Announcement

Collapse
No announcement yet.

Casco por 12 lucas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Casco por 12 lucas...

    Originally posted by MartinFV View Post
    No se qué tipo de casco buscas, por ese precio podes comprar Fox V1.. yo tengo uno y ya tengo varios palos con la CRF y más que rayarse de eso no pasa

    Edito: ahí vi que ya compraste jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Che ojo... un palo y por mas que "solo se rayó" ese casco ya no es seguro... ante un golpe se cambia...

    Comment


    • #47
      Re: Casco por 12 lucas...

      Originally posted by gonzalo View Post
      Che ojo... un palo y por mas que "solo se rayó" ese casco ya no es seguro... ante un golpe se cambia...
      Ah eso si lo sé.. pero la verdad muy buena calidad, porque no tiene ni una abolladura o rajadura..
      Y lo que contiene a la hora de golpes es tremendo..
      Ahora voy a ir por un V1 con visera magnética [emoji16]


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comment


      • #48
        Re: Casco por 12 lucas...

        Sí, a lo que voy es que no se tiene que rajar o abollar a la vista: la calota puede tener microfracturas, y el "telgopor" de adentro se puede compactar más, haciendolo menos eficaz en caso de un golpe "fuerte". Ojo, es tu bocha, fijate de cambiarlo si tuvo un golpe (incluso una caida de la mesa).

        Comment


        • #49
          Re: Casco por 12 lucas...

          Exacto Men. Tenes que cambiarlo después de caerte.

          Comment


          • #50
            Re: Casco por 12 lucas...

            Originally posted by gonzalo View Post
            Sí, a lo que voy es que no se tiene que rajar o abollar a la vista: la calota puede tener microfracturas, y el "telgopor" de adentro se puede compactar más, haciendolo menos eficaz en caso de un golpe "fuerte". Ojo, es tu bocha, fijate de cambiarlo si tuvo un golpe (incluso una caida de la mesa).
            Ya si el casco se hace mierda al caerse de la mesa... tremenda basura.

            Comment


            • #51
              Re: Casco por 12 lucas...

              Originally posted by gonzalo View Post
              Me olvidé de comentarte esto: busqué los caberg, pero el único modelo que hay disponible (v2x) tiene 2 estrellas sharp. Lástima, porque son buenos cascos, pero acá venden los más pedorros.
              Lastima por que tiene varios modelos con buenas puntuaciones en Sharp.

              Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

              Comment


              • #52
                Re: Casco por 12 lucas...

                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                Exacto Men. Tenes que cambiarlo después de caerte.
                Si es por las recomendaciones, ni siquiera le podes poner un sticker juaz

                Comment


                • #53
                  Re: Casco por 12 lucas...

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Ya si el casco se hace mierda al caerse de la mesa... tremenda basura.
                  Inge, usted sabe, me extraña. El casco está para absorber energía cinética de un impacto y disiparla en un área más grande. Una caída de una mesa afecta la estructura del casco y la forma en la que se rompería frente a un impacto posterior.
                  Es lo mismo q en un auto q tuvo alto palo y lo estiraron. No se va a deformar igual en un 2do choque.

                  Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                  Last edited by gonzalo; 07-10-2019, 22:32.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Casco por 12 lucas...

                    The full protective function of a helmet can no longer be guaranteed after an accident or impact. Like the crumple zone of a car, the impact energy of a collision is absorbed by complete or partial destruction of the structure of the outer and/or inner shell of the helmet. Because of the way helmets are designed, this damage is rarely visible from the outside. The safety helmet is designed to absorb only one impact. It is therefore essential to replace the helmet after a fall, accident or other violent impact. For safety reasons, the old helmet should be rendered unusable. If you wish, you can send your S2 to the SCHUBERTH customer service department to be checked free of charge.
                    The helmet safety mechanism described above can also cause small cracks in the shell when the helmet is dropped from a small height (less than 1 metre). You are welcome to send your S2 to our customer service department to be checked free of charge. You will only have to pay for packaging


                    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #55
                      Re: Casco por 12 lucas...

                      https://www.bikestop.co.uk/blog/dang...orcycle-helmet

                      Ante la duda y esas cosas que postie... Si se me cae.. Yo no le tengo la misma confianza.

