Announcement

Collapse
No announcement yet.

Altura pistón

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Altura pistón

    Originally posted by Borboco View Post
    Alguien sabe más o menos que es lo que define la RC?
    Vos te referis a que RC máxima le podés dar? Entiendo que es la temperatura que alcanzan los gases en la cámara lo que limita la RC, que depende del motor, geometría de la cámara y la leva.


    En el caso mio (el XU9) se ve que lo usan comprimido comparado con otros, pero de todas maneras en mi -muy- escasa experiencia usar 12 es exponerse a que un cambio de las condiciones (mucho calor, por ejemplo) el motor empiece a pistonear, no me de cuenta (venís con toda la emoción en la pista) y rompa.


    Hay una serie de libros en castellano, alguno me parece que es de un autor nacional, que habla de esto con más detalle. Pero para aprender hace falta leer mucho y aparte hacer/trabajar con motores (si de lo primero tengo poco, de lo segundo, nada jaja). Los tengo perdidos en casa, si los encuentro los escaneo y los subo.


    Originally posted by Agustin Vanina View Post
    entonces fue un error de medicion? mas alla de eso, podes dejarlo 12.5 a 1 si queres, mientras tengas una leva con mucho RCA.
    Exacto, fue un error. La leva tiene más RCA que la original tengo entendido, después busco los datos para referencia.

    Comment


    • #17
      Re: Altura pistón

      Jaja claro yo también relaciono lo. Mismo que vos...


      Pero hay veces que tiran datos como (al AP no le gusta "laminar") y ahí también entra el quench jaja

      Pero después le mandan metanol y le dejan la RC de una Diesel jajaja

      Comment


      • #18
        Re: Altura pistón

        Originally posted by nico_r22 View Post
        Vos te referis a que RC máxima le podés dar? Entiendo que es la temperatura que alcanzan los gases en la cámara lo que limita la RC, que depende del motor, geometría de la cámara y la leva.


        En el caso mio (el XU9) se ve que lo usan comprimido comparado con otros, pero de todas maneras en mi -muy- escasa experiencia usar 12 es exponerse a que un cambio de las condiciones (mucho calor, por ejemplo) el motor empiece a pistonear, no me de cuenta (venís con toda la emoción en la pista) y rompa.


        Hay una serie de libros en castellano, alguno me parece que es de un autor nacional, que habla de esto con más detalle. Pero para aprender hace falta leer mucho y aparte hacer/trabajar con motores (si de lo primero tengo poco, de lo segundo, nada jaja). Los tengo perdidos en casa, si los encuentro los escaneo y los subo.




        Exacto, fue un error. La leva tiene más RCA que la original tengo entendido, después busco los datos para referencia.
        Nico, yo tengo un Renault F3r con las mismas cámaras que el tuyo y sistema de válvulas. Según mi experiencia te puedo decir que a esos motores no les gusta andar comprimidos, empiezan a detonar y a hacer autoencendido.
        Yo tenía el mío con 11,7:1, y parecía una locomotora cuando lo querías parar(leva 293, 2 44 idf,bujías frías y premiun) le baje a 11,2:1, y lo tranquilicé, el motor va como piña.
        Sobre el tema laminación, por favor, podrías poner datos de esos libros?, Yo solo he podido encontrar experiencias de algunos preparadores, pero nada concreto. En mi motor puse pistones iapel de AP (que perjudican la laminación al estar la cabeza más baja que los originales) porque lo que tienen en catálogo de F3r mantiene la Rc😅 , no se , son medio bolus, (si limas y querés aumentar Rc que?). Como el motor se armó con toda la ferretería no te puedo decir si ahí perdí CV o gané.
        Cualquier cosa que te pueda ayudar chifla, y no te olvides de los libros por favor.

        Comment


        • #19
          Re: Altura pistón

          Originally posted by Borboco View Post
          Alguien sabe más o menos que es lo que define la RC?

          Así como Agustin Vanina dijo que al tener más RCA, se le puede dar mas RC.


          Yo siempre creí que era por el "octanaje"



          Despues en referencia a Agustin Vanina, estimo que sugiere que al tener más RCA el motor se "desinflaria"

          Pero uno pone levas, porque estas entiendo que meten más aire. ¿voy bien? Entonces no estaría más "inflado" el motor?




          Seguramente es alto off. Pero son dudas que tengo y si alguien más o menos puede tirar algunos apuntes para guiarme... Le agradecería jeje
          Tengo entendido que lo que realmente limita la RC estática que se usa, es la RC Dinámica.

          Comment


          • #20
            Re: Altura pistón

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            Tengo entendido que lo que realmente limita la RC estática que se usa, es la RC Dinámica.
            Balestrini te preguntaría que es la RC Dinámica jaja.

            Comment


            • #21
              Re: Altura pistón

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Balestrini te preguntaría que es la RC Dinámica jaja.
              Y aprovecharía a preguntarle si me puede aclarar una duda respecto al concepto. Se que para calcular la relación de compresión a partir de la carrera que queda desde que la(s) válvula(s) de admisión estén cerradas. La duda respecto a esto, ya que se toma el RCA para el cálculo, es si se deberia tomar el AAE también para hacer el cálculo más acorde al concepto.

              Por eso nombro a la RC dinámica y no la explico, ya que no termino de entender el concepto.

              Es como preguntarme, cómo hallo la superficie de una figura bidimensional cualquiera de manera teórica? Te diría de tratar de encontrar las funciones que se ajusten a la forma y hacer integración por partes. Pero cómo hallo las funciones para integrarlas? Y qué se yo... eso fijate vos jajajaja

              Comment


              • #22
                Re: Altura pistón

                No sería el AAA?

                Comment


                • #23
                  Re: Altura pistón

                  En sí lo que dijo Vanina, fue que hay que darle bola a la rc dinamica. Una leva con más permanencia y por ende un rca mas alto, te baja la rc dinamica aunque la estatica sea la misma.

                  Y esto lo note en mi auto, teniendo 10.6 de rc (estática) con la leva y ecu original el auto despues de las 6000 rpm a veces pistoneaba. Puse la toyoN que tiene más permanencia que la original, no modifique la ecu, y dejo de pistonear automaticamente.

                  Ahora tiende a pistonear pero por fino por algun kilombo en la alimentacion jajajajaja

                  Comment


                  • #24
                    Re: Altura pistón

                    Igual, que define la dinámica? Jajaja

                    Comment


                    • #25
                      Re: Altura pistón

                      Originally posted by Borboco View Post
                      No sería el AAA?
                      Me hiciste contestarme sólo mi pregunta. Que boludo si el AAE se da en el pmi no en el pms jajajajaja

                      Comment


                      • #26
                        Re: Altura pistón

                        La relacion de compresion dinamica no solo te varia por la leva. sino que depende el regimen del motor diametro de conductos etc etc. basicamente seria un equivalente al rendimiento del cilindro en ese instante bajo esa condicion. creo que por eso viene la acotacion de Ibiza

                        Comment


                        • #27
                          Re: Altura pistón

                          Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Y aprovecharía a preguntarle si me puede aclarar una duda respecto al concepto. Se que para calcular la relación de compresión a partir de la carrera que queda desde que la(s) válvula(s) de admisión estén cerradas. La duda respecto a esto, ya que se toma el RCA para el cálculo, es si se deberia tomar el AAE también para hacer el cálculo más acorde al concepto.



                          Lo que?
                          Si queres buscar algun concepto "dinamico" necesitas saber la masa de mezcla que ingresa en el cilindro.

                          Comment

                          Working...
                          X