Announcement

Collapse
No announcement yet.

Palio HL motor Torque 16V

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Palio HL motor Torque 16V

    Buenas noches, abro tema para los que tengan experiencias o consejos aporten aqui...

    Estoy empezando el armado de un Palio HL 1.6 16V, la cosa va tranquila sin mucho glamour, pistones forjados, laburar la tapa, escape, una mega y futuramente esta la intencion de poner un pico de gas malo. La consulta puntual viene por la parte alta de la tapa. Hay alguna leva o algun levero que tenga cañas aptas para botador hidraulico o directamente me conviene hacer la reforma a fijos e ir por algo mas grande?

    Aclaro que el auto va a ser de uso diario, no me molesta andar un poquito a los tirones pero no va a dejar de ser un auto de calle 100% funcional...

    Leo todo tipo de sugerencias, saludos!

  • #2
    Re: Palio HL motor Torque 16V

    Romero, que yo sepa tiene. Estaban 22 mil


    Para la reforma a fijos acordate también la tapa de arriba tienen que hacerle una ventana, para regular las válvulas.


    O las mandas reguladas jajaja

    Comment


    • #3
      Re: Palio HL motor Torque 16V

      Originally posted by Borboco View Post
      Romero, que yo sepa tiene. Estaban 22 mil


      Para la reforma a fijos acordate también la tapa de arriba tienen que hacerle una ventana, para regular las válvulas.


      O las mandas reguladas jajaja
      Que tal loco, bien, excelente, me voy a comunicar a ver que me dicen... Sisi, eso lo tengo presente, de hecho si me paso a fijos la reforma la haria yo, no tengo mayores inconvenientes en hacerla.

      Muchas gracias!

      Comment


      • #4
        Re: Palio HL motor Torque 16V

        Hay levas para botadores hidráulicos si lo que querés es algo mejor a lo original
        Si querés algo grande como para poner fijos y tener que reformar las tapas de válvulas, pensa también en que vas a hacer con la admisión en ese caso.

        Comment


        • #5
          Re: Palio HL motor Torque 16V

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Hay levas para botadores hidráulicos si lo que querés es algo mejor a lo original
          Si querés algo grande como para poner fijos y tener que reformar las tapas de válvulas, pensa también en que vas a hacer con la admisión en ese caso.
          Que tal Lean, buen dia. Si, se que hay levas para hidraulicos, pero desconozco cual seria el limite maximo de mejora de rendimiento sin tener que reformar a fijos. La idea es, como decis vos, tener una mejora con respecto a std, no busco un motor record, pero dentro de los hidraulicos si me gustaria saber que levas son las que mejor rinden.

          Con la reforma de la admision te referis a poder tener acceso a las ventanas para regular valvulas o hay otro aspecto que se me pasa por alto?

          Comment


          • #6
            Re: Palio HL motor Torque 16V

            No consideraste armar turbo? Por experiencia te digo, con toooooda la parte alta original se pueden lograr lindas cosas.

            Entiendo que Lean te lo dijo por que el diseño de la admision original con esos primarios de 3 metros y el plenum alla arriba no esta muy dimensionado para algo de carrera... mepa que vas a tener que hacer algo mas copado

            Comment


            • #7
              Re: Palio HL motor Torque 16V

              Originally posted by neurus_77 View Post
              No consideraste armar turbo? Por experiencia te digo, con toooooda la parte alta original se pueden lograr lindas cosas.

              Entiendo que Lean te lo dijo por que el diseño de la admision original con esos primarios de 3 metros y el plenum alla arriba no esta muy dimensionado para algo de carrera... mepa que vas a tener que hacer algo mas copado
              Si, lo considere desde el dia 1, pero no hay presupuesto para eso, si no era la idea perfecta desde antes de tener el auto siquiera... Y otro tema es el tiempo de armado, necesito tenerlo listo lo antes posible, por eso la idea de solo hacer un std mejorado y con tiempo pero ya funcionando despertarlo con un poco de gatillo para joder cada tanto

              Ahhh bien, entendido. Eso no me desespera tanto, podria mas adelante hacer algo lindo con el auto ya en funcionamiento

              Comment


              • #8
                Re: Palio HL motor Torque 16V

                Originally posted by MilCuatro7 View Post
                Que tal Lean, buen dia. Si, se que hay levas para hidraulicos, pero desconozco cual seria el limite maximo de mejora de rendimiento sin tener que reformar a fijos. La idea es, como decis vos, tener una mejora con respecto a std, no busco un motor record, pero dentro de los hidraulicos si me gustaria saber que levas son las que mejor rinden.

                Con la reforma de la admision te referis a poder tener acceso a las ventanas para regular valvulas o hay otro aspecto que se me pasa por alto?
                El HL de dario, o el de fede CV usaron levas que hacen 100hp/litro con botadores hidraulicos originales...

