Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Resuelto] Necesito orientación - Autos del segmento C.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

    Originally posted by fede81 View Post
    Mira, yo compre un Focus SE 2.0 mod 2016 (lo compre con 17.000 km, ahora tiene casi 24.000) y la verdad que es un caño, seguramente tendrias q irte mas atras de años por el presupuesto, pero mientras sea un Focus 3, son similares, no cambia tanto. Pero estoy más que conforme, va como piña el auto, lo unico si compras Focus, compra manual, la caja Powershift tiene un monton de quilombos.


    Yo iria minimo por un SE, porque el S 1.6 viene medio pelado (tapizados de tela, volante de goma, frenos traseros a tambor, sin velocidad crucero, etc)


    Corolla manejo a veces un SEG automatico 2012, y la verdad me quedo con el Focus toda la vida. Lo unico q el Corolla es indestructible, eso lo admito, ese esta bastante cagado a palos y no tuvo nunca un solo problema, pero es un auto muy aburrido, como dijeron, es muy confiable, pero no sobresale en nada en particular...


    Ah, acerca del consumo en ciudad del Focus 2.0, si lo pisas te come vivo, si manejas tranqui, tiene un consumo lógico.
    Que onda el consumo de este auto? Cuanto es un consumo lógico?
    Estoy en tratativas de estirar un poco el presupuesto y estoy viendo Focus 2015 2.0 SE. Pero no encontré mucho del consumo.

    Con el Corolla me pasa que me parece un auto super confiable, pero no me termina de convencer. Me parece medio espartano. Me subí a un Focus y después no quería saber nada con el Toyota. Pero me convence mucho la mecánica y la caja de 6ta.

    Comment


    • #32
      Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

      Originally posted by juang1 View Post
      Que onda el consumo de este auto? Cuanto es un consumo lógico?
      Estoy en tratativas de estirar un poco el presupuesto y estoy viendo Focus 2015 2.0 SE. Pero no encontré mucho del consumo.

      Con el Corolla me pasa que me parece un auto super confiable, pero no me termina de convencer. Me parece medio espartano. Me subí a un Focus y después no quería saber nada con el Toyota. Pero me convence mucho la mecánica y la caja de 6ta.
      La verdad si te digo números te miento porque no me acuerdo y yo tampoco lo uso muuucho, dsp le sacó una foto al consumo promedio q marca, pero te aviso q va q ser alto seguro porque soy de pie pesado jaja


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comment


      • #33
        Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

        Originally posted by juang1 View Post
        Que onda el consumo de este auto? Cuanto es un consumo lógico?
        Estoy en tratativas de estirar un poco el presupuesto y estoy viendo Focus 2015 2.0 SE. Pero no encontré mucho del consumo.

        Con el Corolla me pasa que me parece un auto super confiable, pero no me termina de convencer. Me parece medio espartano. Me subí a un Focus y después no quería saber nada con el Toyota. Pero me convence mucho la mecánica y la caja de 6ta.
        Si querés algo confiable, consumo más contenido, mas barato para reparar: corolla.

        Sino, focus, es mucho más lindo y más equipado. A mi sinceramente no me convence por lo que puse más arriba. Por eso fui por el corolla.

        Comment


        • #34
          Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

          Acá te dejo el consumo del focus. Casi todo en ciudad (aunque creo q hay un viaje a la costa también ahí, hace mucho q no lo reseteo) y con pie pesado

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          Last edited by fede81; 13-05-2019, 14:25.

          Comment


          • #35
            Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

            Siempre calcular a tanque lleno, ojo con la compu!
            Yo uso una app (fuelio) donde cargo kilometraje y litros de nafta, y te va tirando el consumo por carga, promedio, etc.

            Corolla 1.8mt6:
            Focus 2.0 AT6:
            No es una comparacion buena por la diferencia de cajas, pero es por la misma revista. El urbano en el focus se ve RE penalizado por la caja seguramente, pero está bueno para comparar el consumo en ruta a rpm constantes, donde las AT suelen tener una pequeña ventaja.
            Pd: un amigo tiene un focus 2.0 manual, me dice que siente que le consume mucho en ciudad y este test concuerda con eso.
            El del corolla en urbano es un poco generoso, a mi me da algo mas cercano a los 10L/100, pero los consumos de ruta me dan igual.

            Comment


            • #36
              Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

              Originally posted by fede81 View Post
              Acá te dejo el consumo del focus. Casi todo en ciudad (aunque creo q hay un viaje a la costa también ahí, hace mucho q no lo reseteo) y con pie pesado
              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
              Si eso es real, es bastante bueno ese consumo.

              Comment


              • #37
                Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                Originally posted by gonzalo View Post
                Siempre calcular a tanque lleno, ojo con la compu!
                Yo uso una app (fuelio) donde cargo kilometraje y litros de nafta, y te va tirando el consumo por carga, promedio, etc.

                Corolla 1.8mt6:
                Focus 2.0 AT6:
                No es una comparacion buena por la diferencia de cajas, pero es por la misma revista. El urbano en el focus se ve RE penalizado por la caja seguramente, pero está bueno para comparar el consumo en ruta a rpm constantes, donde las AT suelen tener una pequeña ventaja.
                Pd: un amigo tiene un focus 2.0 manual, me dice que siente que le consume mucho en ciudad y este test concuerda con eso.
                El del corolla en urbano es un poco generoso, a mi me da algo mas cercano a los 10L/100, pero los consumos de ruta me dan igual.
                En casi todos los que leí hasta ahora coinciden en que el Corolla gasta 10/100 y el Focus 12/100, en ciudad. Es más o menos lo que estaba acostumbrado a gastar con el Gol y por el uso que le doy no me movería mucho la aguja. Si veo diferencia en ruta y ahí claramente la caja de 6ta ayuda un montón.

