Announcement

Collapse
No announcement yet.

Track con Daily

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Track con Daily

    si pones gomas de pista, una vez que calentaron, DESTRUIS el doble el resto del auto.

    compraria o conseguiria gomas matadas de calle para ir a girar.....

    Comment


    • #17
      Re: Track con Daily

      Estoy leyendo el tema desde afuera y como te dicen todos, si compras una baja, tenés que contar con un trailer para trasladarlo (por el hecho de que no podés usarlo en la calle). Tuve en su momento hace dos años la oportunidad, y me compré un Vento 2.0Tfsi con baja total por siniestro (con un golpe bajo en la trompa, le reemplacé las piezas - nada barato por cierto- y lo puse en marcha; no le faltaba nada, interior completo con cuero y techo, le andaba casi todo ). Se dispararon los precios y por cuestiones de la vida, lo terminé vendiendo y a un precio que si lo digo, más de uno me putea. En su momento me entretuve (lo fui arreglando de a poco en mi casa), hoy me arrepiento en cierta manera. Pero bueno, era un auto pesado y tenía que conseguir un trailer cojudo y no pude. Hoy en día si entro de nuevo en lo mismo, buscaría algo más sencillo y más corto/liviano, que lo que tuve. Hace un tiempo, vendían en Marketplace (no sé si seguirá estando ahora), un Audi A1 de baja con alta de motor, caja S-tronic con un golpe leve en la trompa. ESE era ideal, para track day. Y si no, algún corsa que le puedas meter el 2.4 del vectra, Gol con motor V6 R32, como el que hace los vídeos de YouTube o tambien (no sé si va en el gol), colocarle el motor 2.0T del vento. Saludos.

      Comment


      • #18
        Re: Track con Daily

        Originally posted by cabrera View Post
        si pones gomas de pista, una vez que calentaron, DESTRUIS el doble el resto del auto.

        compraria o conseguiria gomas matadas de calle para ir a girar.....
        Comparto esta opinión.

        Yo fui a un par de track days con mi ex megane (140 mugrosos hp) y le di con ganas en el mouras (que tiene un asfalto destrozado y abrasivo) y solo comí un poco la delantera derecha pero claramente no la destruí ni mucho menos.

        Comment


        • #19
          Re: Track con Daily

          sumo una inquietud, yendo con un jueguito de neumáticos de calle matados como recomienda cabrera, cuanto aire le meten?

          Comment


          • #20
            Re: Track con Daily

            recomiendan un 10% de lo que indica el manual del auto.

            Comment


            • #21
              Re: Track con Daily

              Originally posted by Hot-Rod View Post
              recomiendan un 10% de lo que indica el manual del auto.
              10% mas o menos?

              Comment


              • #22
                Re: Track con Daily

                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                10% mas o menos?
                10% mas, perdon que no lo puse.

                Comment


                • #23
                  Re: Track con Daily

                  Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
                  Buen día,

                  Ayer estaba hablando con un amigo la idea de ir a pista a disfrutar. Claramente de hobby, pero para aprender sobre algo que nos gusta con la idea seria asistir siempre y cuando el bolsillo lo permita.

                  Yo tengo un golf de uso diario, supongo que en circuito los neumáticos los haría mierda y no tengo la economia para andar comprando cauchos como si nada jaja, en Ml venden N/a usadas a buen precio, también leí en un post de acá que es mejor conseguir unas radiales normales con compuesto duro antes que unas slick.

                  En fin, quería consulta su opinión ya que seguro saben mas que yo, salir a comprar unos cauchos nuevos al valor que están para girar pocas veces creo que no se justifica pero tampoco la idea es dar vueltas con cualquier cosa conociendo el riesgo que representa.
                  Por otro lado podríamos barajar la idea de armar algún auto o una baja con tal fin, algo económico y livianito, pelandolo completo para alivianar y al vender todo lo que no se usa recuperar parte de lo invertido o con eso mejorar el casco.

                  En el aire todo suena bien, si representa mucha mas inversion de lo que pienso de ultima descartaremos la idea

                  Mi humulde opinion es que con toda esa plata yo iria a correr en carting 1 vez por semana con amigos y despues unas birras.


                  En el track day con un auto de calle, 1ro haces pelota los frenos, deformas los discos minimo. Las gomas se comen desparejas, no te van a durar tanto como crees y despues de 3 track no vas a queres andar en lluvia con gomas matadas.
                  Destartalas todo el interior, si palanqueas mucho jodes el embrague, y siempre podes hervir el agua, soplar la tapa, etc etc etc. es todo un tema.

                  A mi no me paso pero si despistas rompes paragolpes y tenes que pintarlos despues y repararlos. Si se me rompio el rotor del alternador por tirar muchas vueltas, 3 veces lo hice a nuevo hasta que quedo. Cambie los 4 discos mas pastillas, y 1 embrague por que quedo trepirando despues de 1 track.
                  Ni hablar que te comes el tanque entero girando, mas la entrada, ida y vuelta.

                  Para mi no hay manera de hacerlo "economico".

                  Comment


                  • #24
                    Re: Track con Daily

                    Originally posted by Tornado View Post
                    Mi humulde opinion es que con toda esa plata yo iria a correr en carting 1 vez por semana con amigos y despues unas birras.


