Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias? - Inyectores?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

    Calculo que si, es un vento jaja pero tendre que mirar que trae, igual la idea de la mega en paralelo me gusta y no es una locura de plata, es para seguir analizando el tema ecu.

    Comment


    • #32
      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

      Primero si podes hace funcionar la ecu original remapeada , luego pondría la mega para tener un punto de comparación.
      Igual para uso de calle y diario nada mejor que la ecu original , no la saques nunca .

      Comment


      • #33
        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

        En primer lugar dejaría la caja larguísima que trae el Vento está ideal para que desarrolle el turbo. Y en segundo emplantillando el original puede andar tranquilamente.

        Comment


        • #34
          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

          Originally posted by gonza22uno View Post
          Excelente, la idea de la mega, como lo decís me gusta mucho más, incluso la mega en sí es más barata que una FT. Me gustaría conservar todo el módulo de confort del auto, no pretendo tener un auto de carrera, espero sea posible, me refiero a lo que es seguridad sobre todo, ABS, ESP, Tracción, etc. Osea que si funcionan de forma paralela bienvenido. El acelerador sería ideal mantener el electrónico.
          Hola gonza... Arme un punto turbo y deje la ecu original en paralelo a la mega pero con pedal a cable, asi me siguió andando tablero electro bomba de nafta abs etc.. Lo unico que dejo de andar fue el ac por que le saque la mariposa original.. De igual modo le hice una adaptacion a lo fiat uno y quedo andando jajaja.. Mandale sin miedo que andan bien las mega.. Tengo una de b2tech anteriormente una de psm pero tuve problemitas de ruido.
          Hace un tiempo instale una mega 2 tmb de lean a otro punto que armamos turbo y el dueño quiso dejar la mariposa original.. Renegue lindo y quedo andando pero a veces jode en el ralenti un toque hasta que se estabiliza debido a que la ecu original hace correciones de avance aparte de la apertura de la pantalla de la mariposa.. te recomiendo hacerlo de una con mariposa a cable..

          Mandale mecha con el proyecto y no les des bola a los que te lo tiren abajo...

          Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

          Comment


          • #35
            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

            Gracias por la info. Y si, quiero el auto bien de calle y me refiero a que lo uso y disfruto a diario, viajo, etc. Acá pensaran que boludo, que se compre un 2.0 t y listo, más barato más equipado, pero bue, estoy encaprichado, vere si el resultado final supera en prestaciones al turbo, tampoco es lo que busco, pero no voy a negar que sería lindo.
            La caja es un tema, este tiene 3ra y 4ta bastante largas pero no así la 5ta, que es más corta que el Vento de 6ta. Generación. Hoy es una caja que le queda bárbaro, pero con más potencia la 5ta. Me quedaría algo corta y los otros siguen siendo largos.
            Igualmente la caja es independiente de la preparación en si, puede ir en otro momento.
            Last edited by gonza22uno; 26-10-2019, 15:27.

            Comment


            • #36
              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

              Que motor lindo para maldades ! Te dicen eso porque de fierreros, la palabra tienen nada más si tenés plata para sacarte las ganas hacelo no te quedes con que hubiera pasado si armaba x auto hacelo !está bárbaro primero investigar un poco para ver qué podés hacer pero todo auto siempre es enfierrable solo se necesita cash!y yo soy igual me gusta el auto for all ! Auto de repisa no me va y más si te tenés que gastar la moneda para usarlo una vez al año!! Mucha suerte y espero que se te dé !!

              Comment


              • #37
                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                Originally posted by mktlucho View Post
                Primero si podes hace funcionar la ecu original remapeada , luego pondría la mega para tener un punto de comparación.
                Igual para uso de calle y diario nada mejor que la ecu original , no la saques nunca .
                Uno de los principales problemas no es que estás modificando un auto turbo, si no agregándole a uno, con lo cual no es imposible pero tenes que adaptar otras cosas alrededor, no es sólo mapear con todo lo que tiene.
                Por otro lado, para tocar los 2.5 tenes modelos que es "fácil" y otros que no tanto, ya que hay como 7 versiones diferentes de ecu en ese motor.

