Announcement

Collapse
No announcement yet.

DIY Balancines a rodillos ( primeras pruebas )

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DIY Balancines a rodillos ( primeras pruebas )

    Buenas estoy por fabricar unos balancines para falcon porke unos que tenia el motor ese se barrio la rosca de un regulador
    Entonces pienso hacerlos con un inserto de acero con sombrero
    Alguien sabe de que aluminio los hacen 6061 7075?
    Y los rodillos con el perno que acero y que tratamiento se usa?

    Gracias
    Last edited by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑; 20-10-2019, 19:48.

  • #2
    Re: Material balancines a rodillo

    Para los balancines usa un 2024 T3. Ni en pedo un 2024-0. Si te vas a equivocar que sea un 2024 T4.
    La diferencia entre el T3 y el T4 es que para el T4 vas a necesitar un 10% aprox de sección más para tener la misma deformación.
    Mantene la deformación en L/1000 para que la fatiga no sea un tema y para respetar que la valvula se comporte parecido a lo que pide la leva jaja.

    Para ver que tratamiento vas a tener que usar para el rodillo ,primero que comprobar la dureza superficial de la pieza original para no hacer cagadas. Pero debe rondar los 40HRC.

    Subí fotos que estos trabajos no abundan en el foro.

    Porque no un 2024-0 que es lo que la mayoría te va a querer ofrecer? Porque tiene 500% menos resistencia que el 2024 T3. Busca los datos para poder dimensionar correctamente la pieza.
    Consejo para no volverte loco, dibujar la pieza en Solidworks, pone los puntos de anclaje y los esfuerzos y fijate estar por debajo de los 300Mpa y una deformación entre el eje de rotación del balancín y el punto de aplicación más alejado del mismo menor a L/1000. Con eso vas a estar bien. Hace el diseño para evitar concentración de tensiones en la pieza.
    Last edited by Ibiza20v; 06-10-2019, 10:08.

    Comment


    • #3
      Re: Material balancines a rodillo

      https://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio_2024

      El número que tenía en la cabeza no era el correcto en cuanto a su limite elástico, no es 300Mpa.. manejate en 220Mpa... y vas a estar bien.

      Los yankees vas a ver que tienen mucha info sobre esto. Para la NASCAR ahora usan con aleaciones propietarias por lo que te van a decir SUPER ALLOY 70000000 pero no te dicen nada obviamente. La NASCAR usaba hace muchos años atrás 2024 T3.

      Slds!

      Comment


      • #4
        Re: Material balancines a rodillo

        https://repository.unilibre.edu.co/b...=1&isAllowed=y

        Anda a la página 58.
        Podrías manejar 350Mpa para el diseño para bajar el peso del componente al envejecerlo, dejandolo en un horno eléctrico a 180C por 48 horas.



        Fijate en el texto el proceso de envecimiento como se debe hacer. Es muy completo.
        Last edited by Ibiza20v; 06-10-2019, 10:36.

        Comment


        • #5
          Re: Material balancines a rodillo

          Gracias por responder
          Por lo pronto debo replicar 1 que se rompio y reponerlo
          Ya tome todas las medidas con el palpador renishaw e hice un primer modelado

          Despues en base a los datos que me pasaste hare algo mejor estudiado proximamente te estare molestando con mas datos ingenieriles jaja

          Me llama la atención que usen ese aluminio y no 7075
          Cual es la explicación a esto?



          No se porke no puedo subir fotos desde el telefono





          Last edited by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑; 07-10-2019, 19:50.

          Comment


          • #6
            Re: Material balancines a rodillo

            Comment


            • #7
              Re: Material balancines a rodillo

              Originally posted by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑ View Post
              Gracias por responder
              Por lo pronto debo replicar 1 que se rompio y reponerlo
              Ya tome todas las medidas con el palpador renishaw e hice un primer modelado

              Despues en base a los datos que me pasaste hare algo mejor estudiado proximamente te estare molestando con mas datos ingenieriles jaja

              Me llama la atención que usen ese aluminio y no 7075
              Cual es la explicación a esto?



              No se porke no puedo subir fotos desde el telefono





              Habria que ver como rompen, pero ya viedno que uno antes de la falla se deforma un 15% más que el otro dice mucho de que material vas a emplear para una tarea donde está sujeto continuamente a una carga cíclica.

              Un abrazo!



              La verdad agarré los libros dado que yo se que ahora usan comot e dije la serie 7000... pero todos alegan que es una 7000 modificada. Si puedo dar fé que antiguamente en la NASCAR usaban lo que te dije.

              Ahora agarré las tablas de la AAA... American Aluminium Asoc... y puse una tabla al lado de la otra. Un 7075-T6 podría funcionar también.

