Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chipear camioneta diesel

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Chipear camioneta diesel

    Hola chicos, hace mucho que no posteo aca en el foro.
    Queria consultar sobre experiencias al chipear una chata diesel. En este caso es una Ranger 2007 con el motor 3.0 Power Stroke.
    La chata tiene 140.000kms reales (la tengo desde 0km), que opinan ustedes?
    He chipeado autos aspirados, la mejora es notable y nunca tuve dramas, mi duda viene por la chata ya que son motores mas delicados y una rotura no es lo mismo en esto como en un corsa, gol o 206.
    Que pasa con el turbo? Sufre mas, menos, igual?
    La idea es algo tranqui, no darle a explotar, le puse rodado mas grande y lo que quiero es compensar un poco.
    Todo comentario es bienvenido.
    GRACIAS!!!!!

  • #2
    Re: Chipear camioneta diesel

    la experiencia que vi de 2 amigos que chipearos sus respectivas chatas ( justo ambos tienen la s10 de 200 hp ) quedaron un misil, empujan como la puta madre, ganaron como 40 hp.
    obviamente el turbo tiene mas presion y va mas exigido y va a durar menos, de echo cuando la pisas tira un poco mas de humeada.

    Comment


    • #3
      Re: Chipear camioneta diesel

      Las ranger 3.0 de por si andan muy bien pero chipeadas mejoran muchisimo! ! Eso si cuidado porque si es muy violento el chip en cambios altos y bajas vueltas quedan con mucho torque y el embrague se llega a recagar tengo un amigo con una chipeada tuvo q poner uno a pastillas jajaja ! Es depende como manejes tmb ! Pero van como trompada !

      Comment


      • #4
        Re: Chipear camioneta diesel

        Hace "poco" un amigo chipeo una powerstroke 3.0 y la volo... despues leyendo dicen (no se si sera cierto) que no se la banca mucho ese motor en particular.

        Comment


        • #5
          Re: Chipear camioneta diesel

          Originally posted by ivosanbernardo View Post
          la experiencia que vi de 2 amigos que chipearos sus respectivas chatas ( justo ambos tienen la s10 de 200 hp ) quedaron un misil, empujan como la puta madre, ganaron como 40 hp.
          obviamente el turbo tiene mas presion y va mas exigido y va a durar menos, de echo cuando la pisas tira un poco mas de humeada.
          Es lo que dicen todos, que queda un misil.
          Lo del turbo y la humeada lo entiendo pero el tema esta en no hacer cagada por querer un poco mas jaja.. gracias!!

          Originally posted by FRANCOTV1100 View Post
          Las ranger 3.0 de por si andan muy bien pero chipeadas mejoran muchisimo! ! Eso si cuidado porque si es muy violento el chip en cambios altos y bajas vueltas quedan con mucho torque y el embrague se llega a recagar tengo un amigo con una chipeada tuvo q poner uno a pastillas jajaja ! Es depende como manejes tmb ! Pero van como trompada !
          Nunca lo habia escuchado eso del embrague. Contame un poco mas por favor. gracias!!!

          Originally posted by pelucaa View Post
          Hace "poco" un amigo chipeo una powerstroke 3.0 y la volo... despues leyendo dicen (no se si sera cierto) que no se la banca mucho ese motor en particular.
          Sabes como fue que la volo? o que fue lo que paso? en internet y en los foros de ranger hay comentario ambiguos, estan los que dicen "para andar rapido comprate un auto" y los que dicen "100.000kms chipeada y ningun problema". Hay un chip enlatado que se llama Italian Speed (un potenciometro) que usan muchos pero no se si desonfiarle mas a ese que al chipero en general.
          Tenes idea quien la chipeo y por que la volo?
          Si por hacer un chip pedorro la vuelo me la corto literal jaja. La idea de chipearla es tener un poco mas de respuesta en ruta y contrarestar un poco el rodado mas grande para nada eso de ir con el pie soldado en ruta .

          Comment


          • #6
            Re: Chipear camioneta diesel

            mas que el embrague, revienta el diferencial si le das con los 2 pies.
            Las primeras powerstroke tenían un mapa mas agresivo... después le bajaron unos ponis porque hacia bolsa diferenciales.

