Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vw ap 1.8 levas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vw ap 1.8 levas

    Hola estimados ,bueno llego el momento de vw para mi, me lo trajeron para mejorar, lo mejore mucho con puesta a punto y carburacion ,pero no me gusta como anda,no se aproxima a lo que quiero,tiene 131 hp al motor y es torta, el auto tiene tapa trabajada por x , no voy a abrir el motor por ahora,es 1.8 original,tiene un 44 44 idf,comprecion 11 a 1,escape,forjados, caja original( es detestable lo larga que es)y leva romero n321 40 68 68 40 de 11.60 y 288 duracion, la idea es lo siguiente, buscar una leva mas rendidora,y poner otro 44 a ver si se despierta,alguna experiencia? tiene tapa 5 bancadas con botadores fijos con pastilla arriba,el auto es para picadas.

  • #2
    Re: Vw ap 1.8 levas

    Que trabajo tiene echa la tapa?

    Comment


    • #3
      Re: Vw ap 1.8 levas

      Está trabajada,nose cuanto porque no la ví, vino armado ,pero con la mejor puesta a punto le cuesta un horror llegar a las 7mil rpm

      Comment


      • #4
        Re: Vw ap 1.8 levas

        No es una leva chiquita esa, es más tirando a "grande". Sin ver nada del auto, le apunto a la tapa que no está hecha acorde a la leva esa. Pero lo que más me llama la atención es que tiene pastilla arriba con una leva de 288º de permanencia Pensé que a más de 250º aprox las escupía. O eso había leído viendo por la AG01.

        Qué régimen pretende girar el dueño del auto?

        Comment


        • #5
          Re: Vw ap 1.8 levas

          Puede ser ,no se lo niego porque nose cuanto ni cómo está laburada, mira el tema de las pastillas, las tiene altas encima,no me gustó nada, que gire 7000 pero medianamente cómodo ,

          Comment


          • #6
            Re: Vw ap 1.8 levas

            Tendría que girar bien 7000 rpm , que te dice la sonda afr cuando aceleras ?
            Un conocido con 1.8 estaba en 142hp carburador tlde mejorado . Raro.
            Mediste compresión? De última saca la tapa revisala a ver que tiene hecho y si realmente la compresión está en 11 .

            Comment


            • #7
              Re: Vw ap 1.8 levas

              Sin dudas que lo que decís es lo próximo, por ahora se lo tengo que aguantar así, no me lo trajo con la idea de que le saque la tapa, periféricos por ahora,

              Comment


              • #8
                Re: Vw ap 1.8 levas

                Que difusores tenes? me parece demasiado grande el carbu para un 1.8. cuanto abre en pms la leva?
                Last edited by ceituriza; 08-10-2019, 21:21.

                Comment


                • #9
                  Re: Vw ap 1.8 levas

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  No es una leva chiquita esa, es más tirando a "grande". Sin ver nada del auto, le apunto a la tapa que no está hecha acorde a la leva esa. Pero lo que más me llama la atención es que tiene pastilla arriba con una leva de 288º de permanencia Pensé que a más de 250º aprox las escupía. O eso había leído viendo por la AG01.

                  Qué régimen pretende girar el dueño del auto?

                  Si tenes mas grados de permanencia podes hacer una perfil menos agresivo para la misma alzada. aunque no quiere decir que ande mejor.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Vw ap 1.8 levas

                    Originally posted by powerby View Post
                    Hola estimados ,bueno llego el momento de vw para mi, me lo trajeron para mejorar, lo mejore mucho con puesta a punto y carburacion ,pero no me gusta como anda,no se aproxima a lo que quiero,tiene 131 hp al motor y es torta, el auto tiene tapa trabajada por x , no voy a abrir el motor por ahora,es 1.8 original,tiene un 44 44 idf,comprecion 11 a 1,escape,forjados, caja original( es detestable lo larga que es)y leva romero n321 40 68 68 40 de 11.60 y 288 duracion, la idea es lo siguiente, buscar una leva mas rendidora,y poner otro 44 a ver si se despierta,alguna experiencia? tiene tapa 5 bancadas con botadores fijos con pastilla arriba,el auto es para picadas.

                    Llamalo a Romero y comentale esto (después decinos que te dijo), es un tipo que te da mucha bola, muy buena atención.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Vw ap 1.8 levas

                      Originally posted by FedAP1600 View Post
                      No es una leva chiquita esa, es más tirando a "grande". Sin ver nada del auto, le apunto a la tapa que no está hecha acorde a la leva esa. Pero lo que más me llama la atención es que tiene pastilla arriba con una leva de 288º de permanencia Pensé que a más de 250º aprox las escupía. O eso había leído viendo por la AG01.

                      Qué régimen pretende girar el dueño del auto?
                      Si la escupe es una cuestión de alzada (altura de la nariz en verdad, por lo que depende del CB) y no de permanencia.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Vw ap 1.8 levas

                        Originally posted by powerby View Post
                        Está trabajada,nose cuanto porque no la ví, vino armado ,pero con la mejor puesta a punto le cuesta un horror llegar a las 7mil rpm
                        Cual fue la corrección que le diste a la puesta a punto?


                        Siendo 1.ochote la caja se tendría que sentir mejor, la leva es una intermedia como la describen en su pagina...

                        Asique, muchas opciones no te quedan. Están inflando bien los cilindros? Que medida tiene el escape?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Vw ap 1.8 levas

                          Algo no está bien.
                          No puede no llegar o costándole a las 7000rpm con una leva como esa y una tapa armada.

                          Me imagino que si la tapa está hecha y con esa leva, que resortes tenés?
                          Por otro lado, le tiraste un corrector para probar el punto de la leva que más le guste?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Vw ap 1.8 levas

                            tenes la cartilla de la leva? para mi esta para el ojete el punto

                            Comment


                            • #15
                              Re: Vw ap 1.8 levas

                              Originally posted by ceituriza View Post
                              Si tenes mas grados de permanencia podes hacer una perfil menos agresivo para la misma alzada. aunque no quiere decir que ande mejor.
                              No conozco esta leva de romero personalmente, pero imagino que no debe ser muy tranquila. Estuve viendo levas de Romero antes de comprar la que tengo para poner ahora, y todas las que vi suelen abrir aprox 4.5mm en PMS las que rondan los 270 280 grados de permanencia.

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Si la escupe es una cuestión de alzada (altura de la nariz en verdad, por lo que depende del CB) y no de permanencia.
                              Esto no lo sabia, pense que venia por el lado de la aceleración en la válvula.

                              Gracias por la corrección a ambos

                              Comment

                              Working...
                              X