Announcement

Collapse
No announcement yet.

estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

    Hola gente, yo de nuevo renegando con el gnc del megane (equipo de 5ta tomasetto pinchile, la ecu es MTM de las primeras, el motor es un f4r)...el equipo viene andando bien, salvo que siempre note algunas cosas como que decae mucho la potencia a gnc (posiblemente x el peso del auto sumado al motor algo cansado), la respuesta del pedal es HIPER LENTA a gnc y muy lenta a nafta (esto se soluciona chipeando??) pero lo que mas me molesta es que por ejemplo voy andando y piso el embrague y las vueltas se caen al punto de que casi se apaga, y despues vuelve a subir a las 900rpm donde modera normalmente (que igual a gnc es medio coctelera a esas rpm). Esta caida en vueltas la hace zarpado tambien a la mañana cuando se pasa de nafta a gnc (pasa a 45°C de temp).... asique bueno dejo los sintomas para ver si algun iluminati del gnc me puede dar una mano, no se si es drama de programacion, o algun sensor cagado o que mierda...

    Les agradezco desde ya cualquier aporte xq estoy bastante en bolas
    Last edited by maxito_70; 27-05-2019, 22:12.

  • #2
    Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

    Más allá de todo lo que decís, me parece que son varias cosas a la vez. Arrancá controlando las bujías y el grado. Midiendo la compresión de cada cilindro. Limpieza del cuerpo del acelerador o válvula de ralentí. Limpieza general. Y ponete a controlar no tener perdidas en la admisión.

    Una vez que hagas esto si la compresión del motor está muy mal, ya tenés algo a corregir más para saber porque se arrastra el megane más de la cuenta.

    Luego fijate anulando el servo y tapando todo bien, si te sigue jodiendo el embrague. Si no cambia en nada con el servo anulado, metele de nuevo todo como estaba. Por último si tiene embrague hidráulico y nunca le cambiaste la bomba, sería quizas el momento de controlar si le hace falta un cambiazo o reparación. Todo tiene su vida útil. Por último baja la caja si el embrague tiene su tiempo y ponelo en condiciones.

    Al final de la joda una vez que sabes que todo lo demás está en condiciones. Ponete a ver de dejar bien el equipo de gas para dejarlo funcionando bien. Pero es muy dificil dejar bien un equipo de gas si el motor esta desinflado o varias cosas requieren de control o mantenimiento.

    Seguí una línea controlando las cosas y vas a ver que el auto te va a quedar perfecto al final del día. Obviamente hay que ponerse $$.

    Un abrazo!

    Comment


    • #3
      Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

      Hola diego gracias por responder. Las bobinas y bujias tienen poco uso (9mil kms aprox), igual volvi a controlar la luz de bujia y la chispa y esta todo ok. Volé el catalizador a la mierda (al vicio xq cuando lo abrí estaba en muy buen estado pero bueno...), Y lo interesante vino cuando medi ls compresión, me dio 185 185 150 190... No se ese tercer cilindro de mierda que le pasa jajaaja, habiendo tanta diferencia pueden ser los asientos o vendrá por otro lado el tema?

      Sobre el embrague también noto que algunas mañanas lo arranco y hace el tipo martilleo del bimasa unos segunditos y desaparece...asique supongo que cuando toque hacer embrague voy a tener q comprar volante nuevo lrpm...jejeeje

      Comment


      • #4
        Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

        Gente, pregunto aca mismo... el embrague del megane es bimasa y sale 40, osea 1/3 del valor del auto, lo cual no estoy dispuesto a pagar. Me venden un volante completo con disco y placa de una oroch (mismo motor que el megane) pero el volante es simple, osea monomasa, saben si le ira? porque si le va me tiro a comprarlo directamente

        Comment


        • #5
          Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

          Nadie una soguita?

          Comment


          • #6
            Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

            Originally posted by maxito_70 View Post
            Nadie una soguita?
            Si queres soga preguntale a Cabrera.

            Él sabe de electricidad.

            Comment


            • #7
              Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

              cabreraonlyspeed yo te invoocoooo! ajajaja, gracias igual...busque pero no parece haber mucha info del tema... si hago el cambiaso de volante despues subo fotos y comento si se me caen los dientes andando o no

              Comment


              • #8
                Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

                F4r a gas y con compresion distinta? Se me hace se soplose una valvula por andar fino.

                Ahora, a nafta no te hace algo similar? Cuando agarran juego las mariposas de esos motores hacen esas cagadas a ambos combustibles, pero menos notorio a nafta.

                Comment


                • #9
                  Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

                  El pistón que infla 150psi, puede ser por distancias cosas.

                  Desde juego en la guía de la valvula, que hace que asiente de otra forma y tenga menor sellado.

                  O un aro que se gasto más que los otros jaja


                  Valvula soleada lo dudo, cuando se sopla no te infla nada jaja



                  Igual 150psi esta dentro del rango que indica el manual.

                  Lo raro es la diferencia, tenes casi un 20% de diferencia. Lo máximo aconsejable es 15:

                  Comment


                  • #10
                    Re: estupido Megane que se cae en vueltas a GNC

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    F4r a gas y con compresion distinta? Se me hace se soplose una valvula por andar fino.

                    Ahora, a nafta no te hace algo similar? Cuando agarran juego las mariposas de esos motores hacen esas cagadas a ambos combustibles, pero menos notorio a nafta.
                    Si, un embole lo de la compresion. Posiblemente sea una/s valvulas (espero que solo eso). Lo de que se cae en vueltas no habia pensado que podia ser por la mariposa, una que otra vez lo hace a nafta, muy raramente cuando lo prendo a la mañana. Si tiene juego la mariposa se puede ver o controlar de alguna forma sin descalibrarla a la mierda?

                    Originally posted by Borboco View Post
                    El pistón que infla 150psi, puede ser por distancias cosas.

                    Desde juego en la guía de la valvula, que hace que asiente de otra forma y tenga menor sellado.

                    O un aro que se gasto más que los otros jaja


                    Valvula soleada lo dudo, cuando se sopla no te infla nada jaja



                    Igual 150psi esta dentro del rango que indica el manual.

                    Lo raro es la diferencia, tenes casi un 20% de diferencia. Lo máximo aconsejable es 15:
                    Si es mucha diferencia!... la verdad espero que no sea algo mas grave que valvulas sellando mal.

                    Gracias chiques

                    Comment

                    Working...
                    X