Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias? - Inyectores?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias? - Inyectores?

    Buenas. Estoy pensando en hacerle cosas al Vento 2.5 linea vieja (Multilink) interior nuevo. Me surge un dilema, entre armar turbo o aspirado, ahora planteo lo que da vueltas en mi cabeza y ver si alguien con mejores y más conocimientos que yo, puede darme una mano, desde ya gracias.

    A qué apunto? A una potencia superior 210hp y no me interesa llegar a 300 pero si acercarme. Por este motivo me saltó la duda. Aspirado podría llegar a rozar esos 210, pero tal vez con un turbo sin enormes modificaciones pueda estar cerca de los 280??? Y eso me resulta muy tentador.

    Antes de seguir, no me interesa venderlo e ir por un 2.0T con chip, se que es más barato, yo pensaba así, pero hoy quiero seguir con mi 2.5 que es un tanque y ver que hace.

    Actualmente me estoy trayendo de USA una admisión integrated, la idea era con eso, su correspondiente filtro y escape completo, más la repro de potencia que ya tiene acercarme tal vez a los 200hp y en un breve plazo sumar compresión (Que entiendo requiere cambio de pistones) y tal vez unas levas, con trabajo en la mariposa y tratar de arrimar los tan deseados 230hp 100% N/A con un motor que gire y meta mucho ruido ...

    Ahora, viendo números, entre un escape completo (Cañossilen) y un multiple Spa más el resto del escape en cañossilen tengo 10mil de diferencia. Un juego de pistones para armar aspirado comprimido debe rondar los 25mil? Osea que si compro un turbo que ronda los 40mil tengo otros 15 de diferencia y aún me estaría faltando cañerias, descomprimir??? Y no sé si será recomendable armar con intercooler y programable???

    En definitiva, estoy completamente desorientado.... El presupuesto lo podría estirar un poco más, pienso que con una base aspirada de 160hp aprox y unos 700gr llegará a unos 270hp con pistones originales, si es que bielas y pistones aguantan... Y a futuro si quiero más potencia podría cambiar la parte interna y dar un poco más de presión.

    Si armo aspirado creo que el "techo" ronda los 230 hp ya que para ir por más el gasto se dispara y ya iría directo por turbo.

    Algo que me la baja mucho con respecto al turbo (También en un posible armado aspirado, pero en menor medida) es que no tengo un "preparador" en donde vivo, ninguno que me inspire confianza, estaría la posibilidad de hacerlo con un amigo, que está armando su Gol GTI 2.0 T y entiende bastante, pero con el riesgo que salga mal y arruinar mucho, riesgo que siempre está. Aspirado, me da un poco más de margen de rotura, si se arma bien, y en este caso tengo un mecánico que tiene buenos conocimientos.

    En inyectores y una ft, si es necesario para turbo el número se dispara bastante. Y me faltaría la bajada del multiple de escape que creo ronda los 5mil.

    Sería lindo tener el número del teléfono rojo, y aunque sea de mala manera me lo diga, tenes esto esto y esto o esto otro y esto otro jajaja pero saber que requiere cada opción de armado. El auto lo uso todos los días, por ende necesito que tenga cierta confiabilidad.
    Last edited by gonza22uno; 23-09-2020, 21:07.

  • #2
    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

    Para lo que pesa el auto, a igualdad de potencia va a andar mucho más fuerte con turbo que aspirado porque vas a tener otro torque.
    Ya con la admisión de IE sumas una buena base de potencia para el turbo.
    De dónde sos?

    Comment


    • #3
      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

      Gracias Lean por la opinión. Soy de Bariloche. Eso es lo que me llama a armar turbo, que puedo arrancar de una buena base aspirada. No mencione torque, pero si, entiendo que con el turbo logro mejor torque, sobre todo a bajas rpm. Tendre que seguir haciendo números de que necesito y presupuesto para cada idea.

      Comment


      • #4
        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

        Algo que olvide, ya estoy en busqueda de una caja de 6ta. Ya sea aspirado o turbo, va con 6ta. Así de 1ra. A 5ta. Queda con relaciones mas cortas.

        Comment


        • #5
          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

          Originally posted by gonza22uno View Post
          Gracias Lean por la opinión. Soy de Bariloche. Eso es lo que me llama a armar turbo, que puedo arrancar de una buena base aspirada. No mencione torque, pero si, entiendo que con el turbo logro mejor torque, sobre todo a bajas rpm. Tendre que seguir haciendo números de que necesito y presupuesto para cada idea.
          Te puedo recomendar a alguien en Bariloche. Despues te mando un pm
          Y con el peso del auto, el torque (basicamente, la forma de la curva de potencia) va a hacer una diferencia en performance importante.

          Comment


          • #6
            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

            Gracias lean! Espero el mp entonces, así voy trazando el camino a recorrer.

            Comment


            • #7
              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

              Igual, mepa que en tu comparacion de presupuestos hay un par de detalles.

              Pistones: Deberian valer lo mismo para aspirado, que para turbo.
              Inyectores: Desconozco que trae original, pero seguramente debas reemplazarlos para cualquiera de las dos opciones (Ya con ir a 230Hp en aspirado estas un 35% arriba de lo original)
              Ecu: Ir por programable o remapear creo que es indiferente al tipo de preparacion que tengas, en ambas se puede turbo o aspirado, depende lo que quieras.

              Despues tema bielas, desconozco completamente ese motor y que trae, pero el riesgo es el mismo en ambas preparaciones, tal vez un poco mayor en turbo. Pero no es que un aspirado de 230hp la biela la va a pasar de 10.

