Announcement

Collapse
No announcement yet.

A solas con Oreste Berta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: A solas con Oreste Berta

    Originally posted by Flequillo View Post
    Bertau es al automovilismou lo que el peronismou a la argentinau...
    se termina sin saber si buenou o malou...


    ps: malou!!! FIN.

    Oiga sipayo ....que no conozco un peronista que haya apostado por el pais

    Comment


    • #17
      Re: A solas con Oreste Berta

      Originally posted by Huki05 View Post
      Oiga sipayo ....que no conozco un peronista que haya apostado por el pais
      Como seria lo de apostar a tu país?

      Comment


      • #18
        Re: A solas con Oreste Berta

        Originally posted by Tornado View Post
        Lastima que Berta aposto por el pais y un orgullo nacional que no tiene sentido.
        Se hubiese quedado en Usa y hoy quizas tenia una escuderia de formula 1.

        Es algo que se lo debe reprochar a si mismo toodas las noches.
        O pudo haber quedado en quiebra o ser un común más. Hablar de supuestos no sirve se nada.

        Y si se los reprocha todas las noches, es alto llorón.


        Espera, no tiene una fábrica en USA?
        redline no es? O redtube algún red

        Comment


        • #19
          Re: A solas con Oreste Berta

          Originally posted by Borboco View Post
          Como seria lo de apostar a tu país?
          seria algo así como :
          trabajar en una fábrica Argentina medio pelo y poner un desarrollo de esa fábrica a primer nivel mundial como lo hizo en nurburbring.
          O pudiéndose haber ido a laburar a cualquier parte del mundo quedarse laburando acá y formando gente
          o pudiendo traer talento de donde se le cante el culo gratis , solo por trabajar con el , trabajé con técnicos locales
          o seguir teniendo emprendimientos productivos y tecnológicos en un país inviable
          o poner guita para hacer una reserva ecológica , en un país que se empeña en hacerla mierda

          y puedo seguir , pero creo es suficiente y además lo decía la nota
          Last edited by Huki05; 30-05-2019, 22:12.

          Comment


          • #20
            Re: A solas con Oreste Berta

            Tengo una mirada bastante diferente o me gusta verlo así y no porque soy bizco. :)

            Ya me tienen las bolas llenas con nurburgring, salio tercero y no se en que categoría. Habría que ver la plata que le pusieron a ese toro y los rivales (igual eso no es excusa) pero tampoco fue un woaaa mira!

            Lo de salir a laburar a cualquier parte del mundo, lo respondí un poco arriba, le pudo haber ido bien o mal. Acordate que el mundo es grande y la competencia peor

            Podes quedarte en un país atrasado como Arg. Y asegurarte que estas en la punta en ese país (no está mal) pero de patriótico, ni ahí.


            Formar gente, bueno si. Enseñarles como acaparar cada categoría y cortarle el negocio a artesanos. Tampoco lo veo mal, ami me gusta también ver mi bolsillo. Pero patriótico????

            Tener un emprendimiento tecnológico? Cual es?

            Igual, cuando un emprendimiento es de nivel mundial, los límites geográficos es lo de menos.
            Incluso Berta se trae maquinarias alemanas como sin nada Motores y algunas que otras cosas. No lo veo quejándose de eso o produciendo sus máquinas únicas.


            Capaz que no trae técnicos extranjeros porque les ofrece poco jajaja


            Lo de la reserva, bien llamado sería ecologista.

            No patriota!


            Pagar sus impuestos en orden y sin llorar, eso si lo respeto, más en un país fácil de esquivar. Pero si salís, afuera eso es mas estricto, así seas o no. Jajaja

            Comment


            • #21
              Re: A solas con Oreste Berta

              Originally posted by Borboco View Post
              Tengo una mirada bastante diferente o me gusta verlo así y no porque soy bizco. :)

              Ya me tienen las bolas llenas con nurburgring, salio tercero y no se en que categoría. Habría que ver la plata que le pusieron a ese toro y los rivales (igual eso no es excusa) pero tampoco fue un woaaa mira!

              Lo de salir a laburar a cualquier parte del mundo, lo respondí un poco arriba, le pudo haber ido bien o mal. Acordate que el mundo es grande y la competencia peor

              Podes quedarte en un país atrasado como Arg. Y asegurarte que estas en la punta en ese país (no está mal) pero de patriótico, ni ahí.