              La verdad para descartar que material usar a modo fino, habría que ver como rompe cada uno... y luego a que podes llegar con cada uno dandole unas horas a 180C a la serie 2000 y 120C a la serie 7000.... Por otro lado eso me hace ruido. La temperatura de envejecimiento en el 7000 es de 121C.... lo cual es baja. Quizas le mandan algo más de cobre.... para alejarla.

              https://materialsdata.nist.gov/bitst...=3&isAllowed=y

              Tire aging temperature retroregression fractures en google y encontre eso. Para mi viene por ese lado. Por eso cuando hablan de usar serie 7000 hablan de una composición "propietaria" y cuando hablan de hacerlo con 2024-T3... es según norma. Para mi viene por el lado de la temperatura de envejecimietno y el hecho que vas a usarlo en un vano motor donde puede estar muy cerca de los 120C. En eso el cobre ayuda.

              Ojo... lo estoy razonando con vos al lmismo tiempo esto. Te pongo tal como se me va cruzando por la cabeza.

              Slds!!
              Last edited by Ibiza20v; 07-10-2019, 20:47.

              Comment


              • #8
                Re: Material balancines a rodillo

                Bueno Mariano.

                Me enganche para ver que puede ser. Es retrogression.. acabo de ver que lo puse mal.
                Mi miedo era que el hecho de ser una pieza que puede trabajar cercana a las temperaturas de envejecimiento te termine jugando encontra de su capacidad para tomar fatiga. Dado que muchos levantan sus capacidades mecánicas pero la pieza a la falla prácticamente no tiene elongación dado que el grano va achicándose por el tratamiento térmico que recibe.

                Para mi viene por ese lado, dado que si miras la serie 7000 T6 es superior a la 2000 en casí todo.

                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Re: Material balancines a rodillo

                  Bueno actualizo es la tercera vez ke hago el post de mierda y el foro verga me desloguea y pierdo todo y el autoguardado poronga no guarda un choto

                  Hice la primer casi copia del que tenia que reponer.... dejo fotos y videos
                  Despues le hice una pequeña mod en donde va el rodillo pero no tengo fotos





                  TOMANDO MEDIDAS



                  PRIMERAS LINEAS






                  UN POCO MAS DE FORMA



                  PROBANDO BALANCIN VIEJO Y ROTO EN EL DISPOSITIVO ( TIENE UN CENTRADOR DE 19.84MM EL CUAL ENTRA EN EL BALANCIN QUE TIENE 19.86 Y LA FLAUTA TIENE 19.83 ..... ADEMAS EL DISPO TIENE UN PERNO DE 7MM QUE ALINEA DONDE VA EL PERNO DEL RODILLO )



                  PRIMER MECANIZADO PARA MONTAR EN EL DISPO




                  CASI TERMINADO FALTAN DETALLES PERO NO TENGO FOTOS




                  INSERTO CON TOPE



                  MECANIZANDO.... LEVANTA MUCHO EN Z PORKE PROGRAME RAPIDO Y SEGURO... LAS PROXIMAS NO LEVANTA MAS Y VA EN VEZ DE F4600 A F5200



                  Comment


                  • #10
                    Re: DIY Balancines a rodillos ( primeras pruebas )

                    groso mal

                    Comment


                    • #11
                      Re: DIY Balancines a rodillos ( primeras pruebas )

                      Que prolijidad que lindo es el mecanizado!

                      Comment


                      • #12
                        Re: DIY Balancines a rodillos ( primeras pruebas )

                        DIY 1er paso vender un pulmón



                        Muuy bueno, al final en que material lo hiciste?

                        - - - Updated - - -

                        Ya lo probaste?

                        Comment


                        • #13
                          Re: DIY Balancines a rodillos ( primeras pruebas )

                          Que bueno ver estas cosas en el foro!

                          En que modelas? fusion 360?



                          Off: DIY (promoción valida sólo para personas con acceso a un CNC Haas)

                          Comment


                          • #14
                            Re: DIY Balancines a rodillos ( primeras pruebas )

                            Originally posted by yayo_cba View Post
                            Que bueno ver estas cosas en el foro!

                            En que modelas? fusion 360?



                            Off: DIY (promoción valida sólo para personas con acceso a un CNC Haas)
                            Sisi modelo y programo en Fusion360 tanto torno cnc como el centro... lo mejor lejos que conozco... antes modelaba solidworks y programaba powermill pero fusion es muchisimo mas facil e intuitivo es mas "inteligente" el calculo de las trayectorias... solo para algunas cosas especificas sigo usando powermill

                            Jajaj claro la tire onda los cocineros de la tele.. hoy vamos a cocinar algo facil y con cosas que tenemos en casa... primer ingrediente higado de pijanosaurio violeta

                            Comment


                            • #15
                              Re: DIY Balancines a rodillos ( primeras pruebas )

                              Originally posted by Borboco View Post
                              DIY 1er paso vender un pulmón



                              Muuy bueno, al final en que material lo hiciste?

                              - - - Updated - - -

                              Ya lo probaste?

                              7575
                              pero no lo ensaye al diseño solo copie un 80% jaja
                              Si anda los proximos no van con esa forma porke me parecen askerosos
                              Hoy se llevaron el ke hice mas los otros que reforme

                              Comment

                              Working...
                              X