Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ford courier 1.8 endura

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ford courier 1.8 endura

    Buenas, espero que todos anden bien, aca van mis preguntontas. Tal vez este un poco desorientado con respecto a este vehículo, pero jamas tuve un ford motor gasolero por eso el motivo del post.

    Debido a unos acontecimientos surgidos en este ultimo tiempo (vender un palio y pasar a un 147 que la verdad dejo mucho que desear) me vi en oportunidad de adquirir algo para uso diario, una ford courier de un amigo.

    Opiniones al respecto? que tal noble es o no es ese motor? ... estaría comprando un problema?. Cualquier opinión y/o experiencia de quien tuvo una o conozca sobre ella me sirve. Saludos.

  • #2
    Re: Ford courier 1.8 endura

    Motor endura gasolero ehhh!

    Cosas que escuche... Se caían las guías de válvulas, tapa de fundición diseñada por alguien que te odia y una paja el arranque...

    Igual, a otros le escuche que nunca le pusieron un mango y les respondió jajaja

    Comment


    • #3
      Re: Ford courier 1.8 endura

      Comment


      • #4
        Re: Ford courier 1.8 endura

        Me equivoque con el "endura"? en este caso hay que reparar la tapa, se corto la distribución, el resto esta todo ok (hablando de tren delantero, caja, embrague etc etc) tengo una incertidumbre con esta chata!!!!

        Comment


        • #5
          Re: Ford courier 1.8 endura

          Todo depende del precio.

          Comment


          • #6
            Re: Ford courier 1.8 endura

            ahorra y comprate una fiorino, mi vecino tiene 2 fiesta y una courier tirados...motor malo si los hay

            Comment


            • #7
              Re: Ford courier 1.8 endura

              Igual, ponerle un naftero es un golaso!

              Comment


              • #8
                Re: Ford courier 1.8 endura

                Me sorprende que ninguno le dijo que salga corriendo, se ve no lo conocen muy bien jaja. Tuve varios de estos y siempre fueron una loteria como pocas probabilidades de ganar. Tienen un claro problema de arranque en frio, una vez que prende la primera vez te arranca con media vuelta el resto del dia. Ahora, no te llega a arrancar a la mañana y tenes el peor cancer que te pudiste comprar. Por lo que escuche en su momento que en la minima perdida de compresion por desgaste hace que no te arranque en frio.
                Tambien tuve TD con 200 mil km de fabrica y era un caño, arrancaba a la mañana y todo.

                Por si no quedo claro, ni regalado es barato.

                Comment


                • #9
                  Re: Ford courier 1.8 endura

                  Originally posted by Borboco View Post

                  Hermoso video que muestra exactamente lo que pasa cuando no te arranca en frio, el hijo de puta parece que va a arrancar pero no lo hace.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ford courier 1.8 endura

                    Recuerdo que el secreto para que arranque en frio era calentar una vez y dar un toque de arranque, parar, calentar tres veces seguidas sin darle arranque, a la 3ra vez calentaba le dabas hasta que escuchabas la caja de calentamiento que cortaba y ahi le dabas arranque... y arrancaba.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ford courier 1.8 endura

                      Encima es a reparar? Cómo dijo Gttin, yo que vos me olvido, son motores muy putos para que queden bien también, regalado será caro.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ford courier 1.8 endura

                        Uff, me acuerdo mi viejo tuvo uno, igual al del video, una cagada arrancarlo en invierno, tal cual el video!! Después se que tuvo quilombos no se si con el alternador o el burro que puteo lindo.. Lo vendió y a los años lo vi parado varios meses afuera de un taller medio tirado..

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ford courier 1.8 endura

                          Es un buen motor para clima tropical.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ford courier 1.8 endura

                            Originally posted by Gttin View Post
                            Recuerdo que el secreto para que arranque en frio era calentar una vez y dar un toque de arranque, parar, calentar tres veces seguidas sin darle arranque, a la 3ra vez calentaba le dabas hasta que escuchabas la caja de calentamiento que cortaba y ahi le dabas arranque... y arrancaba.
                            Tenía la misma sencillez que hackear el pentágono

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ford courier 1.8 endura

                              No se si trae el mismo motor ya que lo tuve hace 8 años aprox, pero el fiesta diesel 1.8 año 97 que tuve fue irrompible, mantenimiento normal y le daba con los dos pies todo el dia

                              Comment

                              Working...
                              X