Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias? - Inyectores?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

    Si, pero ahí el presupuesto se me va por las nuebes MAL.

    La idea para ir pasando en limpio, turbo con parte interna original en un primer momento, a futuro cuando me aburra de los 250/280 hp que podría llegar, forjar parte interna, ver qué más necesito para acompañar más presión (Emprolijada/service de tapa) y darle rosca.

    Estuve viendo la info que hay del que armo FRT y lo hicieron en dos etapas, la primera turbo y la segunda más presión y pistones IASA con bielas IE.

    Lo ideal sería con programable.

    Comment


    • #17
      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

      Cual es tu presupuesto inicial?

      Comment


      • #18
        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

        Originally posted by Borboco View Post
        Cual es tu presupuesto inicial?
        Ninguno, es las ganas de armarlo. Si turbo me sale el doble que aspirado tardaré el doble de tiempo en concretarlo, en caso que me decida por turbo. De momento tengo la admisión IE, la idea era ir por el escape completo y ahí me plantie que armado me conviene? Y no seguí gastando plata hasta definir cómo va el auto. La admisión me sirve tanto para N/A como para turbo, por eso le dí para adelante.

        El auto hasta que no tenga todos los elementos no le saco un tornillo. Incluso la admisión la puedo poner y usarlo aspirado y a futuro agregar el turbo y todo lo que eso conlleva. El día que quede parado para armado, me muevo en el 128.

        Fijate que un comentario digo, que quiero ver si me sale 2, 3 o 4 veces más. Obvio que si hago números y se me dispara el presupuesto tengo un límite, pero para mi llegar a 250/280 hp sería la gloria, no necesito más. Hasta ahora veo que es mucho más caro que aspirado, pero tampoco imposible.
        Last edited by gonza22uno; 24-10-2019, 17:21.

        Comment


        • #19
          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

          Depende la potencia a la que aspires y como...

          Ya decidiste tus 270hp

          En un aspirado que vas a necesitar?
          Levas(sumale resortes,botadores, platillo, trabas)
          La tapa podes dejarla tal cual, o un "service" y sumale que la emprolijada
          Multiple de escape
          Multiple de adm (ya lo tenes)
          Programable (va para los dos)

          Ya tenes lista de los elementos, ahora tenes que consultar esos precios.

          Para turbo:
          Multiple de escape para turbo
          Turbo(sumale las cañerías, y las válvulas que usan)
          Programable
          Admision

          Nose como estarán los precios, pero para el turbo anda pensando en unos 150k

          En el aspirado va a depender de quien te haga la tapa, donde compres las levas, Multiple etc pero tiene que andar por ahi también o un poquito más...



          No tengo exp en esto, pero es solo una mirada de afuera...


          Por ahí viene alguien y te tira la justa.

          Comment


          • #20
            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

            Originally posted by Borboco View Post
            Depende la potencia a la que aspires y como...

            Ya decidiste tus 270hp

            En un aspirado que vas a necesitar?
            Levas(sumale resortes,botadores, platillo, trabas)
            La tapa podes dejarla tal cual, o un "service" y sumale que la emprolijada
            Multiple de escape
            Multiple de adm (ya lo tenes)
            Programable (va para los dos)

            Ya tenes lista de los elementos, ahora tenes que consultar esos precios.

            Para turbo:
            Multiple de escape para turbo
            Turbo(sumale las cañerías, y las válvulas que usan)
            Programable
            Admision

            Nose como estarán los precios, pero para el turbo anda pensando en unos 150k

            En el aspirado va a depender de quien te haga la tapa, donde compres las levas, Multiple etc pero tiene que andar por ahi también o un poquito más...



            No tengo exp en esto, pero es solo una mirada de afuera...


            Por ahí viene alguien y te tira la justa.
            Gracias miles! Muy detallada la info. Igual se como es esto, de que cuando uno empieza es dificil tener el número exacto, el "ya que estamos" o los problemas que surjan durante el proceso. Por eso no hay un límite, salvo que soy un laburante y se hace a pulmón, pero prefiero tardar 10 meses más y tener el auto que pretendo, desde ya que esto no lo voy a hacer el mes que viene, como dije, iré sumando elementos. Lo peor que tengo que lidiar, es el momento económico del país y el armador/preparador que como dije, donde vivo hay pocas opciones, pero tendré que animarme.

            Igual es más de 150 turbo. En multiple y turbo estás arriba de 45mil (Con importación) si lo traigo de Brasil, mande mail a Spa a ver si envian a Argentina, comprando acá es más todavía. A eso le sumas, inyectores, embrague, mangueras, intercooler, escape, bajada de escape, filtro, wastegate, mano de obra, repro, y uff... Ni hablar de programable. Ahí con una ft350 estaría bien?
            Last edited by gonza22uno; 24-10-2019, 18:50.

            Comment


            • #21
              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

              Me encanta lo que estas encarando, mas power al penta. No puedo sumar info, pero si o si para lo q buscas hace falta una programable? Pensaba q las ecus de los VW eran bastante dóciles. Bah yo porque capaz ahi no tenias q caer en una FT...

