Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre levas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas sobre levas

    Hola a todos

    Recurro al foro para ver si alguno me aclara algunas dudas o me da algún consejo.

    Estoy buscando leva para mi auto y acá viene el problema , se poco y nada de autos y mucho menos sobre las levas , por mas que leo sobre estas mismas , me cuesta horrores entender o "leer" las cartillas.

    Hable a varios levistas y por un lado entiendo que todos los dias les llegan msj preguntando por levas que suenen trabadas y sin cambiar resortes pero no me tiran ningún centro cuando yo les aclaro que no se mucho, que tiene mi auto y a que apunto.

    Me responden todos lo mismo , "Te puedo hacer hasta X alzada sin cambiar resortes y nada mas , pero para explicar la forma de pago o como enviar mi leva , me explican todo con lujo y detalle jajaja.

    Les comento un poquito sobre mi auto : Es un fiat 128 1300 con tlde original , multiple 4 a 1 corto , encendido electrónico abajo y caja 5ta de 47 .
    No apunto a ningun record ni nada , solo quiero algo divertido y poder tener algo competitivo para la clase mas baja a la que pueda entrar , en este caso la clase 1 que tiene un tope de 11:50 en 201 metros.

    Alguno de ustedes seria tan amable de tirarme aunque sea un centro y decirme que tipo de leva tendría que buscar para lo quiero ,si con muchos grados de permanencia o con que tipo de entrecentro o apertura de valvulas , etc , etc . Para que yo cuando vuelva hablar a un levista explicarle mejor haber si así me dan un poco de pelota.

    Varios recomiendan la 10.50 pero como soy ignorante en el tema , capaz me la compro y al final no llegue ni arañando a los tiempos y me voy a querer morir.

    Gracias por leer !

  • #2
    Re: Dudas sobre levas

    Mmm con esa cilindrada te casas de hambre... Tal vez tengas que hacer algo mas, para estar mas cómodo

    Comment


    • #3
      Re: Dudas sobre levas

      Originally posted by Flaco128 View Post

      Varios recomiendan la 10.50 pero como soy ignorante en el tema , capaz me la compro y al final no llegue ni arañando a los tiempos y me voy a querer morir.

      Gracias por leer !
      Tube un 1100 con una 10.50 de circelli con una tapa 1,4 mejorada y hacia la 1 comodo, con tlde y escape encendido electronico de f1 caja de 4ta, asi que vos con un 1.3 con una leva asi y acompañado con una tapa laburada tenes que estar comodo en esa categoria.
      Cualquier levita de esa mejoradas de la mayoria te van a dar resulatdo para lo que queres, no cambias resortes y van bien....acompaña con la tapa y el motor en buenas condiciones.
      Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Dudas sobre levas

        Los pocos 1300 que conozco en persona andaban arrimando los 11:10/20 estaban con levas de una alzada importante con sus resortes , pero nunca me mencionaron el laburo de tapa. Igual siempre se guardan algo para decir jajajaja

        Comment


        • #5
          Re: Dudas sobre levas

          Originally posted by duraznito View Post
          Tube un 1100 con una 10.50 de circelli con una tapa 1,4 mejorada y hacia la 1 comodo, con tlde y escape encendido electronico de f1 caja de 4ta, asi que vos con un 1.3 con una leva asi y acompañado con una tapa laburada tenes que estar comodo en esa categoria.
          Cualquier levita de esa mejoradas de la mayoria te van a dar resulatdo para lo que queres, no cambias resortes y van bien....acompaña con la tapa y el motor en buenas condiciones.
          Saludos
          Muchas gracias , vi los vídeos del auto en Internet, te dan un empujoncito para ver que si se puede , el tema de tapa lo voy a ver por que es algo que no quiero tocar por capricho mio

          Comment


          • #6
            Re: Dudas sobre levas

            Originally posted by Flaco128 View Post
            Muchas gracias , vi los vídeos del auto en Internet, te dan un empujoncito para ver que si se puede , el tema de tapa lo voy a ver por que es algo que no quiero tocar por capricho mio
            Conseguite una tapa 1.6, laburala (conductos /compresion) y ponele la leva, sacas lo que tenes y pones esa, y no tocas la tapa que tenes por capricho, te lo recomiendo esas mejoras para una clase 1 o 2 yo me divertia y era competitivo el auto, mas que eso no necesitas.