                    En el track day con un auto de calle, 1ro haces pelota los frenos, deformas los discos minimo. Las gomas se comen desparejas, no te van a durar tanto como crees y despues de 3 track no vas a queres andar en lluvia con gomas matadas.
                    Destartalas todo el interior, si palanqueas mucho jodes el embrague, y siempre podes hervir el agua, soplar la tapa, etc etc etc. es todo un tema.

                    A mi no me paso pero si despistas rompes paragolpes y tenes que pintarlos despues y repararlos. Si se me rompio el rotor del alternador por tirar muchas vueltas, 3 veces lo hice a nuevo hasta que quedo. Cambie los 4 discos mas pastillas, y 1 embrague por que quedo trepirando despues de 1 track.
                    Ni hablar que te comes el tanque entero girando, mas la entrada, ida y vuelta.

                    Para mi no hay manera de hacerlo "economico".
                    Economico ≠ Hobbie (aunque hayas puesto las comillas)

                    Como decía alguien..."esto no es para pobres" jaja, las dos opciones son validas (kartings o TD), cada uno se divierte como quiere, ademas quizás para algunos la parte divertida también puede ser el mantenimiento que conlleve ir al trackday, buscarle la vuelta para que se la banque mas, bajar tiempos etc

                    Comment


                    • #25
                      Re: Track con Daily

                      Originally posted by Kramer View Post
                      Economico ≠ Hobbie (aunque hayas puesto las comillas)

                      Como decía alguien..."esto no es para pobres" jaja, las dos opciones son validas (kartings o TD), cada uno se divierte como quiere, ademas quizás para algunos la parte divertida también puede ser el mantenimiento que conlleve ir al trackday, buscarle la vuelta para que se la banque mas, bajar tiempos etc
                      Claro, es una decision personal. El consejo es para que no sufra una mala decision.
                      Yo digo que si no te podes comprar cubiertas nuevas despues de cada track day no tenes que ir. [aclaro, tener el recurso economico, no necesariamente se tienen que arruinar, pero en caso de que pase tenes que poder comprarlas cash, nada de tarjeta en 12 cuotas.]

                      Comment


                      • #26
                        Re: Track con Daily

                        para la puesta a punto de un auto de pista siempre hay que tener en cuenta alineación, avance, combas, pista, curvas, piloto, tracción (gomas y estado de la pista) tenes q hacerte amigo (y muy) de una casa que alinee autos...si o si, pero con esas alineadoras que hasta miden combas, no esas donde cacho te pone el auto en 4 platos y cree que hace magia, de un buen chasista y de otro gil que fabrique suspensiones, fijate que el tema rotulado verga ese que hacen para ir derecho garpan una moneda, para algo mas reforzado con corrección de comba, avance, amortiguadores como espirales decentes regulables en dureza y altura
                        es un presupuesto que ni en pedo arruinaría en usarlo todo en la calle
                        ya sea para un 128, un 600 o un vento, es un presupuesto alto, no tanto mecánicamente, podes divertirte con un vento con 210 hp en pista y tenes un fiat 600 adelante con 80hp adelante que va pelotudeando con un piloto de kart arriba, ya tema potencia va por la muñeca de cada uno (vió) yo manco en mi renault 18 agarro circunvalación a 120 y ya se me frunce todo para tomar la bajada de eva peron acá en Rosario

                        Comment


                        • #27
                          Re: Track con Daily

                          Te compras un buen auto que aun sin jaula tengas chances de salir caminando y te llevas un juego de llantas y neumaticos para correr.
                          No veo el problema. Todo depende tus posibilidades y a que aspiras lograr en pista tambien. Seria bueno que lo acotes un poco.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Track con Daily

                            Te compras un auto con 100cv aprox, lo alivianas todo, una buena suspension, una buena puesta apunto y listo, esto implica poca plata y mucha diversion.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Track con Daily

                              Originally posted by -Martín- View Post
                              Te compras un auto con 100cv aprox, lo alivianas todo, una buena suspension, una buena puesta apunto y listo, esto implica poca plata y mucha diversion.
                              +1000 gol todo pelado buena suspensión y buena puesta a punto y se van a cagar de la risa!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Track con Daily

                                Buenas. Todo depende de la manera en que te lo tomes, si queres ir a meter el record de tu clase y llevarte el #1 o si simplemente te queres sacar las ganas e ir a un track. Yo fui con mi bija de todos los dias (Gol G3) a un track. Fueron 200 kms de ida, correr, y 200 kms de vuelta. Habia puesto las 4 Yokohama nuevas porque tenia 4 Fate porongosas y ya tienen casi 20.000 kms las gomas, siguen puestas en el auto. Tema frenos, vi que estaba todo en orden antes de correr y asi me largue. Corri en marzo y recien tuve que hacerle los frenos en diciembre, y esto usando el auto como daily.
                                En cuestion como dije mas arriba, depende como te lo tomes. Ya sabia que con el auto no le iba a ganar a nadie, por eso me fui a divertir. Una de las cosas que mas satisfaccion me dio es ir viendo como cada vez que salis a pista vas bajando tus tiempos de a poco.

                                Comment

                                Working...
                                X