Announcement

Collapse
No announcement yet.

Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

    Hace años estoy medio alejado del tema, pero ahora tengo un corsa 1.6 8v para jugar y le quiero poner una leva un poco mas agresiva que las que se usan para botadores hidráulicos, ya que va con fijos. El motor está de fábrica por lo que va a ir con pistones originales, (no se cuantas vueltas puede girar) la tapa si a fondo y quiero mantener el sistema de admisión de fábrica pero trabajarlo obviamente.
    Es segundo auto por lo que no me afecta el ralenti ni a palos! me gustaría una leva un poco mas agresiva de lo que eran las POT de Antelo (tuve una y la uso como referencia personal ), recuerdo que le seguían las AG01, no se hoy x hoy quien hace algo parecido, lo único que encontré son las de DGM y las de Crespo, les dejo los perfiles para que me ayuden a decidir.


  • #2
    Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

    Si querés seguir la línea de las levas que usabas podes llamar a Tr levas.

    Si llamas a DGM te va a decir que el copio y mejoro todas esas levas "viejas" ... Así que podes ahorrarte de llamarlo o no.

    Tené en cuenta que es todo un combo, podes ganar mucho con los. Múltiples sin necesidad de ir a una leva que te rompa todo y dejarlo a medias jajaja

    Comment


    • #3
      Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

      TR Levas es el que tiene las plantillas de Fabian? de ser asi mañana la llamo!

      DGM descartado por fantasma y por lo que me comentas.. jaja

      Es que quiero armar algo estilo los turismo pista que estan limitados, aunque en mi caso que no sea solo para pista, locuras de viejo

      Comment


      • #4
        Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

        Si pones una leva agresiva vas a tener que tirar rpm...y si vas a tirar rpm, te diria que primero veas una foto de una biela de corsa.

        Comment


        • #5
          Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          Si pones una leva agresiva vas a tener que tirar rpm...y si vas a tirar rpm, te diria que primero veas una foto de una biela de corsa.
          si por eso puse que no se cuantas rpm bancan sin problemas..

          Comment


          • #6
            Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

            7500 tranquilamente, si esta todo bien acomodado! Si estas viejo y no queres renegar, anda a las ya probadas, 11.4, 10.5, con botadores originales, corrector, emprolijada de contductos, un poco mas de compresion, y tenes para divertirte un poco! sumado al combo escape filtro y chip!

            Comment


            • #7
              Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

              Originally posted by ---Nacho--- View Post
              7500 tranquilamente, si esta todo bien acomodado! Si estas viejo y no queres renegar, anda a las ya probadas, 11.4, 10.5, con botadores originales, corrector, emprolijada de contductos, un poco mas de compresion, y tenes para divertirte un poco! sumado al combo escape filtro y chip!
              Listo joya no quiero tirar mas que eso, 7.500 esta bien, se que con las POT de antelo tiraba 7.000 en un peugeot, por eso buscaba las AG01 o de ese estilo, voy a ver con TR

              Comment


              • #8
                Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

                Originally posted by portugues View Post
                Listo joya no quiero tirar mas que eso, 7.500 esta bien, se que con las POT de antelo tiraba 7.000 en un peugeot, por eso buscaba las AG01 o de ese estilo, voy a ver con TR
                Podes ir a una 11.4 pero cuando hagas la tapa no aumentes el tamaño de los conducto. Si queres abri el múltiple y mejorales el radio de descarga entre los conductos y el pleno. Hermanalo. Con eso se gana bastante arriba. Hacele buenos asientos y dale 11 puntos de compresión. Un escape 4-2-1 con salida de 2.5". Una programable Megasquirt 2 básica. Y te queda un lindo buscapie.

                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

                  Igual, nunca vas a llegar a tirar 7500 con esa prepa, se te empieza a caer en los 6700/800 en los mejores de los casos! dato no menor, como dice Diego, unos buenos asientos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Podes ir a una 11.4 pero cuando hagas la tapa no aumentes el tamaño de los conducto. Si queres abri el múltiple y mejorales el radio de descarga entre los conductos y el pleno. Hermanalo. Con eso se gana bastante arriba. Hacele buenos asientos y dale 11 puntos de compresión. Un escape 4-2-1 con salida de 2.5". Una programable Megasquirt 2 básica. Y te queda un lindo buscapie.

                    Un abrazo!
                    Diego como te va? pensé que te habías retirado del foro ya!
                    Excelente tus aportes, el trabajo que me decis es suponiendo una AG01? que si mal no recuerdo tenia 11.4
                    El escape 4-2-1 es para compensar un poco en baja respecto a un 4-1?

                    Gracias por tomarte el tiempo!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

                      por si te sirve,arme uno con leva 1050 de idf,comprecion,4 a 1 largo y chip,abajo todo std,no lo banquie pero hace la 4,mejoro una barbaridad con todo eso ah y le trabaje la tapa,no agrende porque son grandes,buenos multiangulos,en breve lo banqueo y las levas de idf andan joya, vi varias puestas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

                        la AG01 es de vw . creo que te referis a la 11.37 y 10.50 de antelo tmb , que se usan en los corsa .

                        otro dato capas te sirve , lei que usan la tapa del 1.4

                        Comment


                        • #13
                          Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

                          Originally posted by oeste_sport View Post
                          la AG01 es de vw . creo que te referis a la 11.37 y 10.50 de antelo tmb , que se usan en los corsa .

                          otro dato capas te sirve , lei que usan la tapa del 1.4

                          Comment


                          • #14
                            Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

                            Originally posted by Borboco View Post
                            Gracias por poner mi video! ahi tenemos mismo motor, misma programable, mismo escape, misma admision, mismo banco, mismo tuner fachero, solo cambio tapa y leva por la del 1.4 nuevo, que queda 10 y chirola de compresión. Siempre escuche decir que daba mas potencia, pero me dieron practicamente la misma, solo que tiene un mejor promedio con la tapa de 1.4

                            Comment


                            • #15
                              Re: Levas perfiles entrecentro para Corsa 1.6 8v

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Gracias por poner mi video! ahi tenemos mismo motor, misma programable, mismo escape, misma admision, mismo banco, mismo tuner fachero, solo cambio tapa y leva por la del 1.4 nuevo, que queda 10 y chirola de compresión. Siempre escuche decir que daba mas potencia, pero me dieron practicamente la misma, solo que tiene un mejor promedio con la tapa de 1.4

                              Tiene una mejora abajo por lo que se ve no?

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by oeste_sport View Post
                              la AG01 es de vw . creo que te referis a la 11.37 y 10.50 de antelo tmb , que se usan en los corsa .

                              otro dato capas te sirve , lei que usan la tapa del 1.4
                              Claro me referia a un estilo de las AG01 pero para corsa, algo un poco mas picante que las clasicas que vienen poniendo

                              Comment

                              Working...
                              X