Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

    Gente como andas, escuche por ahi que estaban adaptando alternadores de corsa 1.4 o vw trend a los fiat y lei por ahi que mejora para los autos con programable, "no metía ruido" y hay de cierto en eso?
    Es muy dificil de adaptar? como se hace? Vale la pena poner uno de esos, en vez de reemplazar el original?
    Yo si o si lo tengo que poner arriba como trae los SCR ya que tengo la bajada el turbo y no lo puedo poner abajo como en los S.

  • #2
    Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

    hola! yo tambien vi un par de fotos y me pareció que alternador de fiat no era..
    me sumo a la pregunta.
    Algun motivo detras del cambio?
    [IMG][/IMG]

    Comment


    • #3
      Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

      adaptar se adapta.... pero yo pense que se los ponian por el amperaje de trabajo.

      Comment


      • #4
        Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

        Muchos los ponen porque en los motores que tiran muchas vueltas los terminan reventando por mas polea chica que le pongan... o asi dice la historia. El que he visto que adaptan es el del corsa 2

        Comment


        • #5
          Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

          Originally posted by maxito_70 View Post
          Muchos los ponen porque en los motores que tiran muchas vueltas los terminan reventando por mas polea chica que le pongan... o asi dice la historia. El que he visto que adaptan es el del corsa 2
          El de corsa 2 no es el mismo que el corsa comun? que cambia de uno a otro?

          Comment


          • #6
            Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

            yyyyyy el del corsa 2 es el motor GM 1.8 que tambien uso fiat, no se la verdad si es como el del corsa classic

            Comment


            • #7
              Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

              Originally posted by maxito_70 View Post
              yyyyyy el del corsa 2 es el motor GM 1.8 que tambien uso fiat, no se la verdad si es como el del corsa classic
              Internamente pense que me decias que cambiaba, pero como alternador a nivel carcasa deberia ser igual que del 1.4 ya que son el mismo motor pero con mas cilindrada. Por eso fue mi consulta que diferencia habia.

              Comment


              • #8
                Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

                ponele el del trend, o cualquiera de un auto "moderno", vas a tener varias ventajas, una carga siempre estable, arriba de los 14v no vas a tener caidas de voltaje ya q lo va a tirar bien, eso lo podes tomar como un veneficio a la hora de correcion por voltaje en la compu, si esta bien hecho el mapa no vas a tener drama con uno q sea inestable, pero en este casi se te va a hacer mas facil, y por otro lado no lo vas a quemar mas, cosa que con los fiat no paras de renegar tema alternador.. en cuanta a la adaptacion es centrarlo con bujes abajo y arriba haer la rienda nueva.. y la polea tmb,

                Comment


                • #9
                  Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

                  Originally posted by FedeTurbo View Post
                  ponele el del trend, o cualquiera de un auto "moderno", vas a tener varias ventajas, una carga siempre estable, arriba de los 14v no vas a tener caidas de voltaje ya q lo va a tirar bien, eso lo podes tomar como un veneficio a la hora de correcion por voltaje en la compu, si esta bien hecho el mapa no vas a tener drama con uno q sea inestable, pero en este casi se te va a hacer mas facil, y por otro lado no lo vas a quemar mas, cosa que con los fiat no paras de renegar tema alternador.. en cuanta a la adaptacion es centrarlo con bujes abajo y arriba haer la rienda nueva.. y la polea tmb,
                  gracias fede!! asi que el que me recomendas es de trend. Preguntaba cual ponian porque seguramente debe haber algunos mas faciles de adaptar que otros.

                  Este seria no?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

                    Yo puse uno de corsa 2 creo que era de 110 amper o de express diésel .. el de corsa muy fácil de adaptarlo con muy poca reforma la verdad que no se qué onda el ruido en las programables pero yo lo puse para que nunca bajara la tensión ya que el auto tenía 3 bombas eléctricas más el electro más luces más fs era turbo carburador pero en el taller ya unbo uno turbo inyección y con el alternador de uno se caia el voltaje y se descontrolaba todo más si era una fecha que hacía calor los electros están al palo y un rato prendídos te secaban la bata 2 de r18 jajaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

                      Originally posted by FRANCOTV1100 View Post
                      Yo puse uno de corsa 2 creo que era de 110 amper o de express diésel .. el de corsa muy fácil de adaptarlo con muy poca reforma la verdad que no se qué onda el ruido en las programables pero yo lo puse para que nunca bajara la tensión ya que el auto tenía 3 bombas eléctricas más el electro más luces más fs era turbo carburador pero en el taller ya unbo uno turbo inyección y con el alternador de uno se caia el voltaje y se descontrolaba todo más si era una fecha que hacía calor los electros están al palo y un rato prendídos te secaban la bata 2 de r18 jajaja
                      Gracias por la data, osea el de corsa digamos que es el mas "facil" de adaptar?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

                        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                        Gracias por la data, osea el de corsa digamos que es el mas "facil" de adaptar?
                        Si de corsa 2 era si relativamente fácil se adapta al soporte del alternador de Fiat en un 128 no fue mucho con respecto al alternador Lo compre 0km era
                        chino pero nuevo ! Porque lo de los Desarmadero a me pedían fortuna y encima había que hacerlos reparar te digo que el chino andubo perfecto. Encima lo tarjete en 6 sin interés jaja lo otro era saltando y cabeceando jajaja . siempre cargo 14

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

                          Originally posted by FRANCOTV1100 View Post
                          Si de corsa 2 era si relativamente fácil se adapta al soporte del alternador de Fiat en un 128 no fue mucho con respecto al alternador Lo compre 0km era
                          chino pero nuevo ! Porque lo de los Desarmadero a me pedían fortuna y encima había que hacerlos reparar te digo que el chino andubo perfecto. Encima lo tarjete en 6 sin interés jaja lo otro era saltando y cabeceando jajaja . siempre cargo 14
                          Tenes fotos de como queda?? Y lo que decia FedeTurbo del de trend? es lo mismo o es mejor el de trend?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

                            Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                            Tenes fotos de como queda?? Y lo que decia FedeTurbo del de trend? es lo mismo o es mejor el de trend?
                            La verdad que no se si será mejor el del trend pero búscate uno grande en amperaje jaja ! Si tengo algunas fotos pero no se como subirlas jaja o escribirme a mi tel y te mando 2604596066 al ws

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cambio de alternador fiat motor tipo 1.6

                              Originally posted by FRANCOTV1100 View Post
                              La verdad que no se si será mejor el del trend pero búscate uno grande en amperaje jaja ! Si tengo algunas fotos pero no se como subirlas jaja o escribirme a mi tel y te mando 2604596066 al ws
                              https://subefotos.com/ te dejo cualquier cosa, yo uso este. Y ahi pegas el que dice link para foro.

                              Comment

                              Working...
                              X