              Y para armar aspirado copado tenes que trabajar la tapa, hacer levas y resortes acorde al régimen que vas a girar. Cosa que en turbo seguramente te las puedas ahorrar.

              Comment


              • #8
                Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                Y si te traes todo de una tt rs 2.5T ??? Creo que es plug&race con el motor del vento.

                Comment


                • #9
                  Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                  Neurus, ahí está el tema. Aspirado los pistones se reemplazan para ganar un poco de compresión, el auto viene con 9,5 a 1. La idea sería dejarlo en 10. Turbo por lo que pretendo entiendo que aguanta todo original, con presión baja, entre 500 y 700 gr. Si a futuro quiero más, si, hay que cambiar. Desde ya que turbo vale mucho más. Lo que estoy analizando es si 270 hp (aprox) turbo vale un 50 / 100 o 200% o cuatro veces más que 210hp aspirado. El 230hp aspirado he leído por ahí que es posible, sin grandes delirios. IE había armado uno con 300 aspirado, pero ese si tenía toda puesta, en fin, sería algo inalcanzable para mi.

                  Lo de programable e inyectores, lo planteo, ya que eso mueve mucho la aguja y no sé hasta donde banca y donde no.

                  En el foro está el azul de frt que ese había dado algo de 380hp turbo. Estaba armado con todo, no sé como andará... Tengo que seguir investigando, igual no pretendo de momento esa potencia ni ese presupuesto.

                  Y que turbo elegir? Ya que veo muchas opciones en master power.
                  Last edited by gonza22uno; 24-10-2019, 09:22.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                    Para mi el aspirado te va a quedar con sabor a poco, si bien estas acostumbrado a lo que tenes ahora y una mejora es siempre bienvenida, pero por lo visto va a ser un gasto grande igual, y el 2.5 se lleva muy bien con el Turbo. Yo no miraría tanto el presupuesto comparativo si no lo que mejor le cae. Y tema preparadores, tené en cuenta minimo una repro a medida ya la vas a tener que hacer en Bs As.
                    T banco con la idea de mejorar el 2.5, es un motorazo, la base del auto es muy buena y el tema de los 2.0 si bien se les saca bastante jugo también tienen sus lindos quilombos.
                    Otro tema, tenes otro auto para moverte? Mas que nada allá que supongo que la movilidad es indispensable

                    Comment


                    • #11
                      Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                      No, es mi auto de todos los días, le hago un promedio de 300km semanales, tengo un 128 pero lo uso poco y está bajo también, con algunas mejoras de motor pero es re contra usable. No me preocupa mucho el uso diario, ando muy tranquilo por calles de la ciudad. Imaginate que un tanque de nafta me dura 2 semanas. Si lo que es lamentable acá es el estado general de las calles y los pocos lugares que hay para disfrutar el auto.

                      Ahí estaba viendo la página de Spa elmultiple de escape si me lo traigo vale bastante menos que comprarlo acá. Y lo de la repro, lo pense, el tema es viajar hasta allá con un auto mal programado... Acá rodillos hay, tengo que ver cómo lo soluciono. ir a Bs As no me molesta, tengo toda mi familia allá.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                        Originally posted by gonza22uno View Post
                        No, es mi auto de todos los días, le hago un promedio de 300km semanales, tengo un 128 pero lo uso poco y está bajo también, con algunas mejoras de motor pero es re contra usable. No me preocupa mucho el uso diario, ando muy tranquilo por calles de la ciudad. Imaginate que un tanque de nafta me dura 2 semanas. Si lo que es lamentable acá es el estado general de las calles y los pocos lugares que hay para disfrutar el auto.

                        Ahí estaba viendo la página de Spa elmultiple de escape si me lo traigo vale bastante menos que comprarlo acá. Y lo de la repro, lo pense, el tema es viajar hasta allá con un auto mal programado... Acá rodillos hay, tengo que ver cómo lo soluciono. ir a Bs As no me molesta, tengo toda mi familia allá.
                        Si por lo visto la receta que te conviene es lo mas que se pueda en Kit, ya que armar a medida requiere dejar el auto e ir probando.
                        De tener la posibilidad de venir para Bs As y poder quedar aunque sea una semanita yo ni la pensaria y coordinaria con Claudio de Carrerita, el nivel de armado, prolijidad, resultados y la experiencia que tiene en ir armando siempre algo diferente creo que lo hace una de las mejores opciones , yo te lo recomiendo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                          Originally posted by Ares_DC View Post
                          Si por lo visto la receta que te conviene es lo mas que se pueda en Kit, ya que armar a medida requiere dejar el auto e ir probando.
                          De tener la posibilidad de venir para Bs As y poder quedar aunque sea una semanita yo ni la pensaria y coordinaria con Claudio de Carrerita, el nivel de armado, prolijidad, resultados y la experiencia que tiene en ir armando siempre algo diferente creo que lo hace una de las mejores opciones , yo te lo recomiendo.
                          Gracias por la info! Carrerita siempre tiene muy buenos proyectos. Igual la idea es siempre armar acá, después si tengo que hacer un viaje tranquilo para terminar de poner a punto si no queda otra lo haré, el tema es que armando acá si después tengo algo que corregir o reparar lo ideal sería hacerlo con el que armó el auto, pero bueno, todavía falta mucho...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                            Y si te traes todo de una tt rs 2.5T ??? Creo que es plug&race con el motor del vento.
                            La ttrs es inyeccion directa

                            Comment


                            • #15
                              Re: Vento 2.5 - Recomendaciones / Experiencias?

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              La ttrs es inyeccion directa
                              todo puede incluir tapa y ecu jajaj

                              Comment

                              Working...
                              X