Announcement

Collapse
No announcement yet.

vento tdi sin cariño

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • vento tdi sin cariño

    buenas gente acavo de comprar un vento 2006 1.9 tdi el auto tiene 190mil km aparentemente reales por que no tiene desgastes grandes de volante y butacacas como si otros de supuestos 150ml km.... el auto esta muy entero. pero de uso normal tiene detalles tipicos la cosa es que tira falla de airbag y de gases de escape. el motor suena bien y el auto anda perfecto la cosa es que no se que escaner me convendria comprar para empezar a solucionar quilombitos y quede todo flama es un wod con muchas giladas que ni se como se usan, seguramente desarme admicion egr turbo y distribucion para revisar limpiar todo y conocer el estado real del auto y evaluar posibles mejoras

  • #2
    Re: vento tdi sin cariño

    Me anoto a leer !

    Comment


    • #3
      Re: vento tdi sin cariño

      airbag... revisar fichas debajo de los asientos que no esten jodiendo y aparece el check.

      Comment


      • #4
        Re: vento tdi sin cariño

        si, y el de escapes lo mas probable la egr trabada o el variador del turbo, la cosa es que lo de los airbag como la mayoria de los autos solo se borra escaneando, vi que hay varios vag com el tema cual andaria para este auto

        Comment


        • #5
          Re: vento tdi sin cariño

          1.9 o 2.0 ? de todas formas con un vag com y cable podes ver casi todo... el problema del tdi sin cariño, es el tema del aceite. Si tiene inyector bomba y usaron buen aceite safaste... sino anda preparando el orto.

          Comment


          • #6
            Re: vento tdi sin cariño

            Busca este grupo de Face que tiene toda la info.

            "Club del Vento Argentina (Repuestos del vento y consultas)"

            Comment


            • #7
              Re: vento tdi sin cariño

              Originally posted by restaurando scr View Post
              si, y el de escapes lo mas probable la egr trabada o el variador del turbo, la cosa es que lo de los airbag como la mayoria de los autos solo se borra escaneando, vi que hay varios vag com el tema cual andaria para este auto
              Buscate cualquier vag de los ultimos por alliexpress que para lo que lo queres va cañon.
              Lo de los airbag como ya te dijeron seguro son las fichas que están abajo de los asientos , por lo general la que jode es la del acompañante.

              Comment


              • #8
                Re: vento tdi sin cariño

                lo se, es el 1.9 comunista, el motor suena parejo esta medio mugre pero tierra onda jamas una lavada, no aceite , no fumiga, no ventea, solo se escucha un poco el turbo cuando infla, yo pense que podria ser interculer o algo pinchado, un amigo que tuvo uno de 0km me dice que es normal, igual tengo pensado desarmar distri admision turbo egr etc, hacerle un servicio completo lavar todo y mandarle un diesel purge que eso te deja los injectores flama , arranca bien, pero me gustaria ver el sincronismo de la bomba con el escaner y revisar calentadores y sensores, labure unos años en concesionario volvo y kia y he renegado bastante con petroleros, pero con el escaner original es una cosa y con uno medio pelo no se. nunca use
                el dueño no casa una le metia gasoil bueno por lo que dice y cada 10000 mil al lubricentro..... por lo menos se ve que no esta manoseado

                - - - Updated - - -

                Comment


                • #9
                  Re: vento tdi sin cariño

                  Originally posted by El Flak0 View Post
                  Busca este grupo de Face que tiene toda la info.

                  "Club del Vento Argentina (Repuestos del vento y consultas)"

                  gracias hay me meto y empiezo a meterme en el ambiente

                  Comment


                  • #10
                    Re: vento tdi sin cariño

                    Viejo como va, postea alguna foto, lo del testigo el airbag puede ser el clock spring, esta en la columna de dirección detrás del volante, saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: vento tdi sin cariño

                      Originally posted by fedegol View Post
                      Viejo como va, postea alguna foto, lo del testigo el airbag puede ser el clock spring, esta en la columna de dirección detrás del volante, saludos
                      Al final me compré un escaner el vag com 18.2. La cosa que no lo puedo hacer andar. Hoy a la tarde el loco me va a intentar hacerlo andar por remoto por que yo de programación poco y nada.

