Announcement

Collapse
No announcement yet.

Altura pistón

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Altura pistón

    Buenas,

    Estoy armando el motor (peugeot 1.9 XU9JA) que actualmente tiene los pistones al ras de las camisas (estimo que viene así original, los pistones que uso son IASA).

    Me queda muy alta la RC y quiero bajarle 0,5 mm la altura a los pistones manteniendo la forma (son con pozo), andará o es una boludes lo que planteo ? alguno tiene experiencia con este motor ? Me van a quedar 0,5 mm para adentro.

    Las otras opciones son aumentar la altura de la junta (medí con una 1.6mm) o modificar la tapa, pero lo más fácil me parece que es sacarle un poco de material a los pistones.


    Saludos!

  • #2
    Re: Altura pistón

    a que le llamas ALTA?

    Comment


    • #3
      Re: Altura pistón

      La altura es la de fábrica o la modificaste?

      Comment


      • #4
        Re: Altura pistón

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        a que le llamas ALTA?
        11.9 +/- 0.1. Quiero irme más para el lado de los 10.5, tengo que ganar entre 5 y 7 cm3 aprox. Siempre manteniendo la geometría tanto de la tapa como del pistón.

        Comment


        • #5
          Re: Altura pistón

          Originally posted by SAM67 View Post
          La altura es la de fábrica o la modificaste?
          Cuando desarmé el motor no fue algo que verifiqué. Yo pedí un pistón que, según el fabricante, era igual al original.

          Comment


          • #6
            Re: Altura pistón

            Yo lo ultimo que haría seria tocar el pistón, prefiero jugar con a tapa, para mi el pistón que queda perfectamente a la altura del plano es ideal, ponerlo mas abajo no comparto.

            Comment


            • #7
              Re: Altura pistón

              Como estas haciendo el cálculo de RC?
              cuanto cúbica la tapa?

              Comment


              • #8
                Re: Altura pistón

                Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                Yo lo ultimo que haría seria tocar el pistón, prefiero jugar con a tapa, para mi el pistón que queda perfectamente a la altura del plano es ideal, ponerlo mas abajo no comparto.
                Que ganas o perdés con tenerlo al ras? No todos los motores trabajan al ras, en el taller los k4m los tienen sobre el ras y los vw los usan abajo. Pero eso es en base a su experiencia, peugeot no preparan nunca.

                Originally posted by Borboco View Post
                Como estas haciendo el cálculo de RC?
                cuanto cúbica la tapa?
                (Vol Camara + Vol Cil ) / Vol Cam = RC.

                El tema de la tapa es que de por si cubica poco, y está baja, ahora está cubicando 27 cm3 si mi memoria no me falla (lo confirmo a la tarde).

                Comment


                • #9
                  Re: Altura pistón

                  anda y pedile un piston con 7cm3 mas de pozo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Altura pistón

                    Desconozco ese motor peugeot, pero si me pasara a mi eso en un fiat (me paso) aprovecharia y esos cc los ganaria de la tapa asi le hago unos lindos cielos con la forma que quiero.

                    De paso que descomprimis ganas con unos cielos mas eficientes.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Altura pistón

                      -0,5 mm anda perfecto.....pero no le sacaría material a los pistones en esa parte
                      Last edited by Huki05; 23-05-2019, 22:45.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Altura pistón

                        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                        Yo lo ultimo que haría seria tocar el pistón, prefiero jugar con a tapa, para mi el pistón que queda perfectamente a la altura del plano es ideal, ponerlo mas abajo no comparto.
                        Pueden quedar mas abajo por tener menor altura de compresion, o por tener menos distancia entre la cabeza y el primer aro.
                        En los dos casos va a estar mas abajo, pero no van a ser por eso lo mismo...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Altura pistón

                          Buenas!

                          Solucionado el tema, vamos a usar junta original (1.6 mm), con eso quedamos en 10.5, lo habíamos calculado con una junta muy fina, error !!. Creo que vamos a andar bien para nafta v power, en europa la comprimen hasta 12:1 pero no se como serán sus combustibles. Aparte es un riesgo.

                          Dejo el post por si quieren seguir la discusión, por ahí alguien le surge la duda o quiere aportar. Desde mi ignorancia sigo sin entender bien que le hace que el pistón quede más abajo o más arriba o, cómo dice Lean, la altura del primer aro.

                          Saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Altura pistón

                            entonces fue un error de medicion? mas alla de eso, podes dejarlo 12.5 a 1 si queres, mientras tengas una leva con mucho RCA.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Altura pistón

                              Alguien sabe más o menos que es lo que define la RC?

                              Así como Agustin Vanina dijo que al tener más RCA, se le puede dar mas RC.


                              Yo siempre creí que era por el "octanaje"



                              Despues en referencia a Agustin Vanina, estimo que sugiere que al tener más RCA el motor se "desinflaria"

                              Pero uno pone levas, porque estas entiendo que meten más aire. ¿voy bien? Entonces no estaría más "inflado" el motor?




                              Seguramente es alto off. Pero son dudas que tengo y si alguien más o menos puede tirar algunos apuntes para guiarme... Le agradecería jeje

                              Comment

                              Working...
                              X