              Sigo soñando con un golf mk3 con el penta, unas levas y una mega...por favor anda mostrando el proyecto, ojala se te de todo! Exitos locura!


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #22
                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                Originally posted by gonza22uno View Post

                Igual es más de 150 turbo. En multiple y turbo estás arriba de 45mil (Con importación) si lo traigo de Brasil, mande mail a Spa a ver si envian a Argentina, comprando acá es más todavía. A eso le sumas, inyectores, embrague, mangueras, intercooler, escape, bajada de escape, filtro, wastegate, mano de obra, repro, y uff... Ni hablar de programable. Ahí con una ft350 estaría bien?
                Inyectores, si se quedan chicos, se va a quedar tanto para aspirado y turbo, filtro también.

                La mano de obra no te la conté, porque puede variar según quien te lo arme.

                Lo de programables, también va a ir según quien te lo arme jaja

                Comment


                • #23
                  Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                  Jaja gracias matu! Si borboco, igual si le puedo escapar en un inicio a una programable lo haré. No por plata, sino por armado y tal vez en una segunda etapa hacerlo en bs as ya con el auto andando, igual eso lo vere ya sobre el final. Lean, quién decís en Bariloche, hoy pensaba en los hermanos Ruiz? Son ellos quién conoces?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    La ttrs es inyeccion directa
                    Pero el escape es igual?





                    Porque en brasil, ese conjunto que subi, ronda los 2500rs, mas o menos 40.000 pesos, mas cañerias, intercooler que calculo que se puede poner alguno de 2.0T, no llegas a las 100 lucas y armas algo divertido. Siempre pense que los TTRS tenian otra tapa, pero me gustaria saber si de base es el mismo 07K de los ventos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?



                      Esa foto es del Face de FRT. Multiple Spa y turbo masterpower 494 creo (T3) Por lo que ví en el face llegó a 240cv a la rueda con 7 psi con bielas y pistones originales.

                      Después forjaron y:



                      Tiene que aparecer Christian que hoy anda en este auto jaja

                      Y por si no se vio, dejo el aspirado de prueba de IE con casi 300hp

                      Last edited by gonza22uno; 25-10-2019, 10:14.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                        Originally posted by gonza22uno View Post
                        Gracias miles! Muy detallada la info. Igual se como es esto, de que cuando uno empieza es dificil tener el número exacto, el "ya que estamos" o los problemas que surjan durante el proceso. Por eso no hay un límite, salvo que soy un laburante y se hace a pulmón, pero prefiero tardar 10 meses más y tener el auto que pretendo, desde ya que esto no lo voy a hacer el mes que viene, como dije, iré sumando elementos. Lo peor que tengo que lidiar, es el momento económico del país y el armador/preparador que como dije, donde vivo hay pocas opciones, pero tendré que animarme.

                        Igual es más de 150 turbo. En multiple y turbo estás arriba de 45mil (Con importación) si lo traigo de Brasil, mande mail a Spa a ver si envian a Argentina, comprando acá es más todavía. A eso le sumas, inyectores, embrague, mangueras, intercooler, escape, bajada de escape, filtro, wastegate, mano de obra, repro, y uff... Ni hablar de programable. Ahí con una ft350 estaría bien?

                        una FT350 es una despreparación total respecto a la ecu original, ni hablar si querés conservar el pedal/acelerador electrónico. Para eso podrías ver de usar la ecu original aunque no se que pasa cuando se ponga en emergencia (si se cierra la mariposa o que hace)

                        Comment


                        • #27
                          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                          Esa es la info que me sirve mucho, yo pensaba que una programable era mejor, aunque sea una base. O me tengo que ir a una superior, que triplica el precio o mantener la ecu original si es que es compatible. Tendré que averiguar eso.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                            Originally posted by gonza22uno View Post
                            Esa es la info que me sirve mucho, yo pensaba que una programable era mejor, aunque sea una base. O me tengo que ir a una superior, que triplica el precio o mantener la ecu original si es que es compatible. Tendré que averiguar eso.
                            La ecu original la vas a tener que conservar para cosas de tablero por ejemplo, creo que es el camino mas sencillo. Con la programable vas a tener que manejar bobinas, inyectores, leer sensor de ciguenal, sensor de leva, sensores de temperatura (ojo con el bias acá si vas a dejar la ecu original tambien), tps. yo me tiraría al lance de usar la ecu original para que maneje también el pedal electrónico y pongo una mega de lean para las otras cosas. Si ves que se te complica con el acelerador, lo hago mecanico.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                              Excelente, la idea de la mega, como lo decís me gusta mucho más, incluso la mega en sí es más barata que una FT. Me gustaría conservar todo el módulo de confort del auto, no pretendo tener un auto de carrera, espero sea posible, me refiero a lo que es seguridad sobre todo, ABS, ESP, Tracción, etc. Osea que si funcionan de forma paralela bienvenido. El acelerador sería ideal mantener el electrónico.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                                Gonza , que ECU trae tu auto ? Es similar a las Bosch 7.5.10 y 7.5.20 de los vento Bora etc ?
                                Si es así tenes una ECU súper maleable.

                                Comment

                                Working...
                                X