Announcement

Collapse
No announcement yet.

Track con Daily

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Track con Daily

    Buen día,

    Ayer estaba hablando con un amigo la idea de ir a pista a disfrutar. Claramente de hobby, pero para aprender sobre algo que nos gusta con la idea seria asistir siempre y cuando el bolsillo lo permita.

    Yo tengo un golf de uso diario, supongo que en circuito los neumáticos los haría mierda y no tengo la economia para andar comprando cauchos como si nada jaja, en Ml venden N/a usadas a buen precio, también leí en un post de acá que es mejor conseguir unas radiales normales con compuesto duro antes que unas slick.

    En fin, quería consulta su opinión ya que seguro saben mas que yo, salir a comprar unos cauchos nuevos al valor que están para girar pocas veces creo que no se justifica pero tampoco la idea es dar vueltas con cualquier cosa conociendo el riesgo que representa.
    Por otro lado podríamos barajar la idea de armar algún auto o una baja con tal fin, algo económico y livianito, pelandolo completo para alivianar y al vender todo lo que no se usa recuperar parte de lo invertido o con eso mejorar el casco.

    En el aire todo suena bien, si representa mucha mas inversion de lo que pienso de ultima descartaremos la idea

  • #2
    Re: Track con Daily

    Linda idea! Yo personalmente descartaría usar el auto de uso diario para correr. No se como es el tema de comprar un auto dado de baja pero a eso se le debe sumar un tráiler para llevarlo me parece y si vamos sumando... compra dólares y encanutalos![emoji16]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Track con Daily

      Lo que me parece hablando desde la ignorancia ya que nunca corri un track si vi desde el alambre es que no solo hay que pensar en cubierta también tren delantero chasis etc ya que sufre todo el auto y más si es un auto de todos los día y si encima le van a dar masita !una baja implica un trailer y ahí tenés que empezar a sumar pero te repito hablo desde la ignorancia pura jajajajaja los que están en el tema te van a decir la Posta saludos y pone el posible candidato para tan linda actividad que es el track

      Comment


      • #4
        Re: Track con Daily

        La gente que conozco que compro bajas para ir a track day, terminan diciendote que es mas caro que cuando corrian con su auto std y cambiaban las gomas mas seguido

        Comment


        • #5
          Re: Track con Daily

          Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
          Buen día,

          Ayer estaba hablando con un amigo la idea de ir a pista a disfrutar. Claramente de hobby, pero para aprender sobre algo que nos gusta con la idea seria asistir siempre y cuando el bolsillo lo permita.

          Yo tengo un golf de uso diario, supongo que en circuito los neumáticos los haría mierda y no tengo la economia para andar comprando cauchos como si nada jaja, en Ml venden N/a usadas a buen precio, también leí en un post de acá que es mejor conseguir unas radiales normales con compuesto duro antes que unas slick.

          En fin, quería consulta su opinión ya que seguro saben mas que yo, salir a comprar unos cauchos nuevos al valor que están para girar pocas veces creo que no se justifica pero tampoco la idea es dar vueltas con cualquier cosa conociendo el riesgo que representa.
          Por otro lado podríamos barajar la idea de armar algún auto o una baja con tal fin, algo económico y livianito, pelandolo completo para alivianar y al vender todo lo que no se usa recuperar parte de lo invertido o con eso mejorar el casco.

          En el aire todo suena bien, si representa mucha mas inversion de lo que pienso de ultima descartaremos la idea

          Hay gomerias que venden las cubiertas NA usaditas, para trackear esta re bien. Hace una suspension a medida por alguien que sepa, tipo germenes, minardi, etc.
          Si buscas una baja, un casquito, PARA MI, para mi, lo mejor seria un corsa! Primero suspe, una buena suspe y lo usas todo original de motor. despues si queres power le mandas un 2.4 by chiapone racing.
          Viste el campa los tiempos que mete con su corsita? Ojo, tiene muchisimo laburo ese auto. Pero creo que es una buena base.

          Comment


          • #6
            Re: Track con Daily

            Martin, el de campa es un TN con motor 2.4... tiene mucha guita en chasis ese auto..

            Unas cubiertas de un auto de calle te pueden durar 6 Track mas o menos...

            Lo ideal siempre, es comprar una slick y llantas y cambiarlas en el autodromo, pero ahi ya empieza a sufrir mas el chasis, frenos, tren delantero, etc.. El chasis torsiona mas porque se agarra mas, el auto no patina y sufre mas el tren delantero y el embrague, exigis mas los frenos porque el auto se agarra más, etc, etc, etc...

