Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre levas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Dudas sobre levas

    NO tocar la tapa es no sacarla tampoco?

    Comment


    • #17
      Re: Dudas sobre levas

      Originally posted by Flaco128 View Post
      Esta semana subio una foto de levas para fiat , recién lo veo y lo hable , le explique todo bien y le pregunte cual de todas esas me recomendaba para lo que queria , me dijo una leva 11.30 mm de alzada, 290* de permanencia y 105 de entrecentro , eso fueron los unicos datos que me paso.
      Pero me sale casi 15 lucas algo asi , para mi bolsillo imposible pagar eso jajajaja , igual me sorprende como varían los precios de las levas , hable a muchos de nombres importante y tengo una ensalada de precios.

      Mi ultimo intento es hablar a levistas de aca (cba) y paso lo que me dicen por si alguno le sirve.

      De paso kramer te pregunto una boludes, realmente me sirve tener de referencia a los motores tipo 1.4 ? o es un motor totalmente distinto al 1300 por que en tema de hp son muy similares. En el foro hay muchísimo material de los 1.4
      Están caros los elementos, no hay hobby barato jaja, si va con resortes eso te da un poco mas de margen, pero solo un poco ya que no vas a tocar la tapa entonces una leva que aproveche bien los resortes le va a faltar tapa, no se si me explico, volvemos a que el motor es un conjunto.

      Yo creo que los podes tomar como referencia, siempre sabiendo que vos tenes un motor un poco mas chico y que esa diferencia esta.

      Llamaste a Balestrini? capaz una BH10 seria lo ideal para tu caso, yo averigüé hace poco por una L2 y me paso 9 lucas, pero están un poco mas caras las levas mas grandecitas.

      Comment


      • #18
        Re: Dudas sobre levas

        Originally posted by elreydelbosque View Post
        NO tocar la tapa es no sacarla tampoco?
        Por que tendría que sacarla ?

        Comment


        • #19
          Re: Dudas sobre levas

          Originally posted by Kramer View Post
          Están caros los elementos, no hay hobby barato jaja, si va con resortes eso te da un poco mas de margen, pero solo un poco ya que no vas a tocar la tapa entonces una leva que aproveche bien los resortes le va a faltar tapa, no se si me explico, volvemos a que el motor es un conjunto.

          Yo creo que los podes tomar como referencia, siempre sabiendo que vos tenes un motor un poco mas chico y que esa diferencia esta.

          Llamaste a Balestrini? capaz una BH10 seria lo ideal para tu caso, yo averigüé hace poco por una L2 y me paso 9 lucas, pero están un poco mas caras las levas mas grandecitas.
          No es un hobby barato y tenes el plus de los mecánicos son un desastre jajaja , si por que una leva mas grande que pida resortes necesita una tapa que la acompañe , es casi seguro que me voy por una 10.50.

          No lo llame , vi y también comentaron aca que la bh10 era recomendable para los 1100 y 1300 , pero a como están los precios , es preferible comprarle el combo a dgm de tapa y leva , a gastar 15k en una leva sola sin nada.

          Mañana consulto un poco mas y saco conclusiones de que es lo que me conviene.

          Comment


          • #20
            Re: Dudas sobre levas

            Originally posted by Flaco128 View Post
            Por que tendría que sacarla ?
            Una repasada a las valvulas y cubicar, para saber como estas de compresion. La leva con un motor cansado y baja relacion de compresion no te va a rendir

            Comment


            • #21
              Re: Dudas sobre levas

              Originally posted by Flaco128 View Post
              No es un hobby barato y tenes el plus de los mecánicos son un desastre jajaja , si por que una leva mas grande que pida resortes necesita una tapa que la acompañe , es casi seguro que me voy por una 10.50.

              No lo llame , vi y también comentaron aca que la bh10 era recomendable para los 1100 y 1300 , pero a como están los precios , es preferible comprarle el combo a dgm de tapa y leva , a gastar 15k en una leva sola sin nada.

              Mañana consulto un poco mas y saco conclusiones de que es lo que me conviene.
              Dale bola a lo que te puso el Rey.

              Yo buscaría alguna leva de 10.50 usada de ultima una que vaya sin resortes (por ese lado te ahorras un mango) y le mando todo a DGM que te haga el combo mas básico, no creo que llegues a las 15k, y te la da armada regulada lista para poner.

