Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias? - Inyectores?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

    Originally posted by mktlucho View Post
    Creo que el Golf vino de fábrica con un 5 cilindros en algún momento, si me acuerdo del V6 famoso.
    Que hermoso auto y motor también el 4motion! LPM! jajajajaja

    Comment


    • #47
      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

      Gracias Diego por la info, no sabía que estabas con un 2.5, pensaba que era un 2.0. El tema economía es lo peor, lo mencione, ya qu ela mayor parte de los elementos vienen de afuera. Hay que ver que pasa... Pero el panorama no es alentador, no me gustaría quedarme con las ganas.

      Irme tan arriba en potencia implica un montón de cosas más, frenos, embrague y seguramente varias cosas más. Los 250/280 que varios me dijeron, vos incluido, creo es el camino que más me atrae. Ni hablar si lo acompaño con pistones y bielas y pueda estirarme un poco por encima de los 300, no 380 jaja pero bue, andar ahí. Intercooler entiendo hay que poner si o si.

      Por otro lado, que turbina se recomienda, vi la T3 .50de Master Power, R494 la numeración, viene monoflujo y pulsativa y con diferentes medidas, cuál se adapataría mejor a lo que pretendo?

      Gracias!

      Comment


      • #48
        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

        Originally posted by gonza22uno View Post
        Gracias Diego por la info, no sabía que estabas con un 2.5, pensaba que era un 2.0. El tema economía es lo peor, lo mencione, ya qu ela mayor parte de los elementos vienen de afuera. Hay que ver que pasa... Pero el panorama no es alentador, no me gustaría quedarme con las ganas.

        Irme tan arriba en potencia implica un montón de cosas más, frenos, embrague y seguramente varias cosas más. Los 250/280 que varios me dijeron, vos incluido, creo es el camino que más me atrae. Ni hablar si lo acompaño con pistones y bielas y pueda estirarme un poco por encima de los 300, no 380 jaja pero bue, andar ahí. Intercooler entiendo hay que poner si o si.

        Por otro lado, que turbina se recomienda, vi la T3 .50de Master Power, R494 la numeración, viene monoflujo y pulsativa y con diferentes medidas, cuál se adapataría mejor a lo que pretendo?

        Gracias!
        Te haces un multiple de escape sencillo tipo "log" como le dicen con codos y le tiras un BorgWarner EFR 6758. Con eso vas a tener un motor dentro del rango de potencia que buscas y agil. Ya el turbo EFR viene con recirculación en el compresor y alivio en el escape. Con el accionador electronico y todo. Le mandas el venteo antes de la entrada del compresor del turbo y listo. Es una solución que yo no descarto tampoco. Más con el reglaje de las levas originales. Si queres un poco de fineza, ver la manera de dejar el escape en 0.35mm de alzada en PMS adelantándolo un poquito o mismo 0mm.. hay que ver que a ciencia cierta en los hechos ahí donde le gusta más. Del lado de la admisión al ser variable lo manejas a tu gusto.

        Comment


        • #49
          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

          Fijate que yo tengo de la última generación que viene con la bomba de dirección hidráulica. En mi caso tengo que hacerme un multiple de admisión para manejar presión bien y para aprovechar un poco mejor el motor arriba y manejar el par en intermedia por medio de la presión.





          Si lo que buscas es esa potencia y un motor flexible. No necesitas nada muy loco. Un múltiple de escape sencillo. Un buen turbo. Acomodar un poco la leva de escape para reducir la reversión de un multiple pedorro y un turbo del otro lado. Con la admision de IE que para tu motor sin bomba hidraulica mecánica va... olvidate. Inyectores. Es un hermoso combo.

          Yo de armarlo así le tengo que meter la vena de aceite y la descarga, conectar la refrigeración del núcleo con agua y conseguirme una bombita de recirculación de agua para cuando apago el motor que quede recirculando el agua 30 segundos. Y un tema que vos no, un acelerador a cable que usare uno que tengo... con eso en mi caso y en tu caso con menos todavía.. estas.

          La otra es aspirado.Es hermoso armartelo aspirado, pero en tu caso empujas un auto pesado con una relación de caja complicada para un aspirado y en mi caso estoy grande ya y estoy un poco hinchado los huevos con renegar con conseguir fierros inconseguibles acá.. y a pedirle por favor que me mecanicen cosas a precios abusivos y que me tengan un año esperando una pieza etc. No quiero más eso. En lo que es turbo salvo traerme el turbo de afuera, lo demás lo puedo fabricar todo yo, hasta el escape.. Y a vos creo que te va a pasar lo mismo.

          Slds!

