Announcement

Collapse
No announcement yet.

Registrar la firma digital en los registros automotores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Registrar la firma digital en los registros automotores

    Ya se puede registrar la firma digital en los registros automotores: cómo hacerlo, paso por paso

    Por ahora se puede realizar en las oficinas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

    Ya se puede obtener la firma digital en las oficinas del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, por ahora solo en las 235 que están ubicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Lo confirmó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

    Esta iniciativa tiene como objetivo "mejorar los procesos administrativos", sostienen desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), ya que un documento electrónico firmado de manera digital tiene la misma validez jurídica que uno de papel firmado manualmente.
    La firma digital, que permite asegurar el origen de un documento y verificar que su contenido no haya sido alterado, es válida para todos los trámites públicos o privados que la admitan hoy en día o más adelante.

    En una primera etapa, se prevé que servirá para abrir cajas de ahorro y otras gestiones en bancos, tramitar documentos (DNI y pasaporte, entre otros), suscribir contratos y concretar asuntos de importaciones, entre otros usos. También se utilizará para operaciones con inmuebles y trámites en Afip, Anses y Pami.

    La DRNPA confirmó que, si bien inicialmente esta metodología es exclusiva para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el servicio se extenderá paulatinamente a todos los registros del país. A futuro habrá un total 1041 dependencias habilitadas en el territorio naciona
    El paso por paso para obtener la firma digital

    Los usuarios deberán ingresar al sitio http://www.dnrpa.gov.ar. Allí seleccionarán la opción Turnos e Inicio de Trámites, luego entrarán a la solapa llamada Firma digital, inmediatamente seleccionarán el registro que prefieran, colocarán el CUIL o CUIT del solicitante y elegirán un día y una hora para el turno.

    Tendrán que asistir con DNI, constancia de CUIL/CUIT y teléfono celular inteligente. Desde es el mismo accederán a una cuenta de correo electrónico para realizar las validaciones requeridas antes de concluir el procedimiento.

    El paso por paso, ¡en fotos!
    ingresar a http://www.dnrpa.gov.ar y seleccionar la opción Turnos e Inicio de Trámites.

    https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/ya...cias-se_960848



  • #2
    Re: Registrar la firma digital en los registros automotores

    Osea que ya no va a haber que ir al registro para transferir, se va a poder hacer por internet?

    Comment


    • #3
      Re: Registrar la firma digital en los registros automotores

      o sea...si registro la firma y me cago muriendo, se pueden transferir igual???
      tengo que asumir que ya estoy viejo y vienen cayendo misiles cerca...

      Comment


      • #4
        Re: Registrar la firma digital en los registros automotores

        Originally posted by HKS View Post
        o sea...si registro la firma y me cago muriendo, se pueden transferir igual???
        tengo que asumir que ya estoy viejo y vienen cayendo misiles cerca...
        Como se nota que no tenes mucha relacion con afip jajaja.

        Comment

        Working...
        X