Announcement

Collapse
No announcement yet.

Track con Daily

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Track con Daily

    Partamos de la base que si es la primera vez que vas, vas a ser alta momia, ni ahi vas a estar apurando las gomas al limite. Si, vas a tener mas desgaste que andando por la 9 de julio a 30, pero es segun como lo lleves.
    Las primeras vueltas vas a ir tranqui, mas o menos sintiendo el auto. Es al pedo empujar cuando la pija es corta.
    Se puede ir a pista con un auto de calle, no flashees que vas a ser el mas rapido la primera vez, porque no es asi, se humilde y esta bien no saber.

    Para hacerla corta, podes ir con tu auto asi como esta y divertirte igual, a lo sumo le restas unos KM a tus gomas. Tener poca traccion te va a ayudar a entender la dinamica de lo que esta pasando, ni contar que es mas divertido a menor velocidad.


    Yo para la primera vez, si las pastillas todavia estan bien, me hago un cambio de fluido de frenos, todas las lineas con liquido nuevo (es imporatante mas que las pastillas, no es divertido quedarte sin frenos llegando a una chicana), gomas las que tenes si no comprate unas de calle baratas, ni me gasto en las NA o no se que pija al menos que tengas otro set de llantas, pero ya es mas gasto que lo que gastarias de tus gomas. Si las venden baratas es porque ya tuvieron 800 ciclos de calentamiento y estan todas azules.

    Y ya, mandale mecha. Llevate un coso de presion de gomas para medirlas cuando calienten, yo le daria unas libras mas que de calle porque no queres que flexione tanto el frente de la goma, va a ser como manejar arriba de un flancito sancor.

    Una vez que fuiste, y decis "esto es algo que podria hacer periodicamente" ahi empeza a ver en que gastas guita.
    No se que gomas encontraras pero Nitto NT01, NT05 (van bien para uso mixto), Toyo R888, Hankook RS4 (creo que en esta categoria son las que mas duran). Bridgestone RE71r no las usaria en pista, esas si te van a durar un pedo.

    PD: RECALCO LO DEL LIQUIDO DE FRENOS. Si no te acordas cuando fue la ultima vez que lo cambiaste todo, es tiempo de cambiarlo. Dot 4 o 5.1 el que sea compatible con tu auto de mayor punto de ebullicion que encuentres al alcance. Puede que ni llegues al limite como puede que si. Hace dos semanas me quede sin frenos en una bajada de montaña con un grupo de 50 Miatas y me converti en David Copperfield en 50 metros porque no me dio tiempo a cambiar el liquido de frenos que debe tener 10 años. Nunca mas.
    Last edited by Wsh; 26-08-2019, 01:27.

    Comment


    • #32
      Re: Track con Daily

      Me parece que primero tendrías que ir con el daily y ver cómo se comporta en pista. No sé de que auto se trata ni que potencia, pero si vas a un circuito muy abrasivo me conseguiría un juego de llantas de chapa y cubiertas, para cambiar en el autódromo.
      Como ya te recomendaron, pegarle una revisada general al auto (frenos, tren delantero). Por lo general la primeras veces que vas, no lo vas a exigir tanto y tampoco lo vas a llevar al límite.
      En el caso que quieras armar un casco, tené en cuenta que si es una baja, lo vas a poder usar solo para circuito. Si es solo para track day lo podrás usar en promedio (depende el presupuesto) unas 8 veces al año o menos.
      También tenés que tener trailer, seguro para el trailer, espacio para guardar todo y varias cosas más.
      De armar algo para circuito, yo buscaría algún corsa, Ka, gol con swap a 2.4 /2.0, (motor standard, para dejarlo lo más confiable posible),buena suspensión, frnos y chasis. Con eso ya tenés para divertirte.