                      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #56
                        Re: Casco por 12 lucas...

                        Originally posted by Borboco View Post
                        Si es por las recomendaciones, ni siquiera le podes poner un sticker juaz
                        Idem por lo dicho arriba. Busca ne el sitio de shoei x ejemplo.

                        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #57
                          Re: Casco por 12 lucas...

                          Originally posted by Borboco View Post
                          Si es por las recomendaciones, ni siquiera le podes poner un sticker juaz
                          parece una boludez, pero el tema es que los adhesivos de los stickers por los solventes que traen pueden afectar las propiedades de los plasticos del casco y modificar la respuesta mecanica que tendria, por eso es que los fabricantes no te garantizan que tendra el mismo grado de proteccion que cuando salio de fabrica.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Casco por 12 lucas...

                            Originally posted by marceloDC View Post
                            parece una boludez, pero el tema es que los adhesivos de los stickers por los solventes que traen pueden afectar las propiedades de los plasticos del casco y modificar la respuesta mecanica que tendria, por eso es que los fabricantes no te garantizan que tendra el mismo grado de proteccion que cuando salio de fabrica.
                            Si, lo sé ahí, ahí estoy leyendo lo de gonzalo también.

                            He usado, muchos cascos y me he pegado fuerte (quede pendejo)

                            Y en ese momento y después no sentía las diferencias y fueron palos iguales jaja solo los cambiaba por que eran livianos y copados (tld)

                            Comment


                            • #59
                              Re: Casco por 12 lucas...

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              The full protective function of a helmet can no longer be guaranteed after an accident or impact. Like the crumple zone of a car, the impact energy of a collision is absorbed by complete or partial destruction of the structure of the outer and/or inner shell of the helmet. Because of the way helmets are designed, this damage is rarely visible from the outside. The safety helmet is designed to absorb only one impact. It is therefore essential to replace the helmet after a fall, accident or other violent impact. For safety reasons, the old helmet should be rendered unusable. If you wish, you can send your S2 to the SCHUBERTH customer service department to be checked free of charge.
                              The helmet safety mechanism described above can also cause small cracks in the shell when the helmet is dropped from a small height (less than 1 metre). You are welcome to send your S2 to our customer service department to be checked free of charge. You will only have to pay for packaging


                              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                              Un casco de 1800 gramos arriba de una mesa tiene 21J de energía potencial. Un instante antes del impacto con el suelo lleva eso encima, luego para saber la fuerza del impacto hay que saber el tiempo en el que desacelera... de que velocidad a cual etc. Para no entrar en esa, solo comparamos la energía que llevan.

                              Un casco con tu cabeza adentro andando en una moto a 1.5m de altura, debido a que tu cabeza está pegada a tu cuerpo por lo menos instantes antes del palo... tomamos el 33% del peso de una persona flaquita.. 20Kg. Ya tenes 3400 J ahí.

                              Por lo que solo evaluando la energía previa al impacto, sin evaluar la fuerza del impacto.... el casco sobre la mesa al caerse ve instantes previos al impacto con el piso el 0.6% de la energía que vería en su condición para la que fué diseñado.

                              0.6%

                              Si se llega a ver afectado el casco por esa caida... tiralo porque ya no servía para la función que realmente debía cumplir.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Casco por 12 lucas...

                                Pero vos fijate q los fabricantes hablan de microfracturas wue ya desde caídas de 1 metro pueden producirse.. Y lo dicen todos los fabricantes. Shoei dice que una caída sin peso puede no afectarlo, que seguramente puede seguir siendo usado. Otras marcas dicen que no.
                                Concuerdo con vos que una caída sin peso (ergo el casco solo) casi no lo dañaría, pero la duda siempre está... Siendo mi cabeza la que va ahí dentro, prefiero cambiarlo si me pasa.


                                Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X