                Sigo viendo sin decidirme todavía.

                Comment


                • #38
                  Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                  Cómprate un focus de la segunda generación. Cadenero, cómodo y el duratec “anda bien” para un uso familiar.
                  El cruze, es pesado para el motor que tiene, adentro es gigante. Atras sobra espacio y en el baúl también, la línea anterior al 2013 tiene el problema que los pernos de las mordazas de freno toman juego y comienza a hacer un ruido horrible. Sacando eso, es un auto que te invita a manejarlo en todo momento.
                  El corolla, a mi me gusta mucho, tiene un andar muy suave. Pero es muy largo.
                  El c4 es una caja de sorpresas, como todo psa. Lo descartaría.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                    Originally posted by martin1.8 View Post
                    Cómprate un focus de la segunda generación. Cadenero, cómodo y el duratec “anda bien” para un uso familiar.
                    El cruze, es pesado para el motor que tiene, adentro es gigante. Atras sobra espacio y en el baúl también, la línea anterior al 2013 tiene el problema que los pernos de las mordazas de freno toman juego y comienza a hacer un ruido horrible. Sacando eso, es un auto que te invita a manejarlo en todo momento.
                    El corolla, a mi me gusta mucho, tiene un andar muy suave. Pero es muy largo.
                    El c4 es una caja de sorpresas, como todo psa. Lo descartaría.
                    La idea original era buscar un Focus de la segunda generación, pero el sabado fui a ver uno y me bajé decepcionado. No se porque pero no me convenció.
                    Quizás porque antes me había subido a uno tercera generación y es otro auto.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                      Originally posted by juang1 View Post
                      La idea original era buscar un Focus de la segunda generación, pero el sabado fui a ver uno y me bajé decepcionado. No se porque pero no me convenció.
                      Quizás porque antes me había subido a uno tercera generación y es otro auto.
                      Me gusta la 3ra generación. Pero tengo sentimientos encontrados con el interior. El torpedo, me hace sentir encerrado y las plazas traseras(por más que nunca vaya ahí) me parecen muy chicas.
                      Te mencioné al Focus 2 porque lo veo un poco más versátil para el día a día. Por ahi los plásticos interiores son un poco insulsos. Que es lo que no te convenció?

                      Comment


                      • #41
                        Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                        Un 308 esta dentro de tus gustos?
                        No lei el 100% del thread, pero por el presupuesto tal vez puedas encontrar algo con menos km.
                        Incluso si te animas el 1.6thp, dicen que dsp del 2014 pudieron solucionar varios inconvenientes respecto al carbon almacenado en la tapa.

                        slds

                        Comment


                        • #42
                          Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                          Originally posted by martin1.8 View Post
                          Me gusta la 3ra generación. Pero tengo sentimientos encontrados con el interior. El torpedo, me hace sentir encerrado y las plazas traseras(por más que nunca vaya ahí) me parecen muy chicas.
                          Te mencioné al Focus 2 porque lo veo un poco más versátil para el día a día. Por ahi los plásticos interiores son un poco insulsos. Que es lo que no te convenció?
                          Justamente eso. El interior no me cerró para nada. Me había subido antes a uno de 3ra generación y cuando me senté en el de 2da me llevé una desilusión tremenda.
                          Volante de plástico, la calidad de los materiales, no se.

                          Lo que a vos no te gustó de la 3ra fue lo que a mi sí me gustó. Esa sensación de torpedo envolvente me gustó mucho más que la de la 2da.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                            Originally posted by martin1.8 View Post
                            Me gusta la 3ra generación. Pero tengo sentimientos encontrados con el interior. El torpedo, me hace sentir encerrado y las plazas traseras(por más que nunca vaya ahí) me parecen muy chicas.
                            Te mencioné al Focus 2 porque lo veo un poco más versátil para el día a día. Por ahi los plásticos interiores son un poco insulsos. Que es lo que no te convenció?
                            Vi algunos pero no me cierran. Me da un poco de desconfianza la mecánica Peugeot. Trabajé muchos años en PSA y conocía muchas historias...

                            Comment


                            • #44
                              Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                              Originally posted by juang1 View Post
                              Vi algunos pero no me cierran. Me da un poco de desconfianza la mecánica Peugeot. Trabajé muchos años en PSA y conocía muchas historias...
                              Oka, te lo tiraba como opcion.
                              Otros a los ya mencionados no hay. Todos tienen pro y contra, no estas hablando de un 325ci que son todos puntos a favor!
                              llega un punto en el que tenes que decidirte por gusto

                              Comment


                              • #45
                                Re: Necesito orientación - Autos del segmento C.

                                Originally posted by juang1 View Post
                                Justamente eso. El interior no me cerró para nada. Me había subido antes a uno de 3ra generación y cuando me senté en el de 2da me llevé una desilusión tremenda.
                                Volante de plástico, la calidad de los materiales, no se.

                                Lo que a vos no te gustó de la 3ra fue lo que a mi sí me gustó. Esa sensación de torpedo envolvente me gustó mucho más que la de la 2da.
                                Pero el volante viene en plástico en el base, en el de tercera generación S 1.6 también es de plástico, además se asientos de tela, frenos a tambor traseros, etc

                                Pero estoy completamente de acuerdo con lo del interior, a mí el del Focus 3 me encanta, el del 2 es como q ya se le notan mucho los años a pesar de no ser tan viejo.

                                En cuanto al 308, mí vecina tiene uno y lo maneje varias veces y no me convence para nada, es más antes de comprar el Focus 3 le iba a comprar el 308 de ella pero por suerte no lo compré el Focus es muy superior

                                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X