Announcement

Collapse
No announcement yet.

Afr gol turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Afr gol turbo

    Buenas muchachos, mi consulta es la siguiente, tengo una duda, se ve que uno de los retenes de la turbina se cago,(ya se que tengo que revisar y cambiar reten o en su defecto ver como esta el eje y cambiar y balancear), pero mi pregunta es si tengo el escape contaminado con aceite, eso me afecta el AFR? o sea me marca fino ...espero respuestas!!!

  • #2
    Re: Afr gol turbo

    La sonda del AFR esta aguas arriba del silenciador (antes del silenciador). La sonda debería estar a la salida del múltiple de escape o downpipe en el caso de los motores turbos, con lo cual cualquier contaminación de aceite que puedas tener en el silenciador no te afecta la lectura del AFR.

    Comment


    • #3
      Re: Afr gol turbo

      Originally posted by bezum View Post
      Buenas muchachos, mi consulta es la siguiente, tengo una duda, se ve que uno de los retenes de la turbina se cago,(ya se que tengo que revisar y cambiar reten o en su defecto ver como esta el eje y cambiar y balancear), pero mi pregunta es si tengo el escape contaminado con aceite, eso me afecta el AFR? o sea me marca fino ...espero respuestas!!!
      Por inquemados en el escape no debería marcar pobre, posiblemente el sensor está sucio. Lo sacaste para revisarlo? Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Afr gol turbo

        Originally posted by Andres B View Post
        La sonda del AFR esta aguas arriba del silenciador (antes del silenciador). La sonda debería estar a la salida del múltiple de escape o downpipe en el caso de los motores turbos, con lo cual cualquier contaminación de aceite que puedas tener en el silenciador no te afecta la lectura del AFR.
        Quiero creer que como es un auto modificado, el use pregunta porque coloco la sonda luego de la turbina.

        Comment


        • #5
          Re: Afr gol turbo

          Si el consumo de aceite es reciente a la sonda no le afecta y por ende no te debe falsear la lectura. Si lleva mucho tiempo en modo 2t la sonda se empasta y lee mal.
          Desde el punto de vista de la proporción aire nafta el tener un tercer elemento que es el aceite, desde mi punto de vista no afecta a la proporción y menos cuando se está carbonizando después de la cámara de combustión.

          Comment


          • #6
            Re: Afr gol turbo

            Debo haber andado en el 505 entre pre-turbo y turbo gastando MUCHO aceite (litro en mil el ultimo tiempo), unos 45000/50000km. La lectura no vario en ninguno de los dos combustibles y la sonda siguio andando perfecto una vez reparado el motor y cambiado el turbo (no deberia decir esto porque basta que lo digas para que se queme, pero es la misma que sigue andando hoy dia)

            Comment

            Working...
            X