            Yo corri mucho tiempo con un auto de calle con buena suspensión, siempre con gomas de calle Dunlop o Hankook y no rompi nada grave.. y las cubiertas no eran una locura cambiarlas cada tanto.. si conseguis un auto con 15 o 16 no son tan caras.. yo giraba lo mas fuerte que podia cuidando el auto, tratando de no irme afuera, de no bloquear o patinar por demas, no pisar los piano, etc.

            Ahora tengo tambien un auto de calle pero las cubiertas valen un huevo y casi no voy a girar porque me da lastima estropearlo.

            Comment


            • #7
              Re: Track con Daily

              Originally posted by MartinRR View Post
              Hay gomerias que venden las cubiertas NA usaditas, para trackear esta re bien. Hace una suspension a medida por alguien que sepa, tipo germenes, minardi, etc.
              Si buscas una baja, un casquito, PARA MI, para mi, lo mejor seria un corsa! Primero suspe, una buena suspe y lo usas todo original de motor. despues si queres power le mandas un 2.4 by chiapone racing.
              Viste el campa los tiempos que mete con su corsita? Ojo, tiene muchisimo laburo ese auto. Pero creo que es una buena base.
              Cascos hay muchas opciones, un gol con un 2.0 de quantum std..

              O voy mas allá, te compras esos autos que no quiere nadie Mondeo 95 / tempra / carat (se entiende, autos que salen 2 mangos y no los quiere nadie, sacandole todo tiene que quedar livianos

              Comment


              • #8
                Re: Track con Daily

                Que requisitos son necesarios para un auto de track day?

                Si se puede correr con cualquier cosa, compraria algun arenero, le tiras un motor de Fiat Uno y te moris de la risa.

                Tuve uno y son divertidisimos, ademas no pesan ni 400kg, vas en el aire.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Track con Daily

                  El auto ya tiene louzao con eibach y 185Hp, quizás con 4 llantas de chapa y neumáticos a elección puede andar, castigando chasis, tren delantero, frenos, etc.
                  La idea de la baja seria algún casco de gol/corsa barato en marcha, venderle todo el interior, ponerle una butaca y nada mas, pero como dicen entre trailer, suspe, etc va sumando. Y el dia que te cansas o el hobbie se te hace caro tenes que encontrar quien te lo quiera comprar

                  Comment


                  • #10
                    Re: Track con Daily

                    Parece una charla de secos....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Track con Daily

                      Con el auto de todos los días no te lo recomiendo, arranque asi y despues termine con uno dedicado solo para los tracks.
                      Hoy muchos usan bajas pero a mi no me gusta ir con trailer, prefiero ir y volver andando.

                      Tema cauchos uso radiales, por ejemplo las Yokohama Neova me duraron 8 tracks cada juego, yendo andando a las pistas, algunas +200kms
                      En los autodromos conseguis tambien, use unas Dunlop del top race que son semi slicks asique las dejo puestas, y las podes conseguir a buen precio
                      Las slicks duran poco y vivis en la gomeria, tenes que andar cambiando llanta todo el tiempo, yo prefiero llegar, correr e irme.

                      Si tuviese que arrancar de vuelta buscaria algo liviano y de rodado chico, lo pelo todo y arranco por ahi.

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Track con Daily

                        Originally posted by ---Nacho--- View Post
                        Parece una charla de secos....
                        jajajjaja... que hdp. Saliste con los dos pies de frente y a la altura de la rodilla.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Track con Daily

                          N A ??? son un desastre... no hay una goma con el mismo diametro a otra y ni si quiera son redodas. En el TC una goma tiene 3 diametros distintos o hasta ni redondas son y se las cobran casi $20.000 cada una.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Track con Daily

                            Gomas vas a gastar...con el daily o con el otro. La duración depende de cuánto le des, la suspe, alineación y el circuito.
                            Lo bueno de la baja es que no tenes que cambiar nada, si se rompe te volves tranquilo igual. La contra es el tema trailer y donde lo guardas.
                            Con el daily si se rompe algo la quedas ahi y te quedas sin auto en la semana. Las gomas las gastas en uno o en el otro.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Track con Daily

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              jajajjaja... que hdp. Saliste con los dos pies de frente y a la altura de la rodilla.
                              Juego de 2, el Martes en un amistoso, el chiquito rapido salio rengueando!

                              Comment

                              Working...
                              X