Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi A3 2.0TDI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Audi A3 2.0TDI

    Estimados, como van?
    Estoy dandome cuerda para comprarme un A3 TDI con el motor 2.0 de 140cv, la idea es uno entre ´06 y ´09 con caja manual de 6ta y el pack premium de cuero y alcantara. los que estoy yendo a ver tienen (o dicen tener) entre 110.000 y 170.000km siempre tracción simple.
    Alguno tuvo/atendio de estos bichitos? algo preocupante especifico del modelo o motor que tenga que tener en cuenta?

    ya se del embrague bi-masa y el circuito de refrigeración, pero no tengo experiencias con el modelo (lo mas cercano es un vento 1.9tdi que tiene mi viejo, pero no son compatibles mecánicamente como para comprar).

    Muchas gracias,

    Saludos!.-

  • #2
    Re: Audi A3 2.0TDI

    Mirar el tema del ralenti, se come la leva y si es injector bomba es saladix el tema.

    Comment


    • #3
      Re: Audi A3 2.0TDI

      Buenas ! Muchos le esquivan al 2.0 TDI, justamente por e valor de los repuestos, hoy por hoy con los precios de un combustible y otro, si no sos muy amante del diesel y su torque jeje, conviene comprar un naftero sin pensarlo. averiguate que valen los inyectores o algun otro repuesto que pueda llegar a romperse.

      El 1.9 tengo entendido que es un poco mas Rustico


      Saludos !

      Comment


      • #4
        Re: Audi A3 2.0TDI

        Los combustibles no pueden variar mucho en precio, pero el consumo de los dos motores es bastante diferente.

        Comment


        • #5
          Re: Audi A3 2.0TDI

          Originally posted by Borboco View Post
          Los combustibles no pueden variar mucho en precio, pero el consumo de los dos motores es bastante diferente.
          totalmente.. para el q necesita autonomia, o les gusta el diesel es golaso.. que andaran? en 5 litros y un poco cada 100??

          Comment


          • #6
            Re: Audi A3 2.0TDI

            Originally posted by Crossmetal View Post
            Estimados, como van?
            Estoy dandome cuerda para comprarme un A3 TDI con el motor 2.0 de 140cv, la idea es uno entre ´06 y ´09 con caja manual de 6ta y el pack premium de cuero y alcantara. los que estoy yendo a ver tienen (o dicen tener) entre 110.000 y 170.000km siempre tracción simple.
            Alguno tuvo/atendio de estos bichitos? algo preocupante especifico del modelo o motor que tenga que tener en cuenta?

            ya se del embrague bi-masa y el circuito de refrigeración, pero no tengo experiencias con el modelo (lo mas cercano es un vento 1.9tdi que tiene mi viejo, pero no son compatibles mecánicamente como para comprar).

            Muchas gracias,

            Saludos!.-
            Tuve 1.9TDI y 2.0 TDI en Vento de cero km hace varios anios. A los dos les hicimos muchisimos km de ruta. La verdad mas que hacerles filtros y aceite a ambos nunca les hicimos nada. Y el 2.0TDI lo use hasta los 170.000km y pasaba por 3 manos, un socio, mi viejo y yo. Lo unico que tenes que hacerle por las dudas cada 100.000km es cambiar el oring del intercambiador de calor con aceite porque puede mezclar agua/aceite si se jode. Dos mangos.

            Nunca tuve problemas de desgaste prematuro de levas, quizas porque siempre lo llevaba en regimen alto en ruta y no andaba regulando todo el tiempo como pasa en ciudad.

            Slds!

            Comment


            • #7
              Re: Audi A3 2.0TDI

              Originally posted by maxibi View Post
              totalmente.. para el q necesita autonomia, o les gusta el diesel es golaso.. que andaran? en 5 litros y un poco cada 100??
              Con el 2.0TDI en un vento hacia BsAs - Gral Cabrera (Cordoba) en 5 horas con un tanque clavado. Hermoso motor. Mil veces mejor el 2.0TDI al 1.9TDI.
              Nunca tendria ninguno de los dos si no es con la caja de 6ta.

              Comment


              • #8
                Re: Audi A3 2.0TDI

                Antes que nada, gracias por las respuestas, el lunes voy a ver un serio candidato y quería otros inputs ademas de los talleristas amigos,

                Originally posted by pelucaa View Post
                Mirar el tema del ralenti, se come la leva y si es injector bomba es saladix el tema.
                Excelente peluca, lo voy a tener en cuenta, estimo que hablas de ralenti disparejo en caliente, verdad?

                Originally posted by Crypton_RD View Post
                Buenas ! Muchos le esquivan al 2.0 TDI, justamente por e valor de los repuestos, hoy por hoy con los precios de un combustible y otro, si no sos muy amante del diesel y su torque jeje, conviene comprar un naftero sin pensarlo. averiguate que valen los inyectores o algun otro repuesto que pueda llegar a romperse.

                El 1.9 tengo entendido que es un poco mas Rustico


                Saludos !
                Sep, varios me dijeron comprate un nafta y listo, pero la verdad que mi recorrido diario es de cerca de 60km, todo autopista y Gral Paz en horarios de bajo a medio transito y ahí es donde el diesel y su torque brillan. ademas la autonomía es algo que me encanta también, siempre me molesto la perdida de tiempo de cargar combustible a cada rato como en los nafta con tanque chico y ni hablar de los autos a GNC.