          Comment


          • #50
            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

            Diego, tengo que ponerme a leer tranquilo todo lo que me detallas y empezar a investigar un poco costos de la turbina que me decís y donde conseguirla (Ahora estoy en el laburo...). Yo iba creo por lo más fácil que era la master power y el multiple spa que hacen para este motor, que calza bastante simple parece, y no tengo que caer en alguien que me fabrique el multiple. El que me recomendo Lean se que hace multiples y parece que bastante bien por lo que ví, no sé rendimientos, pero hace cosas muy prolijas, tendría que ver tema costos, no por pijotear, sino que no sea caro en exceso. Pistones y bielas locales? Iasa y Carrillo es buena calidad, no? Para ir pidiendo presupuesto.

            Edit. No es demasiada potencia ese turbo? Rango desde 250 que es casi mi techo, para ir pasando en limpio:

            De momento turbo, salvo un gran cagadón económico a nivel país que no me permita conseguir piezas o tener que hacerlo a valores astronómicos. Soy laburante y mi ingreso es en pesos.

            No busco 380 o más de potencia.

            En principio techo 250/280 hp, no sé el torque en cuánto quedará en un caso así.

            Si veo que me puedo estirar, cambiar pistones y bielas y ahí el techo sería 320/340 no quiero más, es mi auto de todos los días (Más implica un terrible embrague, ver que hacer con los frenos, suspensión, etc)

            Megasquirt. Para mejor funcionamiento del conjunto, aunque tengo que ver que compu tiene mi auto aún.

            Quiero mantener el acelerador elctrónico

            Ver tema embrague y caja, ya que puede que no aguante, menos en un auto que ya tiene su camino recorrido (Hoy acusa 128.000km) aunque anda excelente, no tiene vicios ni sintomas.

            Multiple escape, ver de fabricarlo o ir por el de Spa. que ya viene listo para colocar, falta bajada y resto del escape.

            Una inquietud no menor. Filtro? Veo que hay unos de "carbono"? que viene como dentro de una filtrera, no el cónico clásico, por qué la consulta? Vivo en el sur y la tierra es infernal, el cónico me da un poco de miedo, el ingreso de tierra al motor...
            Last edited by gonza22uno; 28-10-2019, 12:52.

            Comment


            • #51
              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              le tiras un BorgWarner EFR 6758.

              Desde que lo nombraste, y cada vez que veo una aplicacion de ese turbo se me caen los calzones. Es completamente de goma el hijo de puta.

              Comment


              • #52
                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                Originally posted by gonza22uno View Post
                Diego, tengo que ponerme a leer tranquilo todo lo que me detallas y empezar a investigar un poco costos de la turbina que me decís y donde conseguirla (Ahora estoy en el laburo...). Yo iba creo por lo más fácil que era la master power y el multiple spa que hacen para este motor, que calza bastante simple parece, y no tengo que caer en alguien que me fabrique el multiple. El que me recomendo Lean se que hace multiples y parece que bastante bien por lo que ví, no sé rendimientos, pero hace cosas muy prolijas, tendría que ver tema costos, no por pijotear, sino que no sea caro en exceso. Pistones y bielas locales? Iasa y Carrillo es buena calidad, no? Para ir pidiendo presupuesto.

                Edit. No es demasiada potencia ese turbo? Rango desde 250 que es casi mi techo, para ir pasando en limpio:

                De momento turbo, salvo un gran cagadón económico a nivel país que no me permita conseguir piezas o tener que hacerlo a valores astronómicos. Soy laburante y mi ingreso es en pesos.

                No busco 380 o más de potencia.

                En principio techo 250/280 hp, no sé el torque en cuánto quedará en un caso así.

                Si veo que me puedo estirar, cambiar pistones y bielas y ahí el techo sería 320/340 no quiero más, es mi auto de todos los días (Más implica un terrible embrague, ver que hacer con los frenos, suspensión, etc)

                Megasquirt. Para mejor funcionamiento del conjunto, aunque tengo que ver que compu tiene mi auto aún.

                Quiero mantener el acelerador elctrónico

                Ver tema embrague y caja, ya que puede que no aguante, menos en un auto que ya tiene su camino recorrido (Hoy acusa 128.000km) aunque anda excelente, no tiene vicios ni sintomas.

                Multiple escape, ver de fabricarlo o ir por el de Spa. que ya viene listo para colocar, falta bajada y resto del escape.

                Una inquietud no menor. Filtro? Veo que hay unos de "carbono"? que viene como dentro de una filtrera, no el cónico clásico, por qué la consulta? Vivo en el sur y la tierra es infernal, el cónico me da un poco de miedo, el ingreso de tierra al motor...
                Sr. El rango de potencia depende del motor donde vas a poner el turbo y la relación de presión a la que lo vas a usar. Pero para usarlo a 12 PSI en el 2.5 con la distribución STD y usandolo debajo de las 7000rpm... ese es el turbo para lograr 300hp al motor todos los días y en condiciones favorables 320hp.

