Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

    Hola,

    Siempre he sido defensor de autos con tracción trasera, motor central (atmosférico) y peso inferior a 1 tonelada...

    Siempre he odiado a los autos de tracción delantera (creo que 60% de los autos que tuve fueron tracción delantera)... Si consideramos quattro de audi haldex tracción delantera pues pasamos a 90-95%

    Siempre tuve respeto a los Renault Megane Rs, sobre todo por su comportamiento en circuito y relación coste/efectividad en una pista... Creo que en su rango de $$$ es imbatible (leo opiniones).



    al ver este vídeo... y ver los tiempos que mete el auto... que saldrá este año o el que viene y claramente no llegará a Argentina, será edición limitada de menos de 1000 unidades, etc...

    me cuesta realmente creer lo que veo, "parece" algo a la altura de un cayman gt4 básicamente... No sé...
    me pregunto si es puro marketing y puro humo el auto... o no..

    7:40 - 7:45 en Nordschleife es brutal... cuándo encima vemos que es un Renault y tracción delantera... y además costará en países del 1er mundo por debajo de 50.000 dólares/euros (y probablemente más en torno a 35-40 que los 50 que he escrito)...
    Me deja pensando por qué los demás fabricantes no hacen autos tan capaces para circuito, a precios tan bajos... ¿no sería un buen nicho de mercado a explotar?

    A veces sueño con comprarme un Lotus Elise... pero me deja pensando que tiene demasiado bonus pagar la marca por lo poco que ofrece a cambio


    Saludos

  • #2
    Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

    Renault hace rato hace el más rápido hot hatch del segmento, con pocas alternancias en 12 o 13 años
    Ahora le bajó 3 segundos al Honda cívic Type que venía a romper todos los relojes

    Humo? Porque? Porque no es un aburrido alemán?

    Renault Sport a demostrado a través de muchos años (f1, rally, turismos) que saben hacer las cosas

    Comment


    • #3
      Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

      Originally posted by 600GNC View Post
      Renault hace rato hace el más rápido hot hatch del segmento, con pocas alternancias en 12 o 13 años
      Ahora le bajó 3 segundos al Honda cívic Type que venía a romper todos los relojes

      Humo? Porque? Porque no es un aburrido alemán?

      Renault Sport a demostrado a través de muchos años (f1, rally, turismos) que saben hacer las cosas
      Ahora te saltan los german boys a decirte que renault hace perfumes y toda esa cháchara alemantista jeje

      Comment


      • #4
        Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

        Originally posted by 600GNC View Post
        Renault hace rato hace el más rápido hot hatch del segmento, con pocas alternancias en 12 o 13 años
        Ahora le bajó 3 segundos al Honda cívic Type que venía a romper todos los relojes

        Humo? Porque? Porque no es un aburrido alemán?

        Renault Sport a demostrado a través de muchos años (f1, rally, turismos) que saben hacer las cosas
        Clavate un RENO5GNC ahora... ya no hay más Fiat que puedas manejar sin sentirte gay friendly entonces ahora te haces el fanatico de Renault. Pero par favarrrr jajaja.
        Y abrigate que ojo... 0ºC.... brrrr.... que frio.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

          Acá tenemos un bataton de 4 plazas clavando 15 segundos menos

          https://www.youtube.com/watch?v=4bgLjcX6NU4

          Y acá esta la versión deportiva

          https://www.youtube.com/watch?v=1LlXeAR3ntw

          Ahora bien.... relacion coste efectividad me parece favorable para Mercedes. El tema es cuanta plata podes poner.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Clavate un RENO5GNC ahora... ya no hay más Fiat que puedas manejar sin sentirte gay
            friendly entonces ahora te haces el fanatico de Renault. Pero par favarrrr jajaja.
            Y abrigate que ojo... 0ºC.... brrrr.... que frio.
            Que paso inye, las ovejas se quejan del asiento trasero de la milf van y están empacadas? Estas como loco

            Linda comparación con autos que valen el triple más o.menos jajajajaja

            Deja el fanatismo

            Comment


            • #7
              Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

              Originally posted by 600GNC View Post
              Que paso inye, las ovejas se quejan del asiento trasero de la milf van y están empacadas? Estas como loco

              Linda comparación con autos que valen el triple más o.menos jajajajaja

              Deja el fanatismo
              El tema que vos miras los videos pero no entendes lo que ves.

              Te lo explico.