            Comment


            • #7
              Re: Chipear camioneta diesel

              Originally posted by Sebapower View Post
              mas que el embrague, revienta el diferencial si le das con los 2 pies.
              Las primeras powerstroke tenían un mapa mas agresivo... después le bajaron unos ponis porque hacia bolsa diferenciales.
              habia escuchado algo de eso pero no estaba seguro si me habian chamuyado jaja. la mia es 2007 de 163cv. la verdad que a la camioneta le sobra, en ruta anda joya pero con las cubiertas se vino un poquito para atras y queria contrarestar eso.
              La chata la conozco, la tengo de 0km, es 2007 XLT y tiene 141.000 kms, para lo que necesito sobra y con los precios de hoy en dia no esta para andar cambiandola por algo mas potente. Tengo que poner el doble de plata encima para empezar a hablar.

              Comment


              • #8
                Re: Chipear camioneta diesel

                Originally posted by gonzaliitoo View Post


                Sabes como fue que la volo? o que fue lo que paso? en internet y en los foros de ranger hay comentario ambiguos, estan los que dicen "para andar rapido comprate un auto" y los que dicen "100.000kms chipeada y ningun problema". Hay un chip enlatado que se llama Italian Speed (un potenciometro) que usan muchos pero no se si desonfiarle mas a ese que al chipero en general.
                Tenes idea quien la chipeo y por que la volo?
                Justamente ese italian speed, volo la balancinera corto 1 valvula, etc. Segun me comento cuando desarmo se quedo "fino" y apartentemente eso causo todo el problema, la camioneta tenia 60mil cuando la chipeo y cuando volo tenia 63 o 65

                Comment


                • #9
                  Re: Chipear camioneta diesel

                  Eso me llama la atención de los Diesel... Se te puede quedar fino? El motor siempre estaría a afondo, si no le das el combustible deja de pechar y nada más... Al menos en los aspirado...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Chipear camioneta diesel

                    Desconozco lonque decis borboco pero acomo dije antes si rompo me la corto. La chata esta impecable, la tengo de 0km y aparte el gasto de hacer un motorcito de estos no es nada barato. Por eso busco experiencias o opiniones. Todos los que chipearon cuentan las buenas nada mas jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Chipear camioneta diesel

                      Originally posted by Borboco View Post
                      Eso me llama la atención de los Diesel... Se te puede quedar fino? El motor siempre estaría a afondo, si no le das el combustible deja de pechar y nada más... Al menos en los aspirado...
                      Se puede quedar "fino"

                      Comment


                      • #12
                        Re: Chipear camioneta diesel

                        Para mi estas muy indeciso,en ese caso te diría que no le hagas nada,porque vas a andar con el culo en la mano

                        Comment


                        • #13
                          Re: Chipear camioneta diesel

                          Originally posted by marcek2 View Post
                          Para mi estas muy indeciso,en ese caso te diría que no le hagas nada,porque vas a andar con el culo en la mano
                          no, indeciso no. ganas tengo. lo que pasa que todas las experiencias que conozco son de los mismos chiperos o de "un amigo me dijo".. yo consulte por si habia alguna experiencia personal o el comentario de alguno que este en el tema y sepa

                          Comment


                          • #14
                            Re: Chipear camioneta diesel

                            Que turbo dure más... Difícil jaja

                            Si es un toque nomas, no lo haría... Si lo haces tampoco va a ser tan grave (depende que es tranqui o cuanto querés compensar)

                            Esperaría un tiempo más y recolectó más información jaja

                            Comment


                            • #15
                              Re: Chipear camioneta diesel

                              Originally posted by Borboco View Post
                              Que turbo dure más... Difícil jaja

                              Si es un toque nomas, no lo haría... Si lo haces tampoco va a ser tan grave (depende que es tranqui o cuanto querés compensar)

                              Esperaría un tiempo más y recolectó más información jaja
                              Puede ser el comentario mas sano el tuyo jaja, es poco lo que quiero compensar y la camioneta anda excelente asi igual. Pero me acuerdo la reaccion que tenia con la medida original y le falta un poco. Ahora, en off road anda excelente igual.

                              Comment

                              Working...
                              X