      Algo así también puede ser

      https://youtu.be/4jcM9g7jbG0

      Comment


      • #33
        Re: Track con Daily

        Originally posted by Siscador View Post
        para la puesta a punto de un auto de pista siempre hay que tener en cuenta alineación, avance, combas, pista, curvas, piloto, tracción (gomas y estado de la pista) tenes q hacerte amigo (y muy) de una casa que alinee autos...si o si, pero con esas alineadoras que hasta miden combas, no esas donde cacho te pone el auto en 4 platos y cree que hace magia, de un buen chasista y de otro gil que fabrique suspensiones, fijate que el tema rotulado verga ese que hacen para ir derecho garpan una moneda, para algo mas reforzado con corrección de comba, avance, amortiguadores como espirales decentes regulables en dureza y altura
        es un presupuesto que ni en pedo arruinaría en usarlo todo en la calle
        ya sea para un 128, un 600 o un vento, es un presupuesto alto, no tanto mecánicamente, podes divertirte con un vento con 210 hp en pista y tenes un fiat 600 adelante con 80hp adelante que va pelotudeando con un piloto de kart arriba, ya tema potencia va por la muñeca de cada uno (vió) yo manco en mi renault 18 agarro circunvalación a 120 y ya se me frunce todo para tomar la bajada de eva peron acá en Rosario
        Lo mejor que puede hacer es hacerse amigo de Eddie Jordan, asi le presta un Jordan para girar.
        Mas atrevido aun, seria hacerse amigo de Bill Gates, para que Bill Gates te compre Jordan y puedas ir con tu equipo a Girar.

        Fijate que le erraste y pusiste Renault 18 en vez de 12.

        Comment


        • #34
          Re: Track con Daily

          a mi me gustaria comprar un twingo y luego un laguna V6 y meterle toda la mecanica al Twingo, entrara? sino una cupe megane de las viejas con el V6.

          Comment


          • #35
            Re: Track con Daily

            Como les gusta renegar eh.

            Un taunus con motor de n54, caja de Landa Rover, diferencial de zetor, tablero de 408 y paneles de puerta de partner.


























            Ah, un Fiat 1, hay 400mil categorías, hay todo.

            Comment


            • #36
              Re: Track con Daily

              Sisisiisis un feat uno papa... Tenes mil cosas para hacerle. Eso es por que es muy bueno? O muy malo?

              Comment


              • #37
                Re: Track con Daily

                convengamos que correr y divertirse distan mucho una de la otra, si queres ir a pelear un tiempo, olvidate de un daily.

                Comment


                • #38
                  Re: Track con Daily

                  Auto que estaba "armando" como para romper, es el Ford fiesta español, los que vienen con el Diesel los conseguís por dos pe (me compre uno) jajaja le mandas el duratec 2.0 o hasta el zetec 1.8 que en su momento no tenían demanda. Eso para mi, me parecían buenos jaja

                  Comment


                  • #39
                    Re: Track con Daily

                    Originally posted by cabrera View Post
                    convengamos que correr y divertirse distan mucho una de la otra, si queres ir a pelear un tiempo, olvidate de un daily.
                    Fijate los que salen primero y tampoco es que son ultramegaarchi de carrera para salir de pintura y que están desarmando el motor cada finde, cual tn.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Track con Daily

                      Originally posted by Borboco View Post
                      Sisisiisis un feat uno papa... Tenes mil cosas para hacerle. Eso es por que es muy bueno? O muy malo?
                      Claro dale bueno si por supuesto

                      Comment


                      • #41
                        Re: Track con Daily

                        Ahora con la macrisis estoy viendo en Facebook se venden bocha de autos clasicos y no tan clasicos a 2 mangos, y recontra negociables los precios.

                        Me compraria algo de eso. Ponele un dodge coronado con caja de 3ra al volante y campana en las 4 ruedas.
                        No vas a salir 1ro pero haces ruido con un escape libre y no se va a romper.

                        Aparte podes correr con unas fate araucanas y no pasa nada.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Track con Daily

                          Que onda los 404 de std historico o algo así?? Algo para girar y que si se rompe no te deja a gamba.... Aparte vas andando con eso.

                          Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #43
                            Re: Track con Daily

                            Originally posted by Tornado View Post
                            Ahora con la macrisis estoy viendo en Facebook se venden bocha de autos clasicos y no tan clasicos a 2 mangos, y recontra negociables los precios.

                            Me compraria algo de eso. Ponele un dodge coronado con caja de 3ra al volante y campana en las 4 ruedas.
                            No vas a salir 1ro pero haces ruido con un escape libre y no se va a romper.

                            Aparte podes correr con unas fate araucanas y no pasa nada.
                            Para una carrera de demolición va como loco

                            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #44
                              Re: Track con Daily

                              Deja de analizar tanto... anda y divertite...

                              Comment


                              • #45
                                Re: Track con Daily

                                hola, esta bueno para ir 1 vez, yo fui con un 207 gti, hice mierdas las cubiertas y los frenos los derreti practicamente jaja. Es carisimo pero bueno,lo ideal seria tener un cascajo dado de baja u un 2do auto para recagarlo a palos

                                Comment

                                Working...
                                X