              Formar gente, bueno si. Enseñarles como acaparar cada categoría y cortarle el negocio a artesanos. Tampoco lo veo mal, ami me gusta también ver mi bolsillo. Pero patriótico????

              Tener un emprendimiento tecnológico? Cual es?

              Igual, cuando un emprendimiento es de nivel mundial, los límites geográficos es lo de menos.
              Incluso Berta se trae maquinarias alemanas como sin nada Motores y algunas que otras cosas. No lo veo quejándose de eso o produciendo sus máquinas únicas.


              Capaz que no trae técnicos extranjeros porque les ofrece poco jajaja


              Lo de la reserva, bien llamado sería ecologista.

              No patriota!


              Pagar sus impuestos en orden y sin llorar, eso si lo respeto, más en un país fácil de esquivar. Pero si salís, afuera eso es mas estricto, así seas o no. Jajaja

              Reléete o mírate la historia de lo de Nurburgring y sitúalo en el momento que se hizo y contra quien compitió y tene en cuenta que el resultado fue afectado por una medida artificial por el cual se paro el auto por niveles de ruido ( en una carrera de aquella época ) y te vas a dar cuenta de la dimensión del emprendimiento , por algo se sigue hablando del tema hasta hoy

              una cosa es salir a laburar a cualquier parte del mundo a rechazar ofrecimientos concretos de Detomasso o Jackie Stewart o de Alfa en el momento histórico en que sucedió , y quedarte acá . Conoces otro al que le haya pasado?

              consideras que lo que hace/ hizo no es/fue tecnología ? Por que ?

              En cuanto invertir y producir en el pais , te quedan dudas que lo hace / hizo ? Y si la respuesta es si , Porque ? Y que tiene que ver que para eso usé herramienta de afuera ? Cuando dijo o dije que producía máquinas únicas ?

              Tengo amigos arquitectos reconocidos que trabajan casi exclusivamente con mano de obra de estudiantes de arquitectura de todo el mundo casi gratis , pensas que Berta no podría haber hecho lo mismo ? Hacer un hub de desarrollo y mandarlo a producir integralmente al lugar del mundo que se le cante ?

              Se puede ser ecologista y apoyar todas las causas internacionales poniendo mucha guita o sin poner un mango . Te parece que abrir una reserva ecológica propia con todo lo que conlleva en inversión y servicios no es invertir en el pais ?

              Quien en dijo que alguien que invierte o apuesta en el pais es un patriota?

              saludos
              Last edited by Huki05; 30-05-2019, 23:17.

              Comment


              • #22
                Re: A solas con Oreste Berta

                Para aclarar lo de nurburgring.

                Fangio arreglo con Mercedes benz para que abran una categoria especial de prototipo, la cual no tenia casi restricciones, ni de cilindrada ni nada.
                Mercedes puso 4 autos 4 puertas turbo diesel que estaban probando para homologar esa clase, en la cual estaban los 4 mercedes y los 3 torinos...

                Todo el mundo penso que era un experimento hasta que los torino totalmente fuera de reglamento empezaron a ir primeros. Fuera de reglamento me refiero a gomas gigantes, motores de 4 litros, frenos fuera de reglamento, etc etc..

                Berta sabe eso por eso nunca hizo pompa ni habla mucho de nurburgring. El sabe que James McCloud puso la torta para ese circo y posiciono al torino como la seleccion nacional en cuestion de marketing. Digamos lo saco de la esfera local del river/boca o ford/chevrolet.

                Fue una movida de marketing mas que nada y poco tuvo que ver con competir realmente.

                Volviendo a berta, el se formo en FORD USA y siempre mantuvo contacto con con gente de la compania. Luego Volvio y Siguio en IKA.

                Su error basicamente fue poner su fabrica en argentina. Sin ir mas lejos a america del norte o europa, la ponia en brasil y le iba 1O veces mejor.
                A Alguien le sorprenderia que haya perdido contratos, negocios o trabajos por las fluctuaciones del dolar, no poder importar cosas, demoras, burocracia etc..??

                Comment


                • #23
                  Re: A solas con Oreste Berta

                  Igual se paran en nurburgring pero no analizan el V8 que fabrico aca, con el 99% de piezas de aca y que estaba a nivel del DFV de la epoca, hoy algo imposible!

