Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Embrague BORA 1.8T

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Embrague BORA 1.8T

    Hola gente,

    Necesito de su ayuda y de su experiencia.

    Me acabo de comprar un bora 1.8t 2010 con 90.000 km. Anteriormente tenia una fuego con fierros y embrague sinterizado. Al momento de subirme al bora, note que el embrague es una manteca malllll calculo que es por el tema de ser hidraulico. Lo que si, observe que el embrague suelta casi a mas de la mitad (mas de lo que estaba acostumbrado con la fuego) y tampoco se si esto se debe a que el acelerador es como mas lento. No hace ruidos al tirar los cambios, pero por ahí si, levemente al meter la marcha atrás cuando no llegas a detener por completo el auto. Otro tema que observo es que, al pisar el embrague, se siente una leve vibración como si fuera que algo esta girando (ruleman de empuje o volante, lo que fuera).

    Esto es normal??? nunca maneje un auto con embrague hidráulico o bimasa. Tampoco, quiero la respuesta obvia de "junta plata para el cambio" porque es seguro que hay que hacerlo en algún momento.

    Cualquier dato que me puedan dar se los voy a agradecer.

    En el caso de ir requiriendo un cambio, que embrague recomiendan Luk, sachs, valeo cual va?

    gracias por los comentarios.

  • #2
    Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

    junta plata para el cambio

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

      Con 90.000 kmts me parece que es normal.
      Termina de desacostumbrarte de la Fuego ajjajaja

      - - - Updated - - -

      Junta plata para el cambio

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

        Originally posted by kraftwerk View Post
        Hola gente,

        Necesito de su ayuda y de su experiencia.

        Me acabo de comprar un bora 1.8t 2010 con 90.000 km. Anteriormente tenia una fuego con fierros y embrague sinterizado. Al momento de subirme al bora, note que el embrague es una manteca malllll calculo que es por el tema de ser hidraulico. Lo que si, observe que el embrague suelta casi a mas de la mitad (mas de lo que estaba acostumbrado con la fuego) y tampoco se si esto se debe a que el acelerador es como mas lento. No hace ruidos al tirar los cambios, pero por ahí si, levemente al meter la marcha atrás cuando no llegas a detener por completo el auto. Otro tema que observo es que, al pisar el embrague, se siente una leve vibración como si fuera que algo esta girando (ruleman de empuje o volante, lo que fuera).

        Esto es normal??? nunca maneje un auto con embrague hidráulico o bimasa. Tampoco, quiero la respuesta obvia de "junta plata para el cambio" porque es seguro que hay que hacerlo en algún momento.

        Cualquier dato que me puedan dar se los voy a agradecer.

        En el caso de ir requiriendo un cambio, que embrague recomiendan Luk, sachs, valeo cual va?

        gracias por los comentarios.
        1-antes de meter marcha atras, debes soltar por completo el pedal de embrague (en punto muerto) y volver a pisar para poner marcha atras... (por si seguis acostumbrado a la fuego)
        2-tambien pisar pedal de embrague para prenderlo (por si seguis acostumbrado a la fuego)
        3-con 90mil km no creo que ya tengas que cambiar... tuve 1.8t 2006 compre con 87mil y vendi con 130 y ni diferencia... (no patinaba no trepidaba nada)
        4-junta plata para el cambio (por si seguis acostumbrado a la fuego)

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

          Originally posted by HUDSON View Post
          1-antes de meter marcha atras, debes soltar por completo el pedal de embrague (en punto muerto) y volver a pisar para poner marcha atras... (por si seguis acostumbrado a la fuego)
          2-tambien pisar pedal de embrague para prenderlo (por si seguis acostumbrado a la fuego)
          3-con 90mil km no creo que ya tengas que cambiar... tuve 1.8t 2006 compre con 87mil y vendi con 130 y ni diferencia... (no patinaba no trepidaba nada)
          4-junta plata para el cambio (por si seguis acostumbrado a la fuego)
          Pero el tema de donde despega el embrague esta mal????? eso es lo que me da inquietud!!!!! Que embrague se recomienda, si es que mas adelante le pongo un chip para 240 hp? y que sirva para andar en calle sin drama!!!!!

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

            Originally posted by kraftwerk View Post
            Pero el tema de donde despega el embrague esta mal????? eso es lo que me da inquietud!!!!! Que embrague se recomienda, si es que mas adelante le pongo un chip para 240 hp? y que sirva para andar en calle sin drama!!!!!
            es normal eso... yo tenia el 28 con sinterizado y tenia el 1.8t tambien y era bajar de uno subirme al otro y totalmente distinto... en el fiat lo tenia regulado cortito.. en estos con bombin hidraulico no tenes regulacion (creo) , pero en comparacion del bora 1.8t al golf actual 1.6 el bora despegaba mas abajo que el golf (y el golf tiene 240mil km, embrague de fabrica y no patina ni nada parecido)

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

              Originally posted by kraftwerk View Post
              Pero el tema de donde despega el embrague esta mal????? eso es lo que me da inquietud!!!!! Que embrague se recomienda, si es que mas adelante le pongo un chip para 240 hp? y que sirva para andar en calle sin drama!!!!!
              Habla con tormen, te hace uno para los 240 que queres querer si perder confort! buenos precios!

              Comment


              • #8
                Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

                Mira me parece normal el despegue desde la mitad, aparte con los bimaza tampoco es parametro porque puede estar muerto y despegar desde abajo tambien.
                La vibracion que mencionas la sentis en el pedal o es un ruido que escuchas?

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

                  Originally posted by Ares_DC View Post
                  Mira me parece normal el despegue desde la mitad, aparte con los bimaza tampoco es parametro porque puede estar muerto y despegar desde abajo tambien.
                  La vibracion que mencionas la sentis en el pedal o es un ruido que escuchas?
                  No hace ruido, sino una vibracion que se siente al pisar a fondo el embrague.

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by ---Nacho--- View Post
                  Habla con tormen, te hace uno para los 240 que queres querer si perder confort! buenos precios!
                  Tendras algun telefono de el o direccion?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

                    Originally posted by kraftwerk View Post
                    No hace ruido, sino una vibracion que se siente al pisar a fondo el embrague.

                    - - - Updated - - -



                    Tendras algun telefono de el o direccion?
                    Una vez probé uno que tenia ese sintoma. Para estar original va safando, para mas power no se. Mi tio tenia un TDi que era un cachivache el embrague, salvo hacer ruido despues estaba duro y vibrava, lo uso como 40mil km y despues se lo vendio a un amigo, repro de por medio y siguio unos cuantos km mas con ese embrague. Que se yo son una loteria esos bimaza

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

                      90000km no es nada en esos embragues. Tuve un TDI con 240000 y embrague original JAJA. El bimasa clavado lo unico, y se trabo cruzado asi que tuve que agrandar los agujeros para llegar a los bulones y sacarlo. Seguia andando, hacia bardo nomas y te sacudia la cabeza en los semaforos. La gente me miraba como que se me iba a caer el motor.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta Embrague BORA 1.8T

                        Originally posted by kraftwerk View Post
                        No hace ruido, sino una vibracion que se siente al pisar a fondo el embrague.

                        - - - Updated - - -



                        Tendras algun telefono de el o direccion?
                        Buscalo qur tiene user aca! Mandale pm! El tel que tengo es el privado, pero se que usa uno para trabajar!

                        Comment

                        Working...
                        X