            Comment


            • #7
              Re: Dudas sobre levas

              Originally posted by Flaco128 View Post
              Muchas gracias , vi los vídeos del auto en Internet, te dan un empujoncito para ver que si se puede , el tema de tapa lo voy a ver por que es algo que no quiero tocar por capricho mio
              Porque te encaprichaste con no tocar la tapa? si bien en un trabajo un poco mas "engorroso" y te encarece a cosa, el motor es un conjunto y si podes armar tapa y leva acordes (una con la otra) la mejora es mas notoria.

              Edito: Tenes a DGM que es un tapero accesible x ej, ademas para lo que pretendes no tenes que hacer "la tapa" tampoco.
              Last edited by Kramer; 30-10-2019, 01:07.

              Comment


              • #8
                Re: Dudas sobre levas

                Originally posted by Kramer View Post
                Porque te encaprichaste con no tocar la tapa? si bien en un trabajo un poco mas "engorroso" y te encarece a cosa, el motor es un conjunto y si podes armar tapa y leva acordes (una con la otra) la mejora es mas notoria.

                Edito: Tenes a DGM que es un tapero accesible x ej, ademas para lo que pretendes no tenes que hacer "la tapa" tampoco.
                Son muchas cosas , primero el 80% de autos que corren en esa categoría no tienen ni chip estan basicamente std(Corsa,gol,Celta, etc etc) gastar tanto en un 1.3 para correr al lado de un auto std no le veo mucho la gracia y lamentable no estoy en un momento ahora y dudo en futuro como para llevarlo 1006, Otro punto es como desafío mio llegar a esos tiempos sin tocar la tapa , también es otra que armar una tapa por mas que sea algo muy básico lleva tiempo y plata y ya van 4 años con el auto que no se avanza con el proyecto y te bajonea mucho..
                Y si std y con el auto despreparado casi meti 12 90 en 201 sin saber la reacción , creo yo que con combo básico de burca,leva,escape y encendido el auto baje 1 seg por lo menos


                Perdón si se hacen largo los msj pero no quiero dar a entender que no me importan sus consejos , sólo trato de que me entiendan un poco jajajaja soy "chico" por asi decirlo y son muchas cosas que uno tiene en la cabeza.

                Muchas gracias !!

                Comment


                • #9
                  Re: Dudas sobre levas

                  Originally posted by Flaco128 View Post
                  Son muchas cosas , primero el 80% de autos que corren en esa categoría no tienen ni chip estan basicamente std(Corsa,gol,Celta, etc etc) gastar tanto en un 1.3 para correr al lado de un auto std no le veo mucho la gracia y lamentable no estoy en un momento ahora y dudo en futuro como para llevarlo 1006, Otro punto es como desafío mio llegar a esos tiempos sin tocar la tapa , también es otra que armar una tapa por mas que sea algo muy básico lleva tiempo y plata y ya van 4 años con el auto que no se avanza con el proyecto y te bajonea mucho..
                  Y si std y con el auto despreparado casi meti 12 90 en 201 sin saber la reacción , creo yo que con combo básico de burca,leva,escape y encendido el auto baje 1 seg por lo menos


                  Perdón si se hacen largo los msj pero no quiero dar a entender que no me importan sus consejos , sólo trato de que me entiendan un poco jajajaja soy "chico" por asi decirlo y son muchas cosas que uno tiene en la cabeza.

                  Muchas gracias !!