              Comment


              • #22
                Re: Dudas sobre levas

                Originally posted by elreydelbosque View Post
                Una repasada a las valvulas y cubicar, para saber como estas de compresion. La leva con un motor cansado y baja relacion de compresion no te va a rendir
                +1000! Pregunta cómo está abajo ese motor sabes si lo hicieron alguna vez al motor que le hicieron? etc .para empezar a tirar opciones que no te resulten caras ala larga ! porque si el motor esta desinflado medio al pedo tirarle una leva me parece .la mejor base es primero tener la parte baja del motor óptima después una repasada ala tapa y una leva más compresión con una junta más lo que tenes sería lo mejor me parece te vuelvo a repetir !se que no está en ti presupuesto pero gastar así no sé si va a llenar tus espectativas! . porque me paso te lo digo también jaja compré un gacel que era mío primer finde le tiramos una AL2 y anduvo un poco mejor si bien yo lo había vendido con la tapa full nueva pero la parte baja original y a los dos meses de darle con los dos pies PUM!! Gire metales !pero seguramente yo me pase de rosca ! jajajajaja

                Comment


                • #23
                  Re: Dudas sobre levas

                  tene en cuenta que si dejas la compresion original con una leva de media a grosera, se vas a perder mucho en baja e intermedia y arriba no va a rendir lo que deberia

                  Comment


                  • #24
                    Re: Dudas sobre levas

                    Uno ya hizo esa boludez, por eso el consejo.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Dudas sobre levas

                      Originally posted by elreydelbosque View Post
                      Una repasada a las valvulas y cubicar, para saber como estas de compresion. La leva con un motor cansado y baja relacion de compresion no te va a rendir
                      Gracias por el dato !!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Dudas sobre levas

                        Originally posted by damiansk8 View Post
                        +1000! Pregunta cómo está abajo ese motor sabes si lo hicieron alguna vez al motor que le hicieron? etc .para empezar a tirar opciones que no te resulten caras ala larga ! porque si el motor esta desinflado medio al pedo tirarle una leva me parece .la mejor base es primero tener la parte baja del motor óptima después una repasada ala tapa y una leva más compresión con una junta más lo que tenes sería lo mejor me parece te vuelvo a repetir !se que no está en ti presupuesto pero gastar así no sé si va a llenar tus espectativas! . porque me paso te lo digo también jaja compré un gacel que era mío primer finde le tiramos una AL2 y anduvo un poco mejor si bien yo lo había vendido con la tapa full nueva pero la parte baja original y a los dos meses de darle con los dos pies PUM!! Gire metales !pero seguramente yo me pase de rosca ! jajajajaja
                        Lo compre con motor echo a nuevo , y yo le hice 30mil km con toda la furia en todo estos años , nunca fumo, ni me gasto aceite ni nada por ese lado estoy tranquilo , pero bueno uno nunca sabe jajajaja

                        Comment


                        • #27
                          Re: Dudas sobre levas

                          Originally posted by pablo_fierrero View Post
                          tene en cuenta que si dejas la compresion original con una leva de media a grosera, se vas a perder mucho en baja e intermedia y arriba no va a rendir lo que deberia
                          Siii no voy a poder aprovecharla a la leva , por eso mismo creo que una 10 50 es lo ideal para lo que pretendo y tengo

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by elreydelbosque View Post
                          Uno ya hizo esa boludez, por eso el consejo.
                          Por eso consulte en este foro que ustedes saben mucho más, yo recien empiezo.

                          Gracias !!

                          Comment


                          • #28
                            Re: Dudas sobre levas

                            Originally posted by Flaco128 View Post
                            Lo compre con motor echo a nuevo , y yo le hice 30mil km con toda la furia en todo estos años , nunca fumo, ni me gasto aceite ni nada por ese lado estoy tranquilo , pero bueno uno nunca sabe jajajaja
                            Ahh bueno si está nuevo !mete una junta fina obviamente cubicando !y mándale una leva !si no querés tocar la tapa !

                            Comment


                            • #29
                              Re: Dudas sobre levas

                              Recién vengo del taller de galleto , Me recomendó y me mostro una leva para sacar y poner de alzada 9,80 y los únicos datos que me pasó que tenía 275° grados y 108 de entrecentro , por suerte me explico muy bien aunque mucho no entendía jajajaja pero su recomendación fue esta leva y lo que más me llamo la atención fue que está misma leva probada en un banco acusaba ganancias de entre 15 y 18 hp en autos std , Que piensan???

                              Comment


                              • #30
                                Re: Dudas sobre levas

                                Hola! como va. Tuve varios fiat en mis 32 años. Un par de 128 y a uno le habia puesto
                                El primero, tenia un planito a la tapa, repasada de valvulas, junta fina, leva simil iava esas de BH(9.8 alzada). tlde y escape.
                                Es algo básico pero de estar std a esas mejoras, fue otro auto aunque te queda un sabor a poco en poco tiempo.
                                Hacele caso a los pibes, buscate una levita usada esas de 10,5 que estan dando vueltas. La pones y probas, ya está todo inventado y probado pero no perdés nada con probar.
                                Si te quedas con sabor a poco, sacas la tapa y mandas todo a laburar. Igual si fuera yo, le pondría una junto fina como para ganar mas compresión.

                                Comment

                                Working...
                                X