Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instituto para capacitación mecánica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Instituto para capacitación mecánica

    Hola buenas tardes.
    Quería consultar ya que muchos deben tener experiencia en el tema. Que Instituto es el más completo y recomendable para la "carrera" de mecánica automotriz?
    Estuve viendo el itca que tiene digamos como una validez en conjunto a la utn (solía estudiar ingeniería)
    El IME , la escuela Argentina de motores, el instituto americano de motores.
    Todos suenan bien
    Pero cuál sería el más completo?
    Por lo que ví el de la escuela Argentina de automotores tiene pinta de ser completo por simple hecho que son 3 años

    Espero recomendación y experiencias de ustedes
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
    Last edited by santygol1.4; 04-11-2019, 19:12.

  • #2
    Re: Instituto para capacitación mecánica

    Hice el del ITCA (hasta mitad del 2do año). La verdad que el curso está muy bueno. Los profesores la tienen clara. En sí, el primer año es todo el armado de un motor y aprender a medir, y el 2do año lo demás (caja, embrague, suspensión, frenos, etc).

    En sí, te da una buena base para empezar a meter mano vos. Si sos metido metés mano en prácticamente todo. Pero no es que de ahí salís siendo un berta o un mecánico de 20 años de experiencia.

    Comment


    • #3
      Re: Instituto para capacitación mecánica

      Que sale hoy en día un curso de mecánica y te sirve para tener salida laboral no digo que te llame Maclaren si no algo más tangible!
      Last edited by damiansk8; 05-11-2019, 13:43.

      Comment


      • #4
        Re: Instituto para capacitación mecánica

        el itca esta bueno, y cada año tenes que rendir un examen final en la utn donde te dan un certificado. Las practicas son buenas y tienen todos los materiales.

        Comment


        • #5
          Re: Instituto para capacitación mecánica

          El ifam y tu fierro taller, trataría de no ir

          Comment


          • #6
            Re: Instituto para capacitación mecánica

            Originally posted by santygol1.4 View Post
            Hola buenas tardes.
            Quería consultar ya que muchos deben tener experiencia en el tema. Que Instituto es el más completo y recomendable para la "carrera" de mecánica automotriz?
            Estuve viendo el itca que tiene digamos como una validez en conjunto a la utn (solía estudiar ingeniería)
            El IME , la escuela Argentina de motores, el instituto americano de motores.
            Todos suenan bien
            Pero cuál sería el más completo?
            Por lo que ví el de la escuela Argentina de automotores tiene pinta de ser completo por simple hecho que son 3 años

            Espero recomendación y experiencias de ustedes
            Gracias

            Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
            No te recomiendo para nada la Escuela Argentina de Automotores. Estoy terminando el 3er año ahora mismo.

            Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Instituto para capacitación mecánica

              Originally posted by damiansk8 View Post
              Que sale hoy en día un curso de mecánica y te sirve para tener salida laboral no digo que te llame Maclaren si no algo más tangible!
              La Escuela Argentina esta saliendo 5000 pesos por mes. Aumentaron dos veces este año.
              En 2017 creo que salia 2000, paso a 3000 en 2018, 4500 en 2019 y a mediado de año 5000.
              En mi opinion el nivel que tiene este lugar en particular no es para salida laboral.


              Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Instituto para capacitación mecánica

                Originally posted by ezesip View Post
                el itca esta bueno, y cada año tenes que rendir un examen final en la utn donde te dan un certificado. Las practicas son buenas y tienen todos los materiales.
                Eso tambien es un punto a tener en cuenta. Que titulo o que certificado te dan cuando terminas y quien lo avala. El ITCA creo que es mas serio frente a sus similares.

                La escuela argentina te da "Mecanico en sistemas de alimentacion y encendido"... avalado por el ministerio de educacion de CABA... Son 3 examenes por año de mecanica y dos de las materias complementarias que son un tramite.





                Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

                Comment

                Working...
                X