                      Comment


                      • #12
                        Re: vento tdi sin cariño

                        Originally posted by restaurando scr View Post
                        Al final me compré un escaner el vag com 18.2. La cosa que no lo puedo hacer andar. Hoy a la tarde el loco me va a intentar hacerlo andar por remoto por que yo de programación poco y nada.
                        Si es uno chino fijate que al momento de instalarlo y correr el programa seguro tengas que cambiar la fecha de la PC para que no intente actualizar.

                        Comment


                        • #13
                          Re: vento tdi sin cariño

                          ya esta gente, compre el vagcom 19.2 escanie el auto y tenia herrores boludos tipicos por desconectar la bateria, 1 del airbag , 1 por la egr y otro de falla del desempañador del espejo, revise los valores de injeccion y masomenos esta, faltaria adelantar 2 grados la leva, y revisar el tiraje de los injectores por seguridad, pero cambiando el termostato y ahora que el motor toma temperatura de trabajo se fueron todas las fallas y variaciones de rmp que hacia regulando, mecanicamente me faltaria cambiar todos los fluidos corregir la distribucion, y ya que estoy revisar botadores por seguridad por que no esta ruidoso el motor y cambiarle los rulemanes al alterna que estan hechos hilacha, lave bien el motor con gasoil y encontre por que le consumia aceite tiene una perdida en la base del filtro, supongo sera un orring o junta, el finde sali a darle un poco de matraca y anda joya

                          Comment


                          • #14
                            Re: vento tdi sin cariño

                            Originally posted by restaurando scr View Post
                            ya esta gente, compre el vagcom 19.2 escanie el auto y tenia herrores boludos tipicos por desconectar la bateria, 1 del airbag , 1 por la egr y otro de falla del desempañador del espejo, revise los valores de injeccion y masomenos esta, faltaria adelantar 2 grados la leva, y revisar el tiraje de los injectores por seguridad, pero cambiando el termostato y ahora que el motor toma temperatura de trabajo se fueron todas las fallas y variaciones de rmp que hacia regulando, mecanicamente me faltaria cambiar todos los fluidos corregir la distribucion, y ya que estoy revisar botadores por seguridad por que no esta ruidoso el motor y cambiarle los rulemanes al alterna que estan hechos hilacha, lave bien el motor con gasoil y encontre por que le consumia aceite tiene una perdida en la base del filtro, supongo sera un orring o junta, el finde sali a darle un poco de matraca y anda joya
                            Eso es tenerse confianza, yo si voy a ver un diesel a la primer gilada que le veo salgo corriendo les tengo un miedo ciego . Termine comprando un Bora 2.0 excelente al precio de un TDI del monton bien descuidado.

                            Comment


                            • #15
                              Re: vento tdi sin cariño

                              Originally posted by Ares_DC View Post
                              Eso es tenerse confianza, yo si voy a ver un diesel a la primer gilada que le veo salgo corriendo les tengo un miedo ciego . Termine comprando un Bora 2.0 excelente al precio de un TDI del monton bien descuidado.
                              gracias capo. pasa que hace 5 años compre un gol 1.9 2001 con 200.000 km y me salio un cañon.... le hice banda de cosas pero es un tanque tiene ya 240.000 duerme afuera siempre y todos los santos dias a las 5 de la matina arranca de una. al vento ya hace un mes lo tengo lo use un poco y tambien ya le hice unas cuantas cosas low cost que mejoraron increiblemente el estado general del auto.
                              es verdad que algunas veces miro y digo y ahora como armo todo esto, pero despues me acuerdo que laburaba haciendo eso todos los dias en una kia y se me pasa.
                              ya le hice alternador, cambio de todas las mangueras y pipetas, cambio de base del filtro, perdidas de aceite varias que tenia, repare cableado del airbag y cambie la serpentina del volante, cambie todas las teclas y el plafon y comandos del techo del linea nueva, limpieza a ful del interior y todo led, egr nueva, limpíeza y pulido de opticas acomode los paragolpes capot, le pegue una pulidita rapida y quedo flamante, ahora le estoy haciendo unas giladas de tren delantero y despues me falta hacerle la distribucion y talvez cambiar un botador que se descarga cuando lo dejas 2 o 3 dias parado, ya que estoy revisar reglaje y cableado de inyectores, leva y todo lo que vea, aclaro que sooy un hincha bolas por que el auto anda cañon

                              Comment

                              Working...
                              X