Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volante de embrague acero "fisurado"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Volante de embrague acero "fisurado"

    Buen dia muchachos voy a abrir este tema aca para sacarme un poco la bronca mas que para buscar un "ponelo asi que no pasa nada"

    les cuento tengo un fiat 600 tipo funny car con motor adentro y lancia,todo armado muy a pulmon pesito por pesito ja , lo puse en pista en diciembre del año pasado y meti los tiempos de la 7 del pico con el embrague y volante originales (una locura usar el volante original en un bicho de estos,lo se) .

    Contento con los tiempos que habia metido el auto en la primera puesta en pista sali a buscar un conjunto de volante de acero y sinterizado usados,hace algo de 8 meses atras consigo dicho conjunto y se lo compro a un preparador del ambiente !! voy a su taller,miro el embrague y volante sin encontrarle nada raro,se lo compro..

    Llego a mi taller lo guardo en la estanteria y quedo ahi durante estos meses,hace una semana lo agarro y lo llevo a la casa de embragues a ponerle las 6 pastillas nuevas y de paso sacarle 700 gramos al volante que para mi gusto estaba muy pesado,lo dejo y a los pocos dias me llaman que le encontraron una fisura al volante de acero,que lo vaya a buscar !!

    cuestion,le mando un msj al que me lo vendio a ver si me daba alguna solucion y la respuesta fue PONELO ASI QUE NO PASA NADA PORQUE AHI VA LA ESPIGA,NO HACE FUERZA PAPA,OLVIDATE !!

    yo ahora les dejo unas fotos y ustedes opinen que les parece? yo eso asi no lo pondria ni en pedo en un auto de estas caracteristicas con el volante a 10cm de mi espalda ! pero que se yo en una de esas hay algo que yo nose sobre los volantes de acero y esa fisura no le haga nada... lo dudo mucho !!!

    Los leo muchachos !!!



    Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
    Last edited by eche_gamba28; 30-08-2019, 10:09.

  • #2
    Re: Volante de embrague acero "fisurado"

    Mmmmm no se ven bien, pero no parece una fisura, sino como una mala terminación o le mandaron algo jaja


    Perdido por perdido, le mandaría una sobre medida al agujero ese y me fijo que tan profunda es.



    Yo lo usaría jajajaja algunos volantes que vi que volaron, fueron por los bulones que se cortaron jaja

    Comment


    • #3
      Re: Volante de embrague acero "fisurado"

      yo no lo usaria... ahi se ve que esta rajado de lado a lado... y si no lo esta del todo, no le falta nada, la primeras 2 vibraciones se termina de rajar...

      Comment


      • #4
        Re: Volante de embrague acero "fisurado"

        claro encima como les digo,va en un funny con el motor atras de la butaca,si fuera un 147 por ejemplo me animaria capaz a agrandar el agujero y ver que onda ...

        Comment


        • #5
          Re: Volante de embrague acero "fisurado"

          Mmmm, y si vuela..?? Cuanto sale un volante..?? Pregunto porque no tengo ni idea!!
          Yo no lo pondría, si vuela, que no sería la primera vez, es probable que el primero que lo ataje seas vos.. Es más, no se si tendrás o no, pero pondría una buena placa de acero o algo así entre el motor y vos.. Es más peso, si, pero es preferible mas peso, y tiempos más altos, a jugar con que si vuela algo te engancha a vos..
          Es ni punto de vista..

          Comment


          • #6
            Re: Volante de embrague acero "fisurado"

            Originally posted by ivan2000 View Post
            Mmmm, y si vuela..?? Cuanto sale un volante..?? Pregunto porque no tengo ni idea!!
            Yo no lo pondría, si vuela, que no sería la primera vez, es probable que el primero que lo ataje seas vos.. Es más, no se si tendrás o no, pero pondría una buena placa de acero o algo así entre el motor y vos.. Es más peso, si, pero es preferible mas peso, y tiempos más altos, a jugar con que si vuela algo te engancha a vos..
            Es ni punto de vista..
            sisi tengo un cubre volante bastante cojudo,igual asi y todo no lo voy a poner,es mas que nada ver si todos opinan como yo que es una locura poner eso asi o tenia razon "preparador" que me lo vendio..

            hoy un volante de acero esta entre 7 y 8 lucas maso..

            Comment


            • #7
              Re: Volante de embrague acero "fisurado"

              Originally posted by eche_gamba28 View Post
              sisi tengo un cubre volante bastante cojudo,igual asi y todo no lo voy a poner,es mas que nada ver si todos opinan como yo que es una locura poner eso asi o tenia razon "preparador" que me lo vendio..

              hoy un volante de acero esta entre 7 y 8 lucas maso..
              Pero eso no se puede rellenar y rectificar? igualmente adhiero a lo de la placa entre el motor y vos!!!

              Comment


              • #8
                Re: Volante de embrague acero "fisurado"

                Si te va a comer la cabeza no lo pongo pero parece más un rayón que una fisura. De todas formas me preocuparía más una fisura radial, es medio raro que pase donde está eso.

                Comment


                • #9
                  Re: Volante de embrague acero "fisurado"

                  Se me ocurre, si agrandas el agujero como para que desaparezca la fisura y le clavas un bujecito ahí después

                  Comment


                  • #10
                    Re: Volante de embrague acero "fisurado"

                    Ahí lo mire mejor y hay poca pared, va a ser dificil

                    Comment


                    • #11
                      Re: Volante de embrague acero "fisurado"

                      En piezas donde si vuelan pueden dejarte cuadripléjico o matarte si es que fallan, ni siquiera evalúo la posibilidad de usarlo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Volante de embrague acero "fisurado"

                        La zona de mayor concentracion de tensiones de un volante, es justamente el centro. y encima es la zona mas debil entre perforaciones... Yo claramente no lo pondria asi, tampoco rellenaria... cerra los ojos y pone otro o nada.

                        Mas alla de eso, no parece una fisura, es como una mala terminacion del mecanizado. Pero no deja de ser una zona de concentracion de tensiones a 8mil rpm en tu espalda, deja, yo paso.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Volante de embrague acero "fisurado"

                          si muchachos,la decision ya esta tomada,ese volante no va mas... quizas lo guarde para algun futuro proyecto 147 casco que si de ultima vuela lo unico roto van a ser fierros jajaj eso si,a la hora de comprar un volante usado me voy a ir con una lupa jaja y tomarme todo el tiempo del mundo en mirar bien lpm !

                          Comment


                          • #14
                            Re: Volante de embrague acero "fisurado"

                            Originally posted by FedAP1600 View Post
                            En piezas donde si vuelan pueden dejarte cuadripléjico o matarte si es que fallan, ni siquiera evalúo la posibilidad de usarlo.
                            ni era para abrir el post ja... lo dejo de "pisapapeles" y pongo otro en buen estado.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Volante de embrague acero "fisurado"

                              Te entiendo cómo te sentís, cuesta todo mucho y mucho ganar un mango para que nos andén cagando lpm, pero haces bien en archivarlo.

                              Comment

                              Working...
                              X