                A lo que iba el inge si no malinterprete, es que si vas a poner algo tan grosero que requiera fijos, pensa en tirar la admision original a la concha de su madre.

                Comment


                • #9
                  Re: Palio HL motor Torque 16V

                  Originally posted by shadowpucci View Post
                  El HL de dario, o el de fede CV usaron levas que hacen 100hp/litro con botadores hidraulicos originales...

                  .
                  Solo levas? O tenían cuerpos?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Palio HL motor Torque 16V

                    Originally posted by MilCuatro7 View Post
                    Si, lo considere desde el dia 1, pero no hay presupuesto para eso, si no era la idea perfecta desde antes de tener el auto siquiera... Y otro tema es el tiempo de armado, necesito tenerlo listo lo antes posible, por eso la idea de solo hacer un std mejorado y con tiempo pero ya funcionando despertarlo con un poco de gatillo para joder cada tanto

                    Ahhh bien, entendido. Eso no me desespera tanto, podria mas adelante hacer algo lindo con el auto ya en funcionamiento
                    Si vas a ir por fijos, no se si te sale mas barato armar turbo o casi.... Pensa que tenes:

                    Reforma de la tapa, de los caballetes, el juego de botadores y las levas. Antes del quilombo del dolar a un amigo le pasaron 44 lucas mas levas (otras 14 mas).
                    Eso sin contar el trabajo de tapa, aparte

                    Total pistones vas a poner y las bielas aguantan una guazada.

                    Con turbo tenes multiple (que igual tenes que poner para aspirado), la turbina, cañerias y un intercooler. No va a ser mas barato, pero no creas que es tanto mas caro, y te queda un auto STD.

                    Ahora, si vas a dejar hidráulicos es otro tema, ahí los números claramente favorecen al aspirado

                    Comment


                    • #11
                      Re: Palio HL motor Torque 16V

                      Originally posted by MilCuatro7 View Post
                      Si, lo considere desde el dia 1, pero no hay presupuesto para eso, si no era la idea perfecta desde antes de tener el auto siquiera... Y
                      Pero no se puede meterle un turbo muy tranqui? Me refiero, sin destapar, al turbo se lo adaptas al múltiple original del auto y programable su supongo que vas a usar en las dos preparaciones.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Palio HL motor Torque 16V

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        El HL de dario, o el de fede CV usaron levas que hacen 100hp/litro con botadores hidraulicos originales...

                        A lo que iba el inge si no malinterprete, es que si vas a poner algo tan grosero que requiera fijos, pensa en tirar la admision original a la concha de su madre.
                        Esto es lo que queria saber. Tenes idea quien hizo esas levas?

                        Y no, la idea no es armar algo tan grosero ni a palos, pero por ejemplo, llame a Crespo para ver que levas tenian (estoy llamando a todos los leveros que conozco como para saber precios y posibilidades) y me dice que ellos con hidraulicos no trabajan porque zaraza zaraza y claramente, te quieren vender lo que tienen visto y considerando que hay gente que si hace levas para hidraulicos para este motor

                        Comment


                        • #13
                          Re: Palio HL motor Torque 16V

                          Originally posted by neurus_77 View Post
                          Entiendo que Lean te lo dijo por que el diseño de la admision original con esos primarios de 3 metros y el plenum alla arriba no esta muy dimensionado para algo de carrera... mepa que vas a tener que hacer algo mas copado
                          Creo que las levas grandes no se llevan bien con el el plenum

                          Comment


                          • #14
                            Re: Palio HL motor Torque 16V

                            Originally posted by neurus_77 View Post
                            Si vas a ir por fijos, no se si te sale mas barato armar turbo o casi.... Pensa que tenes:

                            Reforma de la tapa, de los caballetes, el juego de botadores y las levas. Antes del quilombo del dolar a un amigo le pasaron 44 lucas mas levas (otras 14 mas).
                            Eso sin contar el trabajo de tapa, aparte

                            Total pistones vas a poner y las bielas aguantan una guazada.

                            Con turbo tenes multiple (que igual tenes que poner para aspirado), la turbina, cañerias y un intercooler. No va a ser mas barato, pero no creas que es tanto mas caro, y te queda un auto STD.

                            Ahora, si vas a dejar hidráulicos es otro tema, ahí los números claramente favorecen al aspirado
                            Si, totalmente es lo que acabo de hablar por telefono con un reconocido levero. Obviamente la idea no es poner fijos, siempre la idea es dejar los hidraulicos. Necesito saber quien hace o se anima a hacer levas con esta condicion. Crespo ya me dijo que no

                            Comment


                            • #15
                              Re: Palio HL motor Torque 16V

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              A lo que iba el inge si no malinterprete, es que si vas a poner algo tan grosero que requiera fijos, pensa en tirar la admision original a la concha de su madre.
                              Satamente

                              Comment

                              Working...
                              X