                  Esta bien, si lo veo por el lado del desafío es entendible (mas sumando la coyuntura económica), siendo así te diría que vas a terminar poniendo "lo mas grande posible" para resortes STD.
                  Te diría que llames a Romero, de los leveros que conozco es el que mas bola le da a lo que uno quiere y no te trata de vender lo que tiene o lo que mas sale.
                  Con respecto al largo de los posts, no te preocupes, eso en realidad se aprecia acá.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dudas sobre levas

                    Originally posted by Kramer View Post
                    Esta bien, si lo veo por el lado del desafío es entendible (mas sumando la coyuntura económica), siendo así te diría que vas a terminar poniendo "lo mas grande posible" para resortes STD.
                    Te diría que llames a Romero, de los leveros que conozco es el que mas bola le da a lo que uno quiere y no te trata de vender lo que tiene o lo que mas sale.
                    Con respecto al largo de los posts, no te preocupes, eso en realidad se aprecia acá.
                    Mañana voy a llamar a romero y ver que tal me va , como decía en alguna parte del post al 1300 que conocía y tenia al alcance para ver que tenía, estaba con lo mismo que yo sacando el distri que tenía uno laburando de uno y una galleto de 11 y algo , y estaba en tiempo neto en basicamente los 10:99 pero hay muchas cosas que se desconocen jajajaja , gracias por todo kramer y me alegro saber que se aprecian los post asi !!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dudas sobre levas

                      Originally posted by Flaco128 View Post
                      Mañana voy a llamar a romero y ver que tal me va , como decía en alguna parte del post al 1300 que conocía y tenia al alcance para ver que tenía, estaba con lo mismo que yo sacando el distri que tenía uno laburando de uno y una galleto de 11 y algo , y estaba en tiempo neto en basicamente los 10:99 pero hay muchas cosas que se desconocen jajajaja , gracias por todo kramer y me alegro saber que se aprecian los post asi !!
                      Dale!, si podes pone que te dijo, así queda para el próximo que tenga una duda similar y si te animas armate un post en proyectos/desarrollos cuando decidas que hacer.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dudas sobre levas

                        Que yo sepa no hay ninguna leva galetto de mas de 11 para resortes std che. Igual poner resortes internos mpi no es mucha plata y es algo probado hace rato, suerte con la búsqueda

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dudas sobre levas

                          Ah..si no querés tocar la tapa podes buscarte una de 1.5 que trae conductos mucho mas generosos y valvulas de escape mas grandes, ademas de que es tabicada la tapa. Y te olvidas del drama de soplar juntas que puede ser molesto cuando ponen tapa de 1.6 en el 1.3

                          Comment


                          • #14
                            Re: Dudas sobre levas

                            Originally posted by Kramer View Post
                            Dale!, si podes pone que te dijo, así queda para el próximo que tenga una duda similar y si te animas armate un post en proyectos/desarrollos cuando decidas que hacer.
                            Esta semana subio una foto de levas para fiat , recién lo veo y lo hable , le explique todo bien y le pregunte cual de todas esas me recomendaba para lo que queria , me dijo una leva 11.30 mm de alzada, 290* de permanencia y 105 de entrecentro , eso fueron los unicos datos que me paso.
                            Pero me sale casi 15 lucas algo asi , para mi bolsillo imposible pagar eso jajajaja , igual me sorprende como varían los precios de las levas , hable a muchos de nombres importante y tengo una ensalada de precios.

                            Mi ultimo intento es hablar a levistas de aca (cba) y paso lo que me dicen por si alguno le sirve.

                            De paso kramer te pregunto una boludes, realmente me sirve tener de referencia a los motores tipo 1.4 ? o es un motor totalmente distinto al 1300 por que en tema de hp son muy similares. En el foro hay muchísimo material de los 1.4

                            Comment


                            • #15
                              Re: Dudas sobre levas

                              Originally posted by maxito_70 View Post
                              Ah..si no querés tocar la tapa podes buscarte una de 1.5 que trae conductos mucho mas generosos y valvulas de escape mas grandes, ademas de que es tabicada la tapa. Y te olvidas del drama de soplar juntas que puede ser molesto cuando ponen tapa de 1.6 en el 1.3
                              Si tema tapa la 1.5 es la que mejor va para mi caso , pasa que no es que quiero tocar mi tapa y poner otra o algo de eso , directamente no quiero hacer nada de eso en el auto .

                              Con lo de la leva mala mia me olvide de aclarar que va con resortes esa misma de galleto , perdon ajajjaj

                              Comment

                              Working...
                              X