              El megane RS corrio con pilotos profesionales y con condiciones de pista particulares. Neumáticos. Etc... todo controlado por un equipo profesional. En el caso del Mercedes lo agarró un periodista automotriz de una revista reconocida y giro con él. El flaco no tiene carnet de piloto profesional o participa de ninguna categoría profesional. Neumáticos de calle, un auto cualquiera sin modificación alguna y sin el equipo de AMG en boxes.

              Por ende coste-efectividad... lo veo mucho mejor al Mercedes que todos los días y manejado por un tipo que sabe manejar pero no es profesional ni tiro 500 vueltas hasta sacar el mejor tiempo.... clavo muchos segundos menos que Renault con un equipo de ingenieros y pilotos profesionales y neumáticos de pista.

              AMG nunca lo he visto publicar los tiempos con sus pilotos de pruebas. Siempre son tiempos subidos por medios especializados.

              Es lindo el Megane RS.

              Por otro lado acá se hablo de coste efectividad. No se le puso un techo al valor del vehiculo. Y la verdad si te fijas el tiempo que clava el MB en las condiciones que lo clava vs el Renault.... en europa son 50.000 vs 150.000 en el caso del 4 puertas... y ahí tenes muhcos segundos de diferencia y un equipo profesional. Por ende me parece que justifica gastar 100.000 USD una vez para lograr eso todos los días. Porque para llevar ahí todo ese equipo de ingenieros y pilotos, renault gasto por lo menos 100.000USD para la foto. Por ende... prefiero gastarlo en el MB y salir a practicar todos los días hasta clavar ese tiempo como lo hizo el periodista.

              Slds!


              PD: No te metas con las ovejas.
              Last edited by Ibiza20v; 24-05-2019, 09:45.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

                Estuve leyendo sobre el Megane del récord nuevo... no sé si costará 40-50 mil euros/dólares o más, debido a que: tenía llantas de carbono (SÍ como Lamborghini en algunos modelos), suspensión Ohlins, frenos Brembo (si son carbocerámicos o no no me acuerdo), luego capot de fibra de carbono, difusor de fibra de carbono, escape de titanio Akrapovic.

                Motor estándar como modelo Trophy std... eso sí.


                Volviendo a los 2 modelos de Mercedes que proponés como mejor relación coste/Efectividad, tal vez te pueda dar la razón comparándolos con el Megane,

                sin embargo debo puntualizar que ambos vídeos están hechos y publicados por Mercedes-AMG, algo de mano habrán metido creo (aunque no tanto como en el Renault, claro está), el piloto Engel Maro del Mercedes-AMG GT R PRO no es ningún manco, el del Mercedes-AMG GT 63 S es Demian Schaffert que según internet algo corrió en turismos en Nürburgring (podríamos decir que no es "profesional").

                Y la siguiente puntualización viene a que el Mercedes-AMG GT 63 S no se encuentra en valores de 150.000 dólares/euros, sino más bien 200.000 dólares/euros. Es verdad que en autos 4 puertas se destaca, aunque tiene rivales formidables como Audi RS7 Performance, Jaguar XE SV Project 8, BMW M4 GTS, Porsche Panamera, Alfa Romeo Giulia QV y otros. En autos 4 puertas puede ser una opción interesante, pero el Mercedes-AMG GT R PRO tengo que decir que según mi opinión, muy a mi pesar lo veo menos efectivo que un Porsche GT3 RS de los nuevos, y tal vez hasta por debajo de un GT3 nuevo común, no en vano el Porsche GT3 es uno de los autos más usados y más vistos por los que conducen en Nordschleife.
                No creo que el confort sea un punto a favor en el Mercedes GT R PRO, ni tampoco veo ventajas en mantenimiento/fiabilidad frente a un GT3.


                Tal vez haya sido un despiste mío no haber puesto la definición de la efectividad que buscamos en este caso (probablemente debería haber puesto 7:40 en Nordschleife con un auto de calle de fábrica), pero el Porsche GT3 RS 991.2 lo veo un producto más eficiente frente a un Mercedes-AMG GT R PRO, de hecho es el líder del mercado al que el Mercedes quiere aspirar a ser.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

                  Estos dos son comparables y no están tan lejos , podría ser cosa de piloto-puesta a punto

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

                    Originally posted by Igor View Post
                    Estuve leyendo sobre el Megane del récord nuevo... no sé si costará 40-50 mil euros/dólares o más, debido a que: tenía llantas de carbono (SÍ como Lamborghini en algunos modelos), suspensión Ohlins, frenos Brembo (si son carbocerámicos o no no me acuerdo), luego capot de fibra de carbono, difusor de fibra de carbono, escape de titanio Akrapovic.