                  Comment


                  • #24
                    Re: A solas con Oreste Berta

                    hacia rato no entraba al foro a leer, hoy estaba con tiempo y me meti, y leo que ya le sacan cuero a berta, okkkk chauuu (pongan el gif de el abuelo simpson entrando y saliendo del cabaret)

                    Comment


                    • #25
                      Re: A solas con Oreste Berta

                      Originally posted by julitdi View Post
                      hacia rato no entraba al foro a leer, hoy estaba con tiempo y me meti, y leo que ya le sacan cuero a berta, okkkk chauuu (pongan el gif de el abuelo simpson entrando y saliendo del cabaret)
                      Es como los que va a ver fútbol y le gritan a Messi fracasado .......parte de la religión Argenta

                      Comment


                      • #26
                        Re: A solas con Oreste Berta

                        Originally posted by julitdi View Post
                        hacia rato no entraba al foro a leer, hoy estaba con tiempo y me meti, y leo que ya le sacan cuero a berta, okkkk chauuu (pongan el gif de el abuelo simpson entrando y saliendo del cabaret)




                        Ahí lo tenes


                        Pd/ si crees que las críticas no son correctas, se las podes refutar...

                        Comment


                        • #27
                          Re: A solas con Oreste Berta

                          Originally posted by Borboco View Post




                          Ahí lo tenes


                          Pd/ si crees que las críticas no son correctas, se las podes refutar...
                          En serio lo unico que les agrada son sus maquinas? se hizo de un nombre que lo conocen en las principales fabricas de motores del mundo.
                          No me gusta endiosar a la gente, pero este es diferente, y no por los hp que le saque a un conjunto determinado de fierros, sino que no se dedico a hablar mal de los demas.

                          Comment


                          • #28
                            Re: A solas con Oreste Berta

                            Si.

                            Si crees que es diferente, porque no hablo mal de nadie, tenes que fijarte los preparadores de esa época.


                            Citando a Se-R, antes los motores hablaban por sus preparadores.


                            Ahí tenes para rato...

                            Comment


                            • #29
                              Re: A solas con Oreste Berta

                              Colin Chapman le copiaba a Berta, seee como no. Esa parte de la nota me pareció muy pero muy argenta, creerse mejor que el resto del mundo.

                              No idolatro a Berta, pero sus logros estan, existen, y es muy exitoso, y respeto eso.

                              Muchachos, Situemos a berta en la linea de tiempo, un tipo que viajaba mucho, que tenia como amigo nada mas y nada menos que a Fangio, con lo que eso representa en cuanto a contactos dentro del automovilismo internacional, en esa época no existía la globalización de la información, las personas sabían o se enteraban de lo que querían que sepan o se enteren, vos iba a Europa, traías ideas de allá, decías que eran tuyas y quien podía refutarte?, hoy es impensado, cualquiera entra en internet y te saca la ficha al toque, no digo que sea el caso de Oreste, pero seamos honestos, en aquella época era mas fácil engañar.
                              Respecto a quedarte en el país, tambien lo veo como, ser uno mas afuera o ser el mejor acá, que se yo, ser eterno suplente en river o boca, o ser titular indicutido e idolo de lanus, eso depende de lo que pretenda cada uno para su vida y su propio ego.

                              Respeto mucho sus logros deportivos, porque eso es innegable, lo vuelvo a repetir por si no queda claro, lo unico que no me como el cuento y toda la religión que se ha formado en torno a él, preparadores en este país con esa capacidad han habido muchos mas, solo que ninguno tan amigo de Fangio, lo que logicamente te abre otras puertas.


                              Respecto a la mision argentina de las 84 hs, nadie en el mundo se acuerda de esa carrera, solo los argentinos les dimos la envergadura de la llegada del hombre a la luna practicamente, fue todo una movida de marketing, y vuelvo a mencionar lo de la globalización, hoy en día esa misión no tendría el mismo impacto, porque cualquiera entraría a google y al toque se daría cuenta de la importancia en el resto del mundo que tenia esa carrera.

                              Es mi manera de ver las cosas, se que los devotos de Berta van a enojarse mucho, pero es mi opinión, y por mas que me insulten, no la van a cambiar.

                              Saludos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: A solas con Oreste Berta

                                El flaco es un flor de laburante.
                                Un tipo dedicado.
                                Con amor por los fierros.
                                Que supo aprovechar oportunidades.
                                Un bocho de los ultimos que quedan de una generacion muy especial.

                                Pero tambien como todos es de carne y hueso. Lo cual lo ha llevado a mandarse varias cagadas. Y para el que no lo conoce, si... es un tanto pedante para con los demas a no ser que seas otro procer del automovilismo como el.

                                Slds!

                                Comment

                                Working...
                                X