Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

    Originally posted by aleatuc View Post
    Yo por ahora y toco madera en el Legacy tengo un consumo de entre 100 y 200 cc cada cambio de aceite (los hago cada 3500 km o 6 meses) y espero que se mantenga asi hasta fin de año, quiero ver si me subo a un MK6R
    Los Subaru que tuve turbo y aspirados , ningunos consumía aceite ( o era depreciable hasta el cambio de aceite )

    Comment


    • #17
      Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Que los VW chupan aceite como loco no cabe duda.
      Pero quería dejar en claro que no son los únicos.
      El tema es que arrancan consumiendo aceite, pero cuando pasas los 100.000... son una locura jaja y hace falta cierto mantenimiento para acotarlo.
      Y eso es algo que lo he visto en todas las marcas. En mayor o menor medida. Hay motores que son caros y por algo lo son. Fiat, VW, Audi en ciertos motores, Peugeot, Renault... todos con la misma joda. Algunos Mercedes también. Chicos, turbo... bueno bonito barato.. mmm.
      Jodas aparte, creo que pasa más que nada en los inyección directa, no tanto por un tema de tamaño y turbo, es increíble lo importante que es el aceite en los motores a inyección directa y una gestión inteligente de la vida útil del mismo, un ejemplo son los 2.4 LE5 y LE9 de gm que hacer caso a los intervalos flexibles de cambio hace una diferencia muy grande en la durabilidad
      Last edited by zisan27; 07-08-2019, 12:43.

      Comment


      • #18
        Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

        Originally posted by neurus_77 View Post
        Te diria que casi cualquier manual dice "Consumo normal: 50L cada 100mts" pero lo hacen para cubrirse el ojete ante cualquier cosa...

        El problema es cuando ese consumo se replica en la realidad.
        Claro, esa de cubrirse también es otra jaja

        Comment


        • #19
          Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

          Lo mas lindo, es que caen y te dicen.. ¨Me dijeron que le ponga 20W50 asi me consume menos y es mas barato¨
          Last edited by ---Nacho---; 07-08-2019, 13:51.

          Comment


          • #20
            Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

            es asi amego, vw pierde aceite

            Comment


            • #21
              Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

              Son una lotería los 2.0tsi de vw y los 2.0tfsi de Audi cadeneros tuve un vento tsi línea vieja que solo gastaba 1lts cada 10.000km y el auto tenía 180mil km no era una locura pero hay otros que es fatal la solución ? Cuando el consumo es execivo tenes que poner pistones y aros rev2 ya que los originales se tapan las descargas de los aros aceiteros y ahí viene el problema .. esa es la solución es una moneda importante ..

              Comment


              • #22
                Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                Originally posted by Huki05 View Post
                Los Subaru que tuve turbo y aspirados , ningunos consumía aceite ( o era depreciable hasta el cambio de aceite )
                para mi 200cc sobre 5 litros es despreciable (si tengo carter aftermarket con chupador aftermarket) para un auto de casi 270 burros

                Sent from my SM-G950F using Tapatalk

                Comment


                • #23
                  Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                  los HDI tambien consumen? Tengo el 1.6HDI de 115CV de PSA y no le medi el aceite en los 7mil Km que lo use.. supongo que me tirara una alerta si baja jajaja..

                  el V8 6.2 no creo que me consuma, ya me alcanza con el consumo de Nafta jajaja

                  Comment


                  • #24
                    Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                    Mi suegra tiene una 2011 con los mismos km.. Alta poronga, consume aceite, se le soplo la junta, quilombos en un millón de sensores, ademas de que los repuestos son carisimos. Le digo todo el tiempo que la venda pero no quiere saber nada!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                      Originally posted by canalla View Post
                      Mi suegra tiene una 2011 con los mismos km.. Alta poronga, consume aceite, se le soplo la junta, quilombos en un millón de sensores, ademas de que los repuestos son carisimos. Le digo todo el tiempo que la venda pero no quiere saber nada!
                      Es un problema reee comun en esos motores de audi de esos años. Vi varios a5 y a4 cn ese problema

                      Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #26
                        Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                        Originally posted by Hot-Rod View Post
                        el V8 6.2 no creo que me consuma, ya me alcanza con el consumo de Nafta jajaja
                        Como 10.5 litros de aceite llevan los hijos de puta jajaja.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Como 10.5 litros de aceite llevan los hijos de puta jajaja.
                          ni me digas que ahora me toca el service del año y me va a salir una fortuna...

                          Comment


                          • #28
                            Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            La verdad es que cualquier motor turbo de menos de 2L y más de 100CV/L es un dolor de huevo en cuanto a consumo de aceite y mantenimiento general frente a un motor 6 cilindro aspirado de la misma potencia. Pasa que todos miran el consumo de combustible y la potencia y se olvidan de la otra parte de la ecuación. Dentro de esta realidad tenes motores más rompe huevos que otros.

                            De los TSI buscate el de segunda generación que vino mejor. Los de primera generación son rompe huevos como los TFSI.

                            EDIT:

                            Para justamente sacar del medio a los muchachos de Fiat que se rien de VW. Cito lo que dice el manual del Fiat 500:

                            .- Consumo de aceite de 1L cada 3200km los primeros 80.000km.
                            .- Consumo de aceite de 1L cada 1400km luego de los 80.000km.

                            Ese es el consumo de diseño del motor según Fiat.

                            Por ende... muchachos. Si no quieren andar agregando aceite. Comprense un motor de más de 3L aspirado y de 6 cilindros o más, sano... y van a pasar a gastar lo que estaban acostumbrados.

                            Un abrazo!
                            despues publican autos con el clasico "no baja ni una gota entre cambio".... claro, o le pusiste un 20w60 + un aditivo de viscocidad, que hasta en caliente parece miel pura y no fluye para ningun lado por ende no lubrica, por eso no baja ni una gota claro..

                            Comment


                            • #29
                              Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              La verdad es que cualquier motor turbo de menos de 2L y más de 100CV/L es un dolor de huevo en cuanto a consumo de aceite y mantenimiento general frente a un motor 6 cilindro aspirado de la misma potencia. Pasa que todos miran el consumo de combustible y la potencia y se olvidan de la otra parte de la ecuación. Dentro de esta realidad tenes motores más rompe huevos que otros.

                              De los TSI buscate el de segunda generación que vino mejor. Los de primera generación son rompe huevos como los TFSI.

                              EDIT:

                              Para justamente sacar del medio a los muchachos de Fiat que se rien de VW. Cito lo que dice el manual del Fiat 500:

                              .- Consumo de aceite de 1L cada 3200km los primeros 80.000km.
                              .- Consumo de aceite de 1L cada 1400km luego de los 80.000km.

                              Ese es el consumo de diseño del motor según Fiat.

                              Por ende... muchachos. Si no quieren andar agregando aceite. Comprense un motor de más de 3L aspirado y de 6 cilindros o más, sano... y van a pasar a gastar lo que estaban acostumbrados.

                              Un abrazo!
                              Jamás le agregué aceite a ninguno de los dos 500. Ni al t-jet ni al multi air

                              Enviado desde mi SM-G950U1 mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #30
                                Re: Vw Tiguan 2013 2.0 TSI - Consumo elevado de aceite

                                Originally posted by Facus(GTti) View Post
                                Jamás le agregué aceite a ninguno de los dos 500. Ni al t-jet ni al multi air

                                Enviado desde mi SM-G950U1 mediante Tapatalk
                                porque usteu es una señorita automotriz..

                                Comment

                                Working...
                                X