                    Motor estándar como modelo Trophy std... eso sí.


                    Volviendo a los 2 modelos de Mercedes que proponés como mejor relación coste/Efectividad, tal vez te pueda dar la razón comparándolos con el Megane,

                    sin embargo debo puntualizar que ambos vídeos están hechos y publicados por Mercedes-AMG, algo de mano habrán metido creo (aunque no tanto como en el Renault, claro está), el piloto Engel Maro del Mercedes-AMG GT R PRO no es ningún manco, el del Mercedes-AMG GT 63 S es Demian Schaffert que según internet algo corrió en turismos en Nürburgring (podríamos decir que no es "profesional").

                    Y la siguiente puntualización viene a que el Mercedes-AMG GT 63 S no se encuentra en valores de 150.000 dólares/euros, sino más bien 200.000 dólares/euros. Es verdad que en autos 4 puertas se destaca, aunque tiene rivales formidables como Audi RS7 Performance, Jaguar XE SV Project 8, BMW M4 GTS, Porsche Panamera, Alfa Romeo Giulia QV y otros. En autos 4 puertas puede ser una opción interesante, pero el Mercedes-AMG GT R PRO tengo que decir que según mi opinión, muy a mi pesar lo veo menos efectivo que un Porsche GT3 RS de los nuevos, y tal vez hasta por debajo de un GT3 nuevo común, no en vano el Porsche GT3 es uno de los autos más usados y más vistos por los que conducen en Nordschleife.
                    No creo que el confort sea un punto a favor en el Mercedes GT R PRO, ni tampoco veo ventajas en mantenimiento/fiabilidad frente a un GT3.


                    Tal vez haya sido un despiste mío no haber puesto la definición de la efectividad que buscamos en este caso (probablemente debería haber puesto 7:40 en Nordschleife con un auto de calle de fábrica), pero el Porsche GT3 RS 991.2 lo veo un producto más eficiente frente a un Mercedes-AMG GT R PRO, de hecho es el líder del mercado al que el Mercedes quiere aspirar a ser.
                    El video lo sube AMG pero es realizado por un tercero (una revista alemana) y lo maneja periodista deportivo que es piloto aficionado... acá podés ver su desempeño: https://www.driverdb.com/drivers/demian-schaffer

                    En el caso del GTR PRO te doy la derecha que Maro fué el mejor piloto del 2016 en Nurburgring arriba de precisamente ese auto en el campeonato de GTs.

                    Me alegra que hayas leido que el RS de la prueba no era para nada STD, venia con un equipo oficial adosado y pilotos profesionales frescos. Y en mi opinión es mucho menos de calle que el GT 63S donde podes clavar un tiempo más rápido con toda tu familia y valijas arriba jaja. Es bien de calle.

                    Estos topics no llevan a nada pero son divertidos para tirar temas.

                    Te mando un abrazo

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

                      Ya apareció el negro a decir que tiene tablero de kangoo? O hks que es de prosegur?


                      Seguro hace el record en el 9



                      A no cierto, que lo tiene un formula....

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

                        Ya apareció javierr12 con plata?

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

                          Si hablas coste efectividad, PARA CORRER, en ese rango de precios podes comprar un caterham. Que no hace falta explicar de lo que son capaces estas cosas. Si bien son autos de calle homologados, no tienen la misma utilidad que un auto normal.

                          Si buscas un auto de uso mixto, el Seat Leon Cupra tambien bajo los 8 min en el Nordschleife incluso con un familiar, valiendo menos que un rs trophy, y con gomas de calle.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

                            Originally posted by huguito17_03 View Post
                            Ahora te saltan los german boys a decirte que renault hace perfumes y toda esa
                            cháchara alemantista jeje
                            Y saltaron nomas con las míl y una excusas y comparaciones traídas de los pelos

                            Hicieron lo que se esperaba que hicieran

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Es/será el mejor auto de calle para el circuito en cuánto a coste/efectividad?

                              Originally posted by 600GNC View Post
                              Y saltaron nomas con las míl y una excusas y comparaciones traídas de los pelos

                              Hicieron lo que se esperaba que hicieran
                              Se te secaron las lágrimas de ver la carrera de F1 y viniste a postear boludeces con la cabeza fria seguramente y desde un enfoque completamente objetivo jajaja.
                              Trata de no bajarte las cajas que llevas en el baúl... por lo menos de a una píldora a la vez.

                              Slds!

                              Comment

                              Working...
                              X