Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Se necesita todavía la mano de obra?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Se necesita todavía la mano de obra?

    ¡Hola a todos! Abro este hilo para reflexionar un poco sobre la actualidad que tenemos. ¿Cómo pensais, si a las empresas todavía les hace falta la mano de obra, como albañiles y carpinteros, considerando que el mundo tecnológico ya está muy bien desarrollado?

  • #2
    Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

    Supongo que va a depender de taaantas cosas... Del capital inicial que tenga para invertir, de demanda, del tiempo de las obras...

    Como tener maquinas sofisticadas no hay nada mejor... Pero también se debe de tener en cuenta el trabajo, si es muy especial o no.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

      si no hay plata para invertir en maquinaria avanzada va a seguir sirviendo la mo

      Comment


      • #4
        Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

        Yo creo que durante los próximos 30-50 años la cosa no va a cambiar. Mira la cantidad de vacantes abiertas que hay en este sitio https://es.jobsora.com/empleos-alba%C3%B1il y eso es sólo en España. En otros países hispanohablantes sería lo mismo.
        Last edited by CarloSJu; 15-08-2019, 15:52.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

          Yo lo veo en mi planta.
          Lás máquinas cada vez más completas y baratas.
          La gente cada vez más tonta y con conquistas sindicales que no sirven más que para el sindicato.

          Por ende siempre es más barato sacar un crédito, empeñar la casa, etc... que tomar gente.

          Ahora eso sí. Cada vez tengo menos personal en proporción a la tarea a realizar, pero que cobra más en promedio.

          Me ha pasado comprar una máquina, agarrar al que hacía esa tarea antes y decirle que va a ganar más por aprender a manejarla. Y el flaco me dice que no le interesa y se va.... en fin.

          Slds

          Comment


          • #6
            Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Yo lo veo en mi planta.
            Lás máquinas cada vez más completas y baratas.
            La gente cada vez más tonta y con conquistas sindicales que no sirven más que para el sindicato.

            Por ende siempre es más barato sacar un crédito, empeñar la casa, etc... que tomar gente.

            Ahora eso sí. Cada vez tengo menos personal en proporción a la tarea a realizar, pero que cobra más en promedio.

            Me ha pasado comprar una máquina, agarrar al que hacía esa tarea antes y decirle que va a ganar más por aprender a manejarla. Y el flaco me dice que no le interesa y se va.... en fin.

            Slds

            Una lastima, porque las maquinarias son el futuro, si no se amigan y le sacan provecho, les va a ir muy mal, porque el dia que uno diga si dale yo me quedo a aprender a usarla y eso se masifique, los salames estos que se fueron sin aprender quedan afuera del sistema. (obvio que hablo en lineas generales)

            Comment


            • #7
              Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Yo lo veo en mi planta.
              Lás máquinas cada vez más completas y baratas.
              La gente cada vez más tonta y con conquistas sindicales que no sirven más que para el sindicato.

              Por ende siempre es más barato sacar un crédito, empeñar la casa, etc... que tomar gente.

              Ahora eso sí. Cada vez tengo menos personal en proporción a la tarea a realizar, pero que cobra más en promedio.

              Me ha pasado comprar una máquina, agarrar al que hacía esa tarea antes y decirle que va a ganar más por aprender a manejarla. Y el flaco me dice que no le interesa y se va.... en fin.

              Slds
              Puta madre lo que hubiera dado por tener un jefe que por capacitarme o superarme y que encima me lo gratificará aún más cuando era más pendejo !la verdad que no entiendo cómo gente así desperdicia un laburo !!

              Comment


              • #8
                Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

                Originally posted by damiansk8 View Post
                Puta madre lo que hubiera dado por tener un jefe que por capacitarme o superarme y que encima me lo gratificará aún más cuando era más pendejo !la verdad que no entiendo cómo gente así desperdicia un laburo !!
                y ojala solo se haya "ido" no seria raro q le clave una licencia por enfermedad y para rajarlo tenga que vender la misma maquina

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

                  Creo que la mano de obra no va a desaparecer en cosas artesanales, por ejemplo ponchos tejidos en telar, orfebrería y ese tipo de trabajos.


                  Pero está claro que a futuro las empresas que no se adapten a la tecnología van a terminar desapareciendo.


                  La mano de obra que quede, va a tener que ser cada vez más especializada o estar capacitada para manejar las nuevas tecnologías.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

                    Para "telares y orfebreria" hay unas maquinas de la osssstia. Obvio no en Arg. Pero todo dependera del negocio.



                    Al final parece, que va a depender de en que "pais" estés...

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

                      Donde existe una producción si. Y es para bien.
                      Así que capacitate para arreglar las máquinas porque operarios cada vez va haber menos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

                        Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                        Donde existe una producción si. Y es para bien.
                        Así que capacitate para arreglar las máquinas porque operarios cada vez va haber menos.

                        jaja tratar de importar una linda maquina hoy en arg. :va a ser peor que cruzar el desierto sin agua...

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

                          Originally posted by Borboco View Post
                          jaja tratar de importar una linda maquina hoy en arg. :va a ser peor que cruzar el desierto sin agua...
                          Por qué lo decís?
                          Es más, la declaras cómo bien de uso y te ahorras plata.
                          En teoría las lna van a tardar máximo 60 días, vamos a ver en la práctica.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

                            Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                            Por qué lo decís?
                            Es más, la declaras cómo bien de uso y te ahorras plata.
                            En teoría las lna van a tardar máximo 60 días, vamos a ver en la práctica.

                            Vos lo pusiste, en teoría... conozco un caso que en la época anterior (DJAI) importaron un carro gastronómico que funcionaba con paneles solares, una maravilla de la ingenieria, no se lo dejaban entrar porque atentaba contra la ¨Producción Nacional¨ meses y meses parado en aduana.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Se necesita todavía la mano de obra?

                              Originally posted by Borboco View Post
                              jaja tratar de importar una linda maquina hoy en arg. :va a ser peor que cruzar el desierto sin agua...
                              Eso ya es otro cantar ��

                              Comment

                              Working...
                              X