                Con una buena puesta a punto y un intercooler decente podes manejarte muy bien. Hay varios que están andando STD así. Carrillo es excelente marca. Yo de encarar algo de 300hp como lo que vos decis, le dejo los pistones originales con la RC original... le tiro bielas chinas llegado el caso, me pido un juego de pernos pesados de reposición de los Mahle Powerpak que venden los de IE (los contactas por email y les decis que desarmaste el motor y queres reponer los pernos del juego de pistones Mahle Powerpak para el 2.5 con turbo) y dejo los pistones originales con el perno pesado de mahle y unos aros total seal gapless para turbo de 10lb. Con eso te queda de 10 para el rango de 300hp-320hp que vos buscas.

                El SPA no me termina de cerrar porque pesa media tonelada y por otro lado no es compatible la brida ni tampoco te la hacen para el turbo Borg Warner EFR que le quiero meter yo de ir turbo. Por eso lo desestime.

                Tema filtro. Usa de momento la filtrera original con el filtro original si andas en lugares de mucha tierra. Yo me manejo entre Bs As y Ushuaia así que te entiendo.

                Un abrazo

                Comment


                • #53
                  Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                  Originally posted by shadowpucci View Post
                  Desde que lo nombraste, y cada vez que veo una aplicacion de ese turbo se me caen los calzones. Es completamente de goma el hijo de puta.
                  Son un chiche. Y no son caros si te pones a ver precios de otros turbos. Y por otro lado tienen muy buen soporte técnico como para tomar decisiones de cual poner y para que motor. Cosa que no todos los fabricantes te tiran todos los datos que necesitas.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                    solo en bielas y pistones tenes mas de 100mil

                    Comment


                    • #55
                      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                      Originally posted by dan1 View Post
                      solo en bielas y pistones tenes mas de 100mil
                      Pone unas bielas chinas en 600USD.
                      Pernos y aros... unos 400 USD.
                      Turbo unos 1200 USD
                      Inyectores unos 400USD
                      Intercooler y terminas sumando unos 3000 USD facilmente y te faltan cosas a pagar acá.

                      A dolar blue de hoy estas en 230.000 pesos.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                        Diego, hoy hablé con el posible armador / preparador acá en Bari, coincide en mucho lo que me dijo con lo que decís, respecto a bielas, pistones, perno y rc, que me dijo no se toca. No así multiple, incluso siendo él quien los hace, lo que me pareció bastante bien, a mi el peso en el bote no me preocupa tanto jaja, pero se entiende lo que decís. Me baje el catálogo de borgwarner y además busque el turbo, vale uss 1.300 más envío e importación, osea solo el turbo uss 2.000 aprox. Lo veo un poco lejos... Entiendo que masterpower es una muy mala turbina? Osea, quiero armar lo mejor posible pero ya esa base de valor de turbo me asusta bastante. Busque distribuidor en chile, para ver si safo la importación y traerla de allá, cruzo a chile en 3hs, pero no doy con el dato. El embrague coincide con algún otro vw? 2.0t o así, que sea compatible...

                        Comment


                        • #57
                          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...ghlight=Turbos

                          Data de sobra... Pero solo en las repuestas

                          Comment


                          • #58
                            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                            Siii me acuerdo ese topic! Hasta comente, en ese momento creo andaba en el 2.0T y había leído bastante, quería reprogramar y me decidí por no por el tema del límite de la turbina del tfsi. Me la re baja ese post jajajaja masterpobre... Mañana tranqui voy a leer desde la pc.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                              Originally posted by gonza22uno View Post
                              Diego, hoy hablé con el posible armador / preparador acá en Bari, coincide en mucho lo que me dijo con lo que decís, respecto a bielas, pistones, perno y rc, que me dijo no se toca. No así multiple, incluso siendo él quien los hace, lo que me pareció bastante bien, a mi el peso en el bote no me preocupa tanto jaja, pero se entiende lo que decís. Me baje el catálogo de borgwarner y además busque el turbo, vale uss 1.300 más envío e importación, osea solo el turbo uss 2.000 aprox. Lo veo un poco lejos... Entiendo que masterpower es una muy mala turbina? Osea, quiero armar lo mejor posible pero ya esa base de valor de turbo me asusta bastante. Busque distribuidor en chile, para ver si safo la importación y traerla de allá, cruzo a chile en 3hs, pero no doy con el dato. El embrague coincide con algún otro vw? 2.0t o así, que sea compatible...
                              Si... yo te digo 3000USD en esas cosas y sin considerar el costo de traerlas dado que eso depende de cada uno como se las ingenie y la suerte que tenga en como le sale.
                              En mi caso primero tengo que tener todo funcionando bien. Me refiero suspensiones, frenos, etc. Luego voy a ver si voy por el lado aspirado o turbo y sacarle más potencia. Pero para hacerlo turbo no voy a gastar menos de 7000USD hacerlo con los elementos que uno quiere, impuestos,etc. Por ende no es el momento con la situación actual de ponerme en esos gastos. Y eso que ya cuento con varios elementos.

                              Un abrazo!

                              Comment


                              • #60
                                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                                Originally posted by masterl1nk View Post
                                Cilindrada manda

                                Comment

                                Working...
                                X