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Tuve 1.9TDI y 2.0 TDI en Vento de cero km hace varios anios. A los dos les hicimos muchisimos km de ruta. La verdad mas que hacerles filtros y aceite a ambos nunca les hicimos nada. Y el 2.0TDI lo use hasta los 170.000km y pasaba por 3 manos, un socio, mi viejo y yo. Lo unico que tenes que hacerle por las dudas cada 100.000km es cambiar el oring del intercambiador de calor con aceite porque puede mezclar agua/aceite si se jode. Dos mangos.

                Nunca tuve problemas de desgaste prematuro de levas, quizas porque siempre lo llevaba en regimen alto en ruta y no andaba regulando todo el tiempo como pasa en ciudad.

                Slds!
                Gracias Ibiza, ese tipo de experiencia quería, efectivamente lo voy a usar diariamente en un entorno muy parecido a la ruta, casi nada de ciudad o de trafico parado en mi caso. lo del o´ring también me lo habían comentado, lo tengo en cuenta entonces.

                en resumidas cuentas, si consigo uno que este bueno, mantenimientos al día (que igual siempre lo hice) y gasoil del bueno, debería estar tranquilo.

                Gracias de vuelta, si tienen algún dato mas, bienvenido sea,


                Saludos!.-

                Comment


                • #9
                  Re: Audi A3 2.0TDI

                  Originally posted by Borboco View Post
                  Los combustibles no pueden variar mucho en precio, pero el consumo de los dos motores es bastante diferente.
                  Ah si.. en eso coincido, consumo y autonomía el TDI, sigue haciendo la diferencia, mi gran duda y miedo fue siempre por el tema repuestos.


                  Saludos !!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Audi A3 2.0TDI

                    Originally posted by maxibi View Post
                    totalmente.. para el q necesita autonomia, o les gusta el diesel es golaso.. que andaran? en 5 litros y un poco cada 100??
                    Con el ej. De Diego, con una distancia de 628km aprox. Clavo un tanque de 55litros a una velocidad promedio de 125km/h ... Eso da un consumo de 11km /L


                    Pero declara en uso mixto, algo de 5.5l los 100 jaja


                    Con los 140caballitos iría por el 2.0

                    Comment


                    • #11
                      Re: Audi A3 2.0TDI

                      Originally posted by Borboco View Post
                      Con el ej. De Diego, con una distancia de 628km aprox. Clavo un tanque de 55litros a una velocidad promedio de 125km/h ... Eso da un consumo de 11km /L


                      Pero declara en uso mixto, algo de 5.5l los 100 jaja


                      Con los 140caballitos iría por el 2.0
                      Exacto, consumen realmente poco, sobre todo a velocidades sostenidas (para que se den una idea, yo con mi Gol con leva, tapa, escape y giladas, con un chip que lo deja re gordo en baja por no tener vació y un paso a paso manual, hago 9.2l/100km en mi recorrido diario, cuando en ciudad se morfa tranqui 14.5l/100km jejeje) y en donde mas impacta es en la autonomía a mi gusto, donde paras mucho menos a cargar combustible y encima lo usas en el rango de torque optimo casi todo el tiempo, así que no voy a perder nada de elasticidad (es mas, me atrevería a decir que seguro gano, peor tengo que probarlo bien primero).


                      A todo esto, si esta bueno el que voy a ir a ver el lunes, seguramente lo compre y al tiempo si me gusta como imagino que si, una bajada de turbo sin catalizadores y un chip se va a llevar jejeje, ahi hasta se puede poner divertido supongo.

                      Saludos!.-

                      Comment


                      • #12
                        Re: Audi A3 2.0TDI

                        Si lo vas a usar para hacer tráfico en la general paz tirate a un automatico, es un camino de ida.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Audi A3 2.0TDI

                          Originally posted by keeveen View Post
                          Si lo vas a usar para hacer tráfico en la general paz tirate a un automatico, es un camino de ida.
                          manejé un DSG nafta un tiempo, me gustó y todo, pero siento que me faltan 10 años todavía para uno de esos jejeje


                          Saludos!.-

                          Comment


                          • #14
                            Re: Audi A3 2.0TDI

                            Originally posted by Borboco View Post
                            Con el ej. De Diego, con una distancia de 628km aprox. Clavo un tanque de 55litros a una velocidad promedio de 125km/h ... Eso da un consumo de 11km /L


                            Pero declara en uso mixto, algo de 5.5l los 100 jaja


                            Con los 140caballitos iría por el 2.0
                            Iba por un camino un poco mas largo en esa epoca y no teniamos la autopista terminada. pero estaba en los 680km de distancia por ende estaria entre 130/140kmh de promeido y viajaba a 160/180 (velocimetro). Iba de madrugada y volvia tarde para evitar trafico zonal y camiones, pero aun asi siempre tenias varios camiones sobretodo en epoca de cosecha. Un avioncito. Hacia ese viaje dos veces por semana e iba y venia en el dia. Llegaba con el aire a cargar, ya lo tenia de memoria.

                            Seguramente si lo clavas a 110kmh vas a tener buena autonomia, pero nunca tire un viaje largo a esa velocidad para decirte jaja.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Audi A3 2.0TDI

                              eL 1.9 tdi, con 55 litros hacia 1100km usandolo MUY tranquilo... MUY... como viejo...

                              Bs-Cordoba, 4 horas y media... velocidad 180-190... con un promedio de 140km/h... 635km... Un tanque 60 litros, cargando camara de expansion y llegando con el testigo de la reserva prendido unos km antes de la circunvalacion de cordoba.

                              En ciudad, por lo genera con un tanque de 52 litros, unos 750 km...

                              Comment

                              Working...
                              X