Announcement

Collapse
No announcement yet.

Agregar/reemplazar almacenamiento notebook HP elitebook 840 g2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Agregar/reemplazar almacenamiento notebook HP elitebook 840 g2

    Buenas,

    Espero explicarme bien y no liarla parda, ya que en informática tengo cero conocimientos.

    Tengo una notebook que me dieron en el laburo hace MUCHOS años, como venía trabajando con esa "mierda" tengo todos los datos y programas originales instalados allí (empezando por Windows 10 original, todo paquete office 2010 original), luego están mis datos, mis archivos y para lo que hago día a día, por duración de batería, etc más o menos me satisface por ahora.

    El problema es que de fábrica viene con un Liteon creo de 128 gb SSD sata (no sé ni velocidad de lectura, escritura, en mi opinión más bien es medio tortuga para ser SSD)... Hasta el día de hoy nunca lo cambié y estoy acostumbrado medianamente a usar HD externo... pero con los precios actuales de los SSD creo que es hora de gastar 100-150 dólares como último upgrade de la notebook, tirar 2 años más (ojalá) con esta basura y luego reciclarla.


    Aquí está el quid de la cuestión: qué hago, ¿agrego un SSD con forma M2, pero sabiendo que tengo que conseguir un 2260 porque no entra 2280 por tamaño? ¿o pongo un SSD decente reemplazando el Liteon de fábrica, como por ejemplo samsung qvo 860?

    ¿cuáles son pros/contras del M2 contra un SSD 2,5"? ¿es uno más rápido que otro? ¿más seguro, más duración en horas de funcionamiento o TBs de uso? ¿se puede conseguir algo bueno hoy en día en 2260?


    Gracias por leer

  • #2
    Re: Agregar/reemplazar almacenamiento notebook HP elitebook 840 g2

    Fijate que encontras en la documentacion de la HP sobre el puerto m.2 que tenes, porque puede ser SATA como nvme, y ahi cambia la velocidad de transferencia y el precio del disco.

    La ventaja que vas a tener si optas por agregar el disco en formato m.2 es que ganas la posibilidad de mantener el otro y tener los dos ya sea para data o como respaldo.
    Sino tambien podes lo que podes hacer es ademas del ssd m.2 es agregar un hdd donde tenes el Liteon actual para ganar capacidad de almacenamiento, y ese ssd de 128gb lo usas con un cable usb como disco externo con la ventaja de ser mas rapido que un hdd.

    Sobre el Liteon que lo notas lento, baja el programa Crystaldisk Info y chequea el status, si alguno de los valores que muestra es superior al indicado en la columna threshold es que esta palmando. Podes bajar la version portable y no necesitas instalarlo.

    Para despues cuando compres el m.2, sino queres instalar desde cero, poder clonarlo usando Acronis y te queda tal cual como tenes ahora.

    edit: pros y contras del m.2 vs el 2.5" es que en el m.2 podes tener mejor velocidad de transferencia si va por nvme y es mas compacto en tamaño. Si es sata es lo mismo pero mas compacto nomas. Lo que puedas conseguir en 2260 va a depender de a donde te limites a buscar, aca pueda que estes mas restringido en oferta, si buscas afuera y tenes la posibilidad de traerlo la oferta que tengas va a ser mayor y el precio mas competitivo, lo unico que vas a tener que sumarle el costo de envio, mas algun impuesto y tasa de correo.
    Last edited by yayo_cba; 18-06-2019, 19:50.

    Comment


    • #3
      Re: Agregar/reemplazar almacenamiento notebook HP elitebook 840 g2

      M.2 es un form factor, tenés discos M.2 que son SATA (misma transferencia de datos que un disco SATA de 2,5") y otros que son NVMe donde sí hay una diferencia REAL en velocidad (y pese a lo que digan en muchos lados, es notoria si le sacas el jugo con aplicaciones pesadas).
      Tenés que ver si tu laptop es compatible con NVMe, pero por los años que decís que tiene la computadora lo veo jodido. Si lo es, anda por uno de esos, ojo con el tema del largo nomás que por lo que decís es una limitación. Si no lo es, el disco no va a ser reconocido directamente, ojo con eso, no te sirve.
      Si no es compatible con NVMe vas a tener que comprar un M.2 SATA o uno convencional de 2,5", no vas a ver diferencias sustanciales en velocidad. Lo bueno sería que si el slot M.2 está libre podes agregar uno ahí y conservar el SSD ya existente para almacenamiento (suponiendo que el nuevo disco lo haces principal para el sistema).

