Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre levas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Dudas sobre levas

    Originally posted by Flaco128 View Post
    Recién vengo del taller de galleto , Me recomendó y me mostro una leva para sacar y poner de alzada 9,80 y los únicos datos que me pasó que tenía 275° grados y 108 de entrecentro , por suerte me explico muy bien aunque mucho no entendía jajajaja pero su recomendación fue esta leva y lo que más me llamo la atención fue que está misma leva probada en un banco acusaba ganancias de entre 15 y 18 hp en autos std , Que piensan???
    Ok, no me parece mal, suena a una BH10 o IAVA mejorada, que precio te paso?

    Comment


    • #32
      Re: Dudas sobre levas

      Originally posted by Kramer View Post
      Ok, no me parece mal, suena a una BH10 o IAVA mejorada, que precio te paso?
      El lunes lo llamo y que me pase bien los datos de esta leva , hoy lo enganche con mucho laburo y me explico como pudo.

      Esperemos que sea una tal como vos decis , no creo que me enchufe una que sea una igual a la iava ajajaj , $4.000 sobre mi leva

      Comment


      • #33
        Re: Dudas sobre levas

        Originally posted by wlicho View Post
        Hola! como va. Tuve varios fiat en mis 32 años. Un par de 128 y a uno le habia puesto
        El primero, tenia un planito a la tapa, repasada de valvulas, junta fina, leva simil iava esas de BH(9.8 alzada). tlde y escape.
        Es algo básico pero de estar std a esas mejoras, fue otro auto aunque te queda un sabor a poco en poco tiempo.
        Hacele caso a los pibes, buscate una levita usada esas de 10,5 que estan dando vueltas. La pones y probas, ya está todo inventado y probado pero no perdés nada con probar.
        Si te quedas con sabor a poco, sacas la tapa y mandas todo a laburar. Igual si fuera yo, le pondría una junto fina como para ganar mas compresión.
        Lo tengo mas que claro que en algún momento o lo siguiente es ir por mas compresión , muchas gracias por tu consejo !

        Comment


        • #34
          Re: Dudas sobre levas

          Por lo que buscás vos, pondría la vieja y confiable L2 de Balestrini. Es 10,50 y 239 de permanencia. Si no me equivoco va con los resortes originales suplementados con una arandela o sólo resortes internos, pero que un fiatero me corrija.

          Y lo primero que te diría, más allá de los fierros del auto, en la medida de lo posible apuntale a ponerle una caja lancia y arrimar un poco las relaciones con una 3ra y 4ta de palio. Aprovechá que tenés un Fiat, y tenés la gran ventaja de armar una caja bien relacionada sin gastar tanta guita y sin poner rectos. Es un abismo de diferencia, y más en tu caso que tenés poca cilindrada quizá con un diferencial 3.76 o 3.9x creo que era te queda bien arrimada. No sé si el 3.9x sea muy corto, sé que los usan para largar en 2da o el 4.06 creo que era, pero quizá al tener poca cilindrada y una prepa chica te sirva. Eso sí, despues para rutear vas a ir un poco más envueltadito.

          Hasta ahora lo probaste al auto para ver dónde estás parado? Quizá así como lo tenés, estás arañando los tiempos de la 1. Te recomiendo que vayas a probarlo a ver que tal anda, y en base a eso ver qué hacés.

          Sé que es caro, pero si tu idea el día de mañana es ir más fuerte, lo primero que deberías hacer es llevarlo a 1.6. Es un montón de guita porque básicamente es hacer el motor nuevo. Pero vas a notar una diferencia bastante grande. Te lo digo por experiencia, tengo un gol llevado a 1.8 con una levita y programable, y se nota mucho la diferencia de torque respecto a los 1.6 con básicamente lo mismo que el mío. Si llegás a llevarlo a 1.6 con una tapita emprolijada nomás, y una lancia bien arrimada, tendrías que rondar los 10.20 en 200 metros tranquilamente. Y ahí tenés un auto que te va a resultar divertido para usar en la calle.

          Comment


          • #35
            Re: Dudas sobre levas

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            Por lo que buscás vos, pondría la vieja y confiable L2 de Balestrini. Es 10,50 y 239 de permanencia. Si no me equivoco va con los resortes originales suplementados con una arandela o sólo resortes internos, pero que un fiatero me corrija.

            Y lo primero que te diría, más allá de los fierros del auto, en la medida de lo posible apuntale a ponerle una caja lancia y arrimar un poco las relaciones con una 3ra y 4ta de palio. Aprovechá que tenés un Fiat, y tenés la gran ventaja de armar una caja bien relacionada sin gastar tanta guita y sin poner rectos. Es un abismo de diferencia, y más en tu caso que tenés poca cilindrada quizá con un diferencial 3.76 o 3.9x creo que era te queda bien arrimada. No sé si el 3.9x sea muy corto, sé que los usan para largar en 2da o el 4.06 creo que era, pero quizá al tener poca cilindrada y una prepa chica te sirva. Eso sí, despues para rutear vas a ir un poco más envueltadito.

            Hasta ahora lo probaste al auto para ver dónde estás parado? Quizá así como lo tenés, estás arañando los tiempos de la 1. Te recomiendo que vayas a probarlo a ver que tal anda, y en base a eso ver qué hacés.

            Sé que es caro, pero si tu idea el día de mañana es ir más fuerte, lo primero que deberías hacer es llevarlo a 1.6. Es un montón de guita porque básicamente es hacer el motor nuevo. Pero vas a notar una diferencia bastante grande. Te lo digo por experiencia, tengo un gol llevado a 1.8 con una levita y programable, y se nota mucho la diferencia de torque respecto a los 1.6 con básicamente lo mismo que el mío. Si llegás a llevarlo a 1.6 con una tapita emprolijada nomás, y una lancia bien arrimada, tendrías que rondar los 10.20 en 200 metros tranquilamente. Y ahí tenés un auto que te va a resultar divertido para usar en la calle.
            Hola fede , con el tema leva seguro en la semana compro la que me ofreció galleto , mañana seguro lo llamo para sacarme unas dudas y descartar por completo que no es un perfil o una copia de la iava que por el entrecentro y la permanencia tiene pinta de ser otro tipo de leva onda bh10 , que viendo en el foro es la que más recomiendan para motores de pequeñas cilindradas.

            Concuerdo totalmente con vos en poner la lancia , y también con lo de llevarlo a 1.6 , la lancia es un elemento que me va a servir tanto ahora como a futuro , basicamente es para "siempre" y volviendo a lo de la cilindrada es algo que lo voy hacer cuando el bolsillo y el tiempo lo permita , es un autito que espero tenerlo toda la vida jajajaja

            Lo probé hace 1 año y medio , totalmente original hasta con gnc y con tlde pero todo mal armado carburado etc etc(andaba igual o peor que con el burca org) y meti un 12 90 sin saber la reacción , era mi primera vez y solo pude hacer 3 pruebas que en esta última hice ese tiempo.
            El objetivo ahora es de estar por debajo de los 11:70 (1Seg y 20 m menos que de esa vez) que la verdad no lo veo tan imposible a como me lo imagino yo.

            Muchas gracias por tu tiempo !!! Todo suma

            Comment

            Working...
            X