Announcement

Collapse
No announcement yet.

Auto para discapacitados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Auto para discapacitados

    El tema es el siguiente, a mi viejo no va a poder volver a manejar un auto manual ya que le amputaron un pie y tenemos que comprarle un auto automático .
    Quería saber cuál exención impositiva que tienen los autos bajo el régimen de discapacidad.


    Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Auto para discapacitados

    Pagas solamente el precio FOB mas flete mas patente.
    No te cobran tasas de aduana ni aranceles ni iVA.

    Comment


    • #3
      Re: Auto para discapacitados

      y no pagas patente según tengo entendido.

      Comment


      • #4
        Re: Auto para discapacitados

        Originally posted by Sebapower View Post
        Pagas solamente el precio FOB mas flete mas patente.
        No te cobran tasas de aduana ni aranceles ni iVA.
        Ojo que creo (solo creo) que se toma el precio del auto mas ¨base¨. En su momento (hace unos 12 años) averiguamos para mi abuela y de los nacionales el Astra entraba en el régimen y salía $5000 menos.. era plata pero no tanta. En los importados capaz se nota mas, pero no ibamos a comprar un importado para la vieja... consultási hay algún grupo en face que la tengan clara.

        Comment


        • #5
          Re: Auto para discapacitados

          EL beneficio mas grande lo vas a ver con autos importados. Si compras nacional el descuento es menor. Despues, no paga patente, libre circulacion en rutas nacionales (desconozco autopistas) y el auto no se puede vender por CREO 5 años.

          Comment


          • #6
            Re: Auto para discapacitados

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            EL beneficio mas grande lo vas a ver con autos importados. Si compras nacional el descuento es menor. Despues, no paga patente, libre circulacion en rutas nacionales (desconozco autopistas) y el auto no se puede vender por CREO 5 años.
            Soy discapacitado y es como dice Agustin. Para la compra hasta hace unos años tenias que presentar unos papeles en AFIP y luego en la agencia. Se te van unos 3 meses según sé desde que inicias el trámite hasta que te dan el auto.


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comment

            Working...
            X