Announcement

Collapse
No announcement yet.

otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

    Hola gente, sigo yo con el megane 2 (f4r)..estoy poniendome las pilas para dejarlo bien. El drama que tengo es que el embrague ya esta gastado y el bimasa sonajerea.
    Entonces ya tocaria cambiar el volante junto con el embrague pero la verdad no tengo la $$$$ para comprar un volante nuevo que esta a 45 hoy en dia..sumado a embrague y crapodina serian 60 masomenos... es 1/3 del valor del auto literalmente

    Entonces buscando encuentro quien me vende volante monomasa, placa, disco y crapodina de una duster volcada con muy pocos kms. El motor es el mismo y la caja es de 6ta tambien... A mi me parece que deberia entrar sin drama (a lo sumo cambiar el impulsor del burro) pero bueno queria saber si alguno podia darme alguna recomendacion o si tenia una idea de algo, como para no comprar al pedo...

    La verdad otra solucion no estaria viendo, asique bueno cualquier consejo se recibe bien, saludos
    Last edited by maxito_70; 02-08-2019, 14:01.

  • #2
    Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

    Embragues tomen, creo que les hacia la reforma a los bimasa y el precio estaba bueno.


    Hablado y comenta jaja

    Comment


    • #3
      Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

      Ahh gracias por el dato.. igual varios me dijieron que las reformas no quedan bien para este motor asique por eso medio le esquivaba, pero bueno voy a consultarle también a Tormen a ver que onda

      Comment


      • #4
        Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

        amego, el que te vede la reforma te va a decir que no queda bien?
        pensalo amego.

        Comment


        • #5
          Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

          El cigueñal sufre al poner el monomasa... ojo...

          Comment


          • #6
            Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

            Buscate un volante de f4r de una duster.
            ese embrague es monomasa.
            Tenes que suplementar la crapodina para ponerlo con la caja ND de megane

            Comment


            • #7
              Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

              TitoaWD40 no no.. otros me han dicho que esas reformas no quedan bien, claro que el vendedor me va a decir qie queda excelente, y lo que mas me la baja es que después cada vez que sea necesario cambiar el embrague tenes que ir a una casa a que te lo hagan porque no es ni embrague std de megane 2 ni tampoco de duster/oroch

              Gonzalo yo creo que bien balanceado no deberia traer drama, de hecho los f4r nuevos no traen mas bimasa

              RS si eso pense y estuve en la búsqueda! Pero los volantes monomasa de f4r son de 6 agujeros y el bimasa de Megane es de 7, es mas estaba a punto de tirarme de cabeza a comprar uno y bueno eso claramente me freno. La verdad tengo las pelotas hinchadas con el lindo megane jaajaja, tenes idea como se hace para mandar el volante? Porque por lo que me decis de la crapodina parece que ya estuviste renegando en el mismo tema jaajaaj..se agradece

              Voy a ver que onda los volantes monomasa de k4m que vienen de 7 agujeros. El tema es que la fonica sea igual y del mismo diámetro el volante cosa que veo difícil. La fonica viene tallada en la fundición del volante, si fuera postiza podría hacerse un volante de acero y mandarle la fonica...

              Sino la otra opción medio rebuscada es ir a un tornero a que me corte el volante original para sacar la fonica qie se podría poner como postiza en otro volante nuevo supongo

              Comment


              • #8
                Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

                ahi estoy lleyendo bien jaja cambias el volante porque suena ...agarra juego? no se lo repara ,que se yo si tiene algun perno o esas cosas .

                Comment


                • #9
                  Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

                  Claro ya suena a cada rato, cuando arranco, cuando lo paro y asi... Sintoma de que cago fuego. En algunos lugares me dijieron que si no esta muy gastado se repara y en otros me dijieron que directamente los reforman a fijo... Pero vi algunos fijos y el mecanizado que le hacen nomas ya me hizo desconfiar mucho. Sumado a varios comentarios de que es una loteria tanto la reparación como la reforma fija

                  Comment


                  • #10
                    Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

                    aca esta el hijo de mil perra...
                    https://drive.google.com/file/d/1trX...4Q5dODL4WQ1kAw

                    la fonica no es de fundicion sino un aro de chapa plegado y remachado...
                    Last edited by maxito_70; 11-08-2019, 21:57.

                    Comment


                    • #11
                      Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      El cigueñal sufre al poner el monomasa... ojo...
                      ojo con esto! en camionetas e escuchado que han echo cagadas por poner monomasa

                      Comment


                      • #12
                        Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

                        Embragues UB labura bien.

                        Hice el volante y embrague de un Passat 2.0Tdi y quedó flama y precio recontra acomodado.

                        Llama y fijate que onda.

                        Av. Juan Bautista Alberdi 6926,

                        Teléfono: 011 4687-7315

                        Comment


                        • #13
                          Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

                          Chechopenna si de una, voy a tratar de ser criterioso con eso

                          damiancapo gracias! mañana mismo pregunto

                          Comment


                          • #14
                            Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

                            Originally posted by maxito_70 View Post
                            TitoaWD40 no no.. otros me han dicho que esas reformas no quedan bien, claro que el vendedor me va a decir qie queda excelente, y lo que mas me la baja es que después cada vez que sea necesario cambiar el embrague tenes que ir a una casa a que te lo hagan porque no es ni embrague std de megane 2 ni tampoco de duster/oroch

                            Gonzalo yo creo que bien balanceado no deberia traer drama, de hecho los f4r nuevos no traen mas bimasa

                            RS si eso pense y estuve en la búsqueda! Pero los volantes monomasa de f4r son de 6 agujeros y el bimasa de Megane es de 7, es mas estaba a punto de tirarme de cabeza a comprar uno y bueno eso claramente me freno. La verdad tengo las pelotas hinchadas con el lindo megane jaajaja, tenes idea como se hace para mandar el volante? Porque por lo que me decis de la crapodina parece que ya estuviste renegando en el mismo tema jaajaaj..se agradece

                            Voy a ver que onda los volantes monomasa de k4m que vienen de 7 agujeros. El tema es que la fonica sea igual y del mismo diámetro el volante cosa que veo difícil. La fonica viene tallada en la fundición del volante, si fuera postiza podría hacerse un volante de acero y mandarle la fonica...

                            Sino la otra opción medio rebuscada es ir a un tornero a que me corte el volante original para sacar la fonica qie se podría poner como postiza en otro volante nuevo supongo
                            el volante de duster tiene 7 agujeros.. busca bien no te guies por la foto de mercadolibre de uno q pone un volante parala foto

                            Comment


                            • #15
                              Re: otra pregunta boluda... cambiar bimasa x monomasa

                              Bueno vengo con noticias. Gracias RS y SANCO, tenian razón los dos, el volante monomasa le va bien, tiene el mismo número de dientes tanto la fonica como la corona de arranque, el mismo número de agujeros y la misma disposición. Termine comprando volante placa disco y crapodina de una Oroch tumbada con muy pocos kms a un precio razonable. Queda el tema de medir bien para suplementar la crapodina que se queda corta al ser mas bajo el volante monomasa.
                              Saludoss

                              Comment

                              Working...
                              X