Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

    Muchachos recurro a ustedes para ver si me dan una mano con estos 2 autos en cuestión... Actualmente ando en un fit 1.5 y quiero ver si me paso a alguno de estos 2, que tienen para decirme? Pros/contras? La idea seria buscar la linea '10/'15 depende que consiga en mejor estado

    No tengo en la cabeza otra motorización o cilindrada, ya que el auto es para uso diario y sino tendría que caer en las versiones diésel para tener un consumo "similar".

    Cualquier aporte sera bienvenido!

  • #2
    Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

    Yo tuve un A3 Sportback 1.6 con caja manual modelo 2009. El mantenimiento es sencillo, los repuestos no son caros y se consigue todo. El motor es una lágrima (se clava en 190 kms/h), el consumo es normal para un 1.6. Lo tuve durante 2 años y no tuve ningún problema.
    De la línea que vos buscas (2009 a 2013) tenés 1.6 de 102 cv (2009 y 2010) y 1.4 T de 125 cv (2010 en adelante).
    Buscaría uno con caja manual.
    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

      Originally posted by sebusi View Post
      Yo tuve un A3 Sportback 1.6 con caja manual modelo 2009. El mantenimiento es sencillo, los repuestos no son caros y se consigue todo. El motor es una lágrima (se clava en 190 kms/h), el consumo es normal para un 1.6. Lo tuve durante 2 años y no tuve ningún problema.
      De la línea que vos buscas (2009 a 2013) tenés 1.6 de 102 cv (2009 y 2010) y 1.4 T de 125 cv (2010 en adelante).
      Buscaría uno con caja manual.
      Saludos.
      Gracias por el aporte! Lo del motor lo sabia, son una lagrima pero la verdad es que no busco andar a 2 gambas sino algo que me lleve y me traiga sin mayores problemas. Podría ir por un 2.0T si, pero no es la idea.

      Con respecto al 1.4T, no tengo muchas referencias de esa version. No se que tan problematico sera con respecto al 1.6

      Comment


      • #4
        Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

        Anda por el 1.4T. Con caja automática.
        Consume menos.

        Comment


        • #5
          Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Anda por el 1.4T. Con caja automática.
          Consume menos.
          Gracias! Igual el consumo en esas motorizaciones no me asusta, pero capaz el tfsi tiene algún vicio que desconozca, cómo también lo puede tener el 1.6

          Comment


          • #6
            Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

            Los 1.6 de generacion anterior recuerdo que eran gastadores. Ojo con eso si es para el dia a dia. Entre lo que se arrastra y si llega a consumir mucho seria para pensar en el 1.4T

            Comment


            • #7
              Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

              Originally posted by Ares_DC View Post
              Los 1.6 de generacion anterior recuerdo que eran gastadores. Ojo con eso si es para el dia a dia. Entre lo que se arrastra y si llega a consumir mucho seria para pensar en el 1.4T
              Exacto! Por eso quería tener opiniones de quienes lo tenían como para ver esto... A ver, no va a ser un consumo descabellado peeero si tenes la opción de mayores cv, un consumo menor y una mecánica confiable cierra por todos lados.

              Con respecto al 116i? Alguno tiene algun dato?

              Comment


              • #8
                Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

                no te compres un 116.

                Comment


                • #9
                  Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  no te compres un 116.
                  Capté el mensaje.... Pero porque? Jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

                    Porque es lo menos de lo menos de lo menos de bmw, el motor es lento, la calidad interior es pauperrima al lado de un serie 3 (o de un 125/130/135) y lo unico que vas a tener de bmw es la traccion trasera, porque despues te falta todo.
                    Te conviene buscar un 320 asi sea un toque mas viejo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

                      Exacto eso lo entiendo! El tema es que buscaba algo para usar todos los días y no quería meterme en un 2.0 (118i/120i), por eso busque la opción del 116.

                      Con respecto al 320 es buena opción pero al ser más "viejo" me caga el hecho de buscar un seguro contra todo riesgo pero bueno, veremos...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

                        termina gastando lo mismo en ciudad, se caga de hambre haciendo fuerza un 116, de ultima si te gusta ese estilo, busca 120.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

                          Yo hago entre 60 y 70 kms y habiendo tenido el A3 1.6 te digo que no es gastador o por lo menos en mi caso, no lo sentía como tal; seguramente el 1.4 T gaste menos. Ahora que tengo un 2.0 T se nota....Y MUCHO. Dicho esto, si hoy tuviera que elegir, por una cuestión de años, me inclinaría por el 1.4 T CON CAJA MANUAL.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            termina gastando lo mismo en ciudad, se caga de hambre haciendo fuerza un 116, de ultima si te gusta ese estilo, busca 120.
                            Gracias! Lo que no quería es caer en los números "frios" que te dan los test de internet... quería experiencias reales!

                            Originally posted by sebusi View Post
                            Yo hago entre 60 y 70 kms y habiendo tenido el A3 1.6 te digo que no es gastador o por lo menos en mi caso, no lo sentía como tal; seguramente el 1.4 T gaste menos. Ahora que tengo un 2.0 T se nota....Y MUCHO. Dicho esto, si hoy tuviera que elegir, por una cuestión de años, me inclinaría por el 1.4 T CON CAJA MANUAL.
                            Claro, ponele yo promedio hago 50 kms por día, a veces mas a veces menos, por eso quería ver que onda! Ojo, no me cambia gastar 7 lts o gastar 9 lts pero tampoco quiero caer en un 325i que se que ronda los 12-13 lts/100 km

                            Voy a buscar a ver que encuentro, si es un 1.4T bien y sino también un 1.6 todo va a depender del estado! Eso si, voy a ir por caja manual, por lo menos por ahora no me veo en un automático

                            Comment


                            • #15
                              Re: Audi A3 1.6 - BMW 116i Opiniones/Experiencias

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Anda por el 1.4T. Con caja automática.
                              Consume menos.
                              Recomendando un 1.4t.....

                              Esquivale a la dsg 7

                              Comment

                              Working...
                              X