier cosa mp
                          oka Proc, tengo que terminar de definir que bomba necesito y si llega a ser de polo, te chiflo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

                            Originally posted by neurus_77 View Post
                            Juli, tenia una Saveiro G1 roja, hacia la 2. No creo que haya mucho por que fue en el 2007 maso que la armo.

                            Tenia bomba de GTD si mal no recuerdo.. Buscalo en face, julian busto.
                            Gracias neurus por la data, le tire solicitud de amistad (espero haberle pegado, porque obviamente hay varios con ese nombre xD), veremos si me puede dar una mano.

                            si hubo thread en el foro y saben alguna key word para buscarlo, se los agradecería! (aunque parece que llegue bastante tarde al baile, veremos que sale)

                            Saludos!.-

                            Comment


                            • #15
                              Re: Gol 1.9SD @ Turbo Diesel?

                              La saveiro que creo q era del interior! Y habia un chico con un Gol g3 mepa rojo tmb que habia hecho la conversion. Pero mi memoria falla, no podria decirte mas que lo que subieron aca en algun momento pudieron, y era bomba de gtd.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X