                Comment


                • #38
                  Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                  Originally posted by gonza22uno View Post
                  Gracias por la info. Y si, quiero el auto bien de calle y me refiero a que lo uso y disfruto a diario, viajo, etc. Acá pensaran que boludo, que se compre un 2.0 t y listo, más barato más equipado, pero bue, estoy encaprichado, vere si el resultado final supera en prestaciones al turbo, tampoco es lo que busco, pero no voy a negar que sería lindo.
                  La caja es un tema, este tiene 3ra y 4ta bastante largas pero no así la 5ta, que es más corta que el Vento de 6ta. Generación. Hoy es una caja que le queda bárbaro, pero con más potencia la 5ta. Me quedaría algo corta y los otros siguen siendo largos.
                  Igualmente la caja es independiente de la preparación en si, puede ir en otro momento.
                  La 3ra y 4ta no son largas, solamente le falta potencia, con el turbo se soluciona fácil ese tema.
                  A qué llamas que la 5ta sea corta? Si es por el turbo, tampoco es problema porque un auto armado turbo no es como para ponerlo 5ta a fondo y viajar así. Mientras en el andar lógico de ruta no te joda (cosa que para el caso, haría ahora estando std) déjala así, a lo sumo ver si en esa caja va una 5ta más larga de otra caja.
                  Por lo que si pondría una de 6ta, es para que se banque la potencia

                  Comment


                  • #39
                    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Uno de los principales problemas no es que estás modificando un auto turbo, si no agregándole a uno, con lo cual no es imposible pero tenes que adaptar otras cosas alrededor, no es sólo mapear con todo lo que tiene.
                    Por otro lado, para tocar los 2.5 tenes modelos que es "fácil" y otros que no tanto, ya que hay como 7 versiones diferentes de ecu en ese motor.
                    Por eso le dije antes si traía la tradicional Bosch 7.5.20 o la 7.5.10 que son las más completas y conocidas para modificar, ahora si le pusieron 7 modelos distintos de ecu al 2.5 hay que ver que tiene.
                    Igual a futuro va a necesitar una programable que funcione de apoyo a la ecu original. Es mucho más seguro.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      La 3ra y 4ta no son largas, solamente le falta potencia, con el turbo se soluciona fácil ese tema.
                      A qué llamas que la 5ta sea corta? Si es por el turbo, tampoco es problema porque un auto armado turbo no es como para ponerlo 5ta a fondo y viajar así. Mientras en el andar lógico de ruta no te joda (cosa que para el caso, haría ahora estando std) déjala así, a lo sumo ver si en esa caja va una 5ta más larga de otra caja.
                      Por lo que si pondría una de 6ta, es para que se banque la potencia
                      Lean! Gracias por la info al privado que me pasaste, quiero hacer público el agradecimiento.
                      La caja en 5ta da 40km/h cada 1.000rpm en general viajo a 4.000rpm, tampoco viajo tanto. El auto hoy da 230 y esta muy cerca de las 6.000 rpm, calculo se podrá poner la 5ta q viene en el año 2011 que es laaaarguísima, pero creo que lo ideal en algún momento va 6ta, eso no me desespera, pero se que lo voy a querer. Entiendo lo que me decís que los que hoy es largo, el turbo lo va a a hacer corto jaja, tengo un amigo en común con el contacto que me pasaste, asique vamos bien, espero conocerlo pronto!

                      Comment


                      • #41
                        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                        Originally posted by damiansk8 View Post
                        Que motor lindo para maldades ! Te dicen eso porque de fierreros, la palabra tienen nada más si tenés plata para sacarte las ganas hacelo no te quedes con que hubiera pasado si armaba x auto hacelo !está bárbaro primero investigar un poco para ver qué podés hacer pero todo auto siempre es enfierrable solo se necesita cash!y yo soy igual me gusta el auto for all ! Auto de repisa no me va y más si te tenés que gastar la moneda para usarlo una vez al año!! Mucha suerte y espero que se te dé !!
                        Alguna vez leí a se-r decir que era uno de los mejores motores de vw, se que hay varios turbo dando vueltas pero no se ven tanto. Yo estoy re embalado! Y si, garage queen no, yo el auto lo quiero usar todos los dias jaja

                        Comment


                        • #42
                          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                          Lo están usando mucho a ese motor jaja

                          Ya los vi en los trend, polo, golf


                          Es cuestión de tiempo que sea el motor de "moda" o "el que va"

                          Comment


                          • #43
                            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                            Originally posted by Borboco View Post
                            Lo están usando mucho a ese motor jaja

                            Ya los vi en los trend, polo, golf


                            Es cuestión de tiempo que sea el motor de "moda" o "el que va"
                            Creo que el Golf vino de fábrica con un 5 cilindros en algún momento, si me acuerdo del V6 famoso.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                              Buen Post.

