Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bruñido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bruñido

    Encontré esta nota del arte del bruñido

    Esta muy completo y lo lees en 5min máximo


    http://www.itacr.com/BrunidoCilindro.html



    Yo he bruñido muchas boludeces pero con total ignorancia, y ahora reculando me quede pensando. De que hay muchos que le. Mandan una bruñida y el auto le sigue quedando. Mal


    Ahora, después de leer el. Proceso del bruñir, realmente sirve para estirar el motor un poco más?

  • #2
    Re: Bruñido

    También tiene un dato importante sobre el bruñido de bolitas.

    Comment


    • #3
      Re: Bruñido

      seguramente el enfierrado va a decir que no sirve nada eso y que esta todo mal hecho

      Comment


      • #4
        Re: Bruñido

        Originally posted by Vwpower View Post
        seguramente el enfierrado va a decir que no sirve nada eso y que esta todo mal hecho
        Cuanto resentimiento hacia el foro, porque seguis formando parte de él?

        Comment


        • #5
          Re: Bruñido

          Originally posted by Borboco View Post
          Encontré esta nota del arte del bruñido

          Esta muy completo y lo lees en 5min máximo


          http://www.itacr.com/BrunidoCilindro.html



          Yo he bruñido muchas boludeces pero con total ignorancia, y ahora reculando me quede pensando. De que hay muchos que le. Mandan una bruñida y el auto le sigue quedando. Mal


          Ahora, después de leer el. Proceso del bruñir, realmente sirve para estirar el motor un poco más?

          Buena info !!! para leer a la noche tranca

          - - - Updated - - -

          Originally posted by Vwpower View Post
          seguramente el enfierrado va a decir que no sirve nada eso y que esta todo mal hecho

          jajajajjajajajjajaa verdad !

          Comment


          • #6
            Re: Bruñido

            Originally posted by MATOIAVA View Post
            Buena info !!! para leer a la noche tranca

            [COLOR="silver"]- - - Updated - - -[/COLOR!
            Jaja tranca para pasar el rato.

            Comment


            • #7
              Re: Bruñido

              El bruñido tambien va en el tipo de aro que se use, no todos los materiales de aro se asientan igual con cualquier bruñido.

              El acabado liso que se hace despues de bruñir es importante tambien y casi nunca lo he visto hacer (Plateau)


              Para aros NPR por ejemplo el manual dice lo siguiente:


              La otra es que no se que es el fax film pero no encuentro nada al respecto
              Last edited by Wsh; 05-09-2019, 20:46.

              Comment


              • #8
                Re: Bruñido

                Esta bueno el cruce que menciona, es ligeramente más abierto.


                Después por lo que veo y por como se maneja es un estándar para los aros nuevos que se manejan hoy.



                El fax fil también lo estoy buscando, igual en la nota que subí es como un calcado para poder estudiarlo bien.

                Comment


                • #9
                  Re: Bruñido

                  Originally posted by Borboco View Post
                  Esta bueno el cruce que menciona, es ligeramente más abierto.


                  Después por lo que veo y por como se maneja es un estándar para los aros nuevos que se manejan hoy.



                  El fax fil también lo estoy buscando, igual en la nota que subí es como un calcado para poder estudiarlo bien.

                  Es que no podes ir basado en "aro moderno" porque hay aros que se venden hoy en dia que quieren otro bruñido, en general si es una marca internacional va a tener una tabla de parametros como NPR

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bruñido

                    https://www.google.com/amp/s/www.res..._267647632/amp

                    https://www.researchgate.net/publica...ustion_engines

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bruñido

                      Originally posted by Wsh View Post
                      Es que no podes ir basado en "aro moderno" porque hay aros que se venden hoy en dia que quieren otro bruñido, en general si es una marca internacional va a tener una tabla de parametros como NPR
                      Jaja me voy a poner a buscar en los fabricantes, para mi todos cumplían los mismos requisitos jaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bruñido

                        Originally posted by Wsh View Post
                        El bruñido tambien va en el tipo de aro que se use
                        Más que "también" te diría que la especificación del bruñido depende principalmente del aro, porque es lo que va a estar en contacto con el cilindro

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bruñido

                          No tenia idea idea de los diferentes tipos de aros jaja, ahí vi las diferencias, pero no encontré nada detallado para cada tipo de aros.




                          Estaría bueno ver las diferencias en el sellado o desgaste y ver cuanto se pierde por ese lado.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Bruñido

                            Originally posted by Wsh View Post
                            El bruñido tambien va en el tipo de aro que se use, no todos los materiales de aro se asientan igual con cualquier bruñido.

                            El acabado liso que se hace despues de bruñir es importante tambien y casi nunca lo he visto hacer (Plateau)


                            Para aros NPR por ejemplo el manual dice lo siguiente:


                            La otra es que no se que es el fax film pero no encuentro nada al respecto
                            Esta bien que es para aros npr pero, en la parte final dice darle la terminacion con lija 400/600 si mal no entendi, la ultimas dos bruñidas que hice envolvi la bruñidora con lija 600 y la moje con gasoil y me parecio mejor la terminación, las dos veces fueron dos motor ap 1.6 (distintos obvio jaja)

                            Seria algo así como dice la foto de npr? Los ap fueron std igual de autos de calle pero me convencio mas como quedo el acabado y lo repeti en el otro motor (siguen andando los 2 hace 1 año uno y 3 años el otro)

                            Comment


                            • #15
                              Re: Bruñido

                              Es la bruñida "plateau". Basicamente donde dice Before finishing y after finishing.
                              Basicamente en vez de dejar que el aro "rectifique" la punta de los picos de los rayones (simplificando), lo haces vos antes. Entonces el aro en vez de sellar contra un filo o algo irregular, sella contra algo mas plano.

                              Comment

                              Working...
                              X