Announcement

Collapse
No announcement yet.

De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

    Consulta para hacer el motor de 1.6 a 1.9 de fiat que tengo que modificar desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

    pfff, hay miles de formas dependiendo de lo que quieras armar.
    lo basico para armar con bielas std, tenes que poner cigueñal carrera 78.5 (linea)o algun modificado y pistones para esa modificacion y las bielas tb modificarlas si pones pistones boxer. (afinarlas)
    despues limar la vena de aceite con cuidado y todos los detalles del armado dependiendo que es lo que buscas.
    Ahora, si ya entras en esa, te aconsejo ir por mas cilindrada y dejar una base grande abajo. saludos

    Comment


    • #3
      Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

      Originally posted by El Bebu View Post
      pfff, hay miles de formas dependiendo de lo que quieras armar.
      lo basico para armar con bielas std, tenes que poner cigueñal carrera 78.5 (linea)o algun modificado y pistones para esa modificacion y las bielas tb modificarlas si pones pistones boxer. (afinarlas)
      despues limar la vena de aceite con cuidado y todos los detalles del armado dependiendo que es lo que buscas.
      Ahora, si ya entras en esa, te aconsejo ir por mas cilindrada y dejar una base grande abajo. saludos
      Comparto todo lo que dijiste.
      Salvo una cosa, si podes dejar los cilindros en 87 los dejaria ahi. Que tenga la mayor pared posible. Obvio que resignas cilindrada. Pero yo la compensaria con la parte de arriba una buena leva tapa y puesta a punto. Y esos 20 o 30cc que perdes lo recuperas con potencia por otro lado.

      Comment


      • #4
        Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        Comparto todo lo que dijiste.
        Salvo una cosa, si podes dejar los cilindros en 87 los dejaria ahi. Que tenga la mayor pared posible. Obvio que resignas cilindrada. Pero yo la compensaria con la parte de arriba una buena leva tapa y puesta a punto. Y esos 20 o 30cc que perdes lo recuperas con potencia por otro lado.
        Gran verdad, Yo arme con ciguñal linea original en (0.10 biela y 0.10 bancada) bielas maxpeeding compradas en amazon ( fiat punto 1.4 gt) y iapel en 87.5 porque es lo consegui.
        Ademas me da la ventaja si mañana se jode el cilindro permita alguna rectificada mas.
        Las ventajas de estas bielas frente a las scat no tenes que tocar el block no pega en ningun lado la biela y el arp es de mejor calidad

        Comment


        • #5
          Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

          Como es eso que hay arp de mejor calidad? Jaja no será que eran truchasos a más no poder? Jaja

          Comment


          • #6
            Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

            Los Arp de las maxspeeding rod son L19 creo y los de las scat son Arp 2000.

            Comment


            • #7
              Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

              Ah ah jaja mande fruta entonces. Igual como es en mejor calidad?


              Que pajero, ahí voy a la pagina de arp y veo.

              Comment


              • #8
                Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

                No, ni idea si son de distintas calidades o iguales. Se que son distintos nomas, capas un pelin mas de diámetro o algo asi.. no deben ser muy diferentes

                Comment


                • #9
                  Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?



                  encontre esto jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

                    Alguito mas aguantan entonces los L19

                    Comment


                    • #11
                      Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

                      si no es el mismo fabricante chino pega en el palo

                      Comment


                      • #12
                        Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

                        Originally posted by maxito_70 View Post
                        Alguito mas aguantan entonces los L19
                        El que hizo esa prueba para venderte bulones de bielas es como si yo te pusiera un Fiat Uno original salvo por un turbo agregado de manera casera y te saco una foto yendo a 250kmh. Luego te pongo una foto de un Mercedes Benz V12 biturbo yendo a 252kmh.
                        La verdad no se si los SPA son malos o no, pero hay otros temas importantes en un bulon. La diferencia entre un ARP200 o un L19 no son un par de kg de resistencia tampoco. Habria sido genial que tomen tambien un bulon de biela original de alguna marca buena y lo ensayen para descubrir que tampoco hay tanta diferenica.. pero obviamente eso no lo hicieron por un tema de mercadeo.

                        De hecho si cada bulon de biela tira 10ton a la rotura, podemos decir que 8ton por bulon es algo logico para usarlo y que entonces diseñamos el pie de biela para aguantar 16ton. Sabemos que no tenemos 16ton dado que una biela de un F1 a 20.000rpm puede ver 5ton y un NASCAR similar pero a menos RPM.

                        Entonces porque tenemos bulones que aguantan hasta 16ton si motores extremos pueden ver 5-6ton? Por que lo que importa los ciclos de trabajo que aguanta 3-4ton por bulon y no si aguanta 10ton ante un ensayo boludo de rotura.. Y ni hablar si aparte esos ciclos de trabajo deben cumplirse a altas temperaturas. Otra prueba que se hace y por eso el diseño del cuello de estos bulones tan particulares, es si durante dichos ciclos de trabajo mantienen o no el par de apriete y si mientras lo hacen presentan una deformación permanente o no.

                        https://inis.iaea.org/collection/NCL...4/27004400.pdf

                        Por ende para mi esa pruebita es una fantochada de mercadeo, no conducente para decir si un ARP, L19, SPA, etc... es bueno o no para su uso.

                        Slds!

                        PD: Puse esto para Dan y Maxito. Que no saquen conclusiones erradas por un ensayo marquetinero.

                        Comment


                        • #13
                          Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

                          Desconozco las cuestiones técnicas con ese detalle (o en general en cualquier nivel) pero la misma empresa explicita que son superiores los L19 a los 2000 para aplicaciones de cuarto de milla

                          Comment


                          • #14
                            Re: De 1.6 a 1.9 que hay que hacer?

                            yo igual me referia a las bielas esas max speeding que son chinas

                            Comment

                            Working...
                            X