                              Se puede comprar turbo que viene con múltiple de la TTRS y con conocimiento se puede adaptar bien sin hacer chanchadas. Pero hay que soldar fundición con un aporte rico en nickel y cortar una brida en un material compatible para tal efecto como puede ser cierta aleación de acero inoxidable.

                              Luego compras inyectores para turbo o aspirado.. hay que cambiarlos. La leva que trae el 2.5 original es la muerte en vida e ideal para turbo al igual que la RC. Podes darle 250hp turbo sin problema. Obviamente 250hp de base turbo sabes que bajo ciertas condiciones podes estar en 280hp. Por ende en turbo tenes que usar inyectores más holgados que en una aplicación aspirada.

                              Con la distribución que trae el 2.5 y cambiando bielas podes manejarte cerca de los 350-380hp. Para más tenes que cambiar el tensor de la distribución por el del TTRS y hacer algunas modificaciones en la distribución para poder girar más arriba y apuntarle a los 500hp porque no vas a hacer todo ese circo para sumarle un poco más.

                              Yo justamente estoy haciendo los mismos números que vos. Tengo un 2.5 y estoy analizando si sigo turbo o aspirado. En plata y trabajo al final termina siendo lo msimo. Mi motor está tan nuevo que puedo tirarle otros pistones y bielas sin tocar los cilindros. En el caso tuyo encares una cosa u otra... no te salvas de rectificarlo y armarlo bien, en mi opinión obviamente. Pero en ambas direcciones que elijas terminas poniendo un paquete de dinero y cierto trabajo. Y al final todo se reduce no a que es más barato sino a que te gusta más. En tu caso por el peso del auto creo que turbo te va a dar la mayor satisfacción en cuanto a rendimiento. En mi caso es un auto de 1000kg mojado y toda la vida me gusto aspirado. Por otro lado el año pasado CAT CAMS saco a la venta un juego de perfiles para el 2.5 de los cuales los perfiles de admisión en sus dos últimas variantes sport son copia del V10 5.0 y 5.2. Los resortes CAT CAMs te los vende con su marca pero si llamas a PAC de USA son ellos quienes se los hacen y los conseguis literalmente por dos mangos... 5USD por resorte... como sería como 10 USD por válvula... 200USD todo... y 1000USD el juego de levas en Europa.. puesto acá será algo más. Después lógicamente al pedo meter levas en un motor de 9.5:1 de RC... por lo que tenes que tirarle pistones de 11.5:1 y a su vez darle los alojamientos de válvulas necesarios para que puedas jugar con la admisión variable y la mayor alzada de las levas que vas a tirarle. Y un juego de bielas A lindas de Carrillo bien livianas, a mi me falta una y ya puteo por el precio pero son divinas para un armado así. Después viene todo el tema escape que para ambos es similar.

                              En fin... en uno terminas con un motor sencillo, con un consumo bajo en cargas parciales y confiable de 250hp. Que en mi caso para 1000kg va a andar razonablemente bien y no voy a andar cambiando patas de motor y embrague a lo loco.. y puedo hacer 1000km a fondo. En el otro con un motor con 100hp más al mismo régimen.. que en tu caso va a mover al vento muy bien pero vas a tener que empezar a ver otros temas también en función de como es tu pie derecho.

                              Creo que vas a tirarle el multiple de IE... la admisión directa.. escape.. metele un enlatado para esa prepa de Unitronic y vas a estar arriba de los 200hp. Y me parece que como viene la economía ya con eso te diria que sería un éxito para andar si problemas y que se mueva un poco mejor el bote.

                              Slds!

                              Comment


                              • #45
                                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                                Originally posted by gonza22uno View Post
                                Acá pensaran que boludo, que se compre un 2.0 t y listo, más barato más equipado, pero bue, estoy encaprichado, vere si el resultado final supera en prestaciones al turbo, tampoco es lo que busco, pero no voy a negar que sería lindo.
                                Cilindrada manda

                                Comment

                                Working...
                                X