      Dije todo lo mismo que Yayo jaja que boludo, respondí y después leí, 100% de acuerdo con el compañero.

      Comment


      • #4
        Re: Agregar/reemplazar almacenamiento notebook HP elitebook 840 g2

        Muchísimas gracias a los dos por sus respuestas.

        Creo que la notebook esta, HP Elitebook 840 G2 tiene M.2 que es SATA (no estoy 100% seguro, pero es super vieja y no pinta que tenga NVMe, no lo veo por ningún foro)

        Por lo que me dicen Ustedes debería conseguirme un M.2 2260 y usarlo junto con el Liteon actual. Intentaré buscar opciones de M.2 2260, les pongo la "más factible" que vi hasta ahora que más o menos me convence.

        Preguntas:
        - Instalo al comprar ahí nomás el 2260 M.2 y con un programa (¿cuál?) le paso los datos del Liteon tal cual para hacerlo principal (¿cómo? ¿eso está en el bios?) y luego borro todo lo que tengo en el Liteon
        - hago un backup con Acronis por si meto la pata de todo lo que tengo en el Liteon a un HDD externo
        - me pueden recomendar un par de modelos de m.2 sata 2260 (256/512 gb o 1TB)
        ... estuve buscando y pongo link abajo un transcend que encontré, luego veo los originales de 256 gb de HP que cuestan como 250-300 dólares (falta ponerlo acá), hay chinos de 100 dólares pero no me quiero jugar con mis datos, el que veo muchos usuarios de los fotos que tienen la misma notebook que yo, pusieron crucial mx200 2260 pero no encuentro por ningún lado algo nuevo, creo que sería buena opción también


        Opciones que casi todas pinta que se van del presupuesto que tenía pensado, pero puedo asumir:
        - M.2 SATA Trascend 256 Gb, es MLC, (https://www.amazon.co.uk/Transcend-2...00KLTPT6A?th=1), 256 gb en 120 libras esterlinas perfectamente asumible (falta ponerlo acá)... 512 gb por 230 libras... me cuesta justificar tanta $$$ en esta notebook vieja

        - Poner un 2,5", como por ejemplo Samsung evo 860 de 1TB que son 180 dólares aprox (bueno, por debajo de 220 dólares, son TLC https://articulo.mercadolibre.com.ar...b-sata3-25-_JM), otra opción samsung pro 860 512 gb por el mismo precio... que no creo que se justifique pagar tanto para tener MLC y algo más de durabilidad siendo 860 evo MUY bueno

        ¡Gracias gente!

        Comment


        • #5
          Re: Agregar/reemplazar almacenamiento notebook HP elitebook 840 g2

          Bueno... nada... Ando perdido en esto de la informática pero después de leer bastante
          supongo... solo supongo que compraré un Samsung 860 evo de 1tb porque me saldrá a 7-8 lucas (o menos) y no me meto en problemas de importar (esperar no sé cuánto tiempo), y no se me va de presupuesto a la mierda como un M.2 2260 que puse de Trascend... además de ganar un par de gb.... porque 512 gb de un M.2 2260 te sacan un ojo de la cara

          Intentaré usar el Acronis y por lo que entiendo además del Acronis tendré que comprar adaptador de usb a sata para pasar todos los datos del Liteon 128 gb actual al Samsung 860 evo

          Comment


          • #6
            Re: Agregar/reemplazar almacenamiento notebook HP elitebook 840 g2

            Fijate ademas en 2242 que tambien entra en el espacio que tenes, a lo mejor encontras algo en sale y la pegas. Sino el de 2.5" sabes que no le errás.

            Eso en las marcas conocidas, sino después hay unos chinos que no se onda porque nunca los usepero el precio tienta para probar, hay de 50 us por 500gb. Obvio no lo metería para info sensible, pero para una maquina para boludear puede ir.

            Para la migracion si, armar un usb booteable con acronis y el cable usb-sata.
            Last edited by yayo_cba; 03-07-2019, 16:20.

            Comment

            Working...
            X