Announcement

Collapse
No announcement yet.

caja lancia ,cambios sin cortar no entran

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • caja lancia ,cambios sin cortar no entran

    hola chicos recurro a ustedes porque nunca me habia pasado,y no esta para andar errarndo por doquier, es un fiat 1.8 ,dos 48 caja 4 06 3 y 4 recta de hugo,el problema que tengo es que cuando los tiro sin cortar no entran, y ahi se me cagan los sincronizados,si los tiras a menos rpm entran,el embrague es de 180 con volante de acero de maxi y es muy duro,pero pega bien cuando corro con gomas,ya estoy mirando con desconfianza los engranajes de hugo, me hace mierda los frenos,ya probe varias marcas y hasta la mejos los detona en dos fechas,a alguien le paso? en otras ocaciones use edr y no tenia ese drama,por decir una comparacion,pero ya probe con varillaje,el embrague bien corto ect
    un saludo

  • #2
    Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

    Hola! tenes bien regulado el tema selectora? no tenes juego?
    orquillas y desplazables como están?
    que aceite usas?

    Comment


    • #3
      Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

      Originally posted by wlicho View Post
      Hola! tenes bien regulado el tema selectora? no tenes juego?
      orquillas y desplazables como están?
      que aceite usas?
      todo perfectamente regulado,horquillas nuevas y desplazables tamb,ya desarme 2 3 veces la caja por lo mismo y cambie todo,a medida que iba relacionando miraba esto

      - - - Updated - - -

      usaba demon,ahora petronas 80 90 creo qe es

      Comment


      • #4
        Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

        que raro, yo no soy experto ni nada que se le parezca pero tampoco tiene secretos la caja.
        No tenes otro juego de 3y4 como para probar o pedir prestado, asi descartas que sean los engranajes de hugo?

        Seguro llega alguno que la tenga mas clara y te tira un centro.

        Comment


        • #5
          Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

          El diseño de los engranajes con frenos sincronizados permite serruchar sin cortar? Yo tenía entendido que para eso se usaban los engranajes con clanes

          Comment


          • #6
            Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

            Originally posted by maxito_70 View Post
            El diseño de los engranajes con frenos sincronizados permite serruchar sin cortar? Yo tenía entendido que para eso se usaban los engranajes con clanes
            Con clanes podes cambiar de marcha sin usar el embrague (y con algo que limite el motor si no querés soltar el acelerador)

            Comment


            • #7
              Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

              si no entra es que no esta frenando, o por embrague o por frenos, el engranaje solo te puede joder si el freno no apoya parejo como para que no frene, controla eso, si apoya parejo es otro el problema.

              Comment


              • #8
                Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

                es normal, no duran nada, yo puse primera y segunda recta y me duro pocas palanqueadas la segunda, se gasta la entrada del engranaje, en mi caso de EDR

                Comment


                • #9
                  Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

                  Mario, para mí que el drama lo tenés o bien en la prensa del embrague que está deformada y cuando palanqueas sigue transmitiendo el movimiento (Podés ver si no desacopla con el auto regulando que al meter la marcha atrás rasca), o en el cono donde apoya el sincronizador en el cual o bien su rugosidad superficial no es la correcta o el ángulo ha variado por desgaste y se ha vuelto diferente al del sincronizador por lo que a las pocas cagadas a palos de lo come . Fijate en esos lados a ver si encontrás algo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

                    Originally posted by iava1981 View Post
                    Mario, para mí que el drama lo tenés o bien en la prensa del embrague que está deformada y cuando palanqueas sigue transmitiendo el movimiento (Podés ver si no desacopla con el auto regulando que al meter la marcha atrás rasca), o en el cono donde apoya el sincronizador en el cual o bien su rugosidad superficial no es la correcta o el ángulo ha variado por desgaste y se ha vuelto diferente al del sincronizador por lo que a las pocas cagadas a palos de lo come . Fijate en esos lados a ver si encontrás algo.
                    en mi caso son okm los engranajes, me parece que el lio viene por el embrague,es durito,,, se me hace quedespega lento nose porque,es de 180mm el auto posee 200 cv al motor

                    Comment


                    • #11
                      Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

                      habria q ver la fuerza en la placa

                      Comment


                      • #12
                        Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

                        Originally posted by powerby View Post
                        en mi caso son okm los engranajes, me parece que el lio viene por el embrague,es durito,,, se me hace quedespega lento nose porque,es de 180mm el auto posee 200 cv al motor
                        Puede ser muy pesado el disco y le cuesta un huevo iguale velocidades a los sincronizados

                        Comment


                        • #13
                          Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

                          Originally posted by powerby View Post
                          en mi caso son okm los engranajes, me parece que el lio viene por el embrague,es durito,,, se me hace quedespega lento nose porque,es de 180mm el auto posee 200 cv al motor
                          Power, a lo mejor suena a boludez , pero fijate si al pisar el embrague las puntas del diafragma se doblan en vez mantenerse recto, bascular y desacoplar la prensa. Eso por cualquier agujerito meté una camarita para el celular. Sino con una mecha de 12 o 14 hace uno enfrentado a la prensa. Parece que no despega porque flexa.

                          Comment


                          • #14
                            Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

                            llamalo al Primo vieja!

                            Perdon por el OFF

                            Comment


                            • #15
                              Re: caja lancia ,cambios sin cortar no entran

                              Originally posted by iava1981 View Post
                              Power, a lo mejor suena a boludez , pero fijate si al pisar el embrague las puntas del diafragma se doblan en vez mantenerse recto, bascular y desacoplar la prensa. Eso por cualquier agujerito meté una camarita para el celular. Sino con una mecha de 12 o 14 hace uno enfrentado a la prensa. Parece que no despega porque flexa.

                              no para nada, suena muy logico,ya que mire muchas cosas y ya la baje 3 4 veces para cambiar desplazables frenos ect,y varie muchas cosas,lo que queda es el embrague,voy a ver eso,lo que si me acuerdo que es re grueso el diafragma,mas de lo que vi en otros embragues

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by gonzaliitoo View Post
                              llamalo al Primo vieja!

                              Perdon por el OFF
                              no lo conosco creo

                              Comment

                              Working...
                              X