Announcement

Collapse
No announcement yet.

escaner

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • escaner

    hola muchachos quiero comprarme un escaner para aprender a detectar fallos, borrar etc, la cuestion es que recien estoy empezando, que escaner para principiante me recomiendan? desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: escaner

    Yo recomiendo primero leer un poco de inyeccion electronica para entender algo. El escaner no es mas que una herramienta como lo es el multimetro o la punta logica, es decir, si el auto arroja una falla tener el minimo conocimiento para leer y poder interpretar lo que el escaner te esta diciendo y no siempre te informa el problema especifico. Para empezar te recomiendo que te compres un elm327 que es algo muy basico pero te sirve para ver medianamente de que se trata y es muy barato. Por otro lado no existe un escaner que funcione en todo los autos, asi que en base a los autos que vayas a enchufar elegiria el escaner.

    Comment


    • #3
      Re: escaner

      Originally posted by Gttin View Post
      Yo recomiendo primero leer un poco de inyeccion electronica para entender algo. El escaner no es mas que una herramienta como lo es el multimetro o la punta logica, es decir, si el auto arroja una falla tener el minimo conocimiento para leer y poder interpretar lo que el escaner te esta diciendo y no siempre te informa el problema especifico.
      Hace poco tuve esta charla con un muy amigo mio de aca del foro y dije eso mismo... Si queres empezar con poco, cualquier launch, autel o mismo un elm de 500p te va a servir.

      Considero lo mas importante es lo que dijo arriba gttin, la diferencia la va a hacer la capacidad de diagnostico que adquieras vos sea con el escaner o haciendo cursos. Conozco talleres que no saben diagnosticar un regulador de presion de nafta trabado y tienen al dia la actualizacion del bosch KTS, como talleres que con simple escaneres de mano de 5 lucas solucionan los bardos mas inverosimiles.

      Y no olvidarse que es a la gestion de un motor a lo que uno se esta conectando

      Comment


      • #4
        Re: escaner

        Originally posted by shadowpucci View Post
        Hace poco tuve esta charla con un muy amigo mio de aca del foro y dije eso mismo... Si queres empezar con poco, cualquier launch, autel o mismo un elm de 500p te va a servir.

        Considero lo mas importante es lo que dijo arriba gttin, la diferencia la va a hacer la capacidad de diagnostico que adquieras vos sea con el escaner o haciendo cursos. Conozco talleres que no saben diagnosticar un regulador de presion de nafta trabado y tienen al dia la actualizacion del bosch KTS, como talleres que con simple escaneres de mano de 5 lucas solucionan los bardos mas inverosimiles.

        Y no olvidarse que es a la gestion de un motor a lo que uno se esta conectando
        a mi el launch me salio malisimo, compre el 129 y no se conectaba a ningun auto, compre el autel que es un toque mas barato y anda joya hasta ahora, tenia otro que se llama diagno3 es mas basico no tiene para leer airbag abs ni cajas automaticas como el autel, pero sirvio bastante y es mas sencillo de usar


        hice un curso tambien antes de todo, eso es mucho muy importante

        Comment


        • #5
          Re: escaner

          Originally posted by shadowpucci View Post
          Hace poco tuve esta charla con un muy amigo mio de aca del foro y dije eso mismo... Si queres empezar con poco, cualquier launch, autel o mismo un elm de 500p te va a servir.

          Considero lo mas importante es lo que dijo arriba gttin, la diferencia la va a hacer la capacidad de diagnostico que adquieras vos sea con el escaner o haciendo cursos. Conozco talleres que no saben diagnosticar un regulador de presion de nafta trabado y tienen al dia la actualizacion del bosch KTS, como talleres que con simple escaneres de mano de 5 lucas solucionan los bardos mas inverosimiles.

          Y no olvidarse que es a la gestion de un motor a lo que uno se esta conectando
          Yo tengo la experiencia de una falla en un gol donde fui a 2 talleres para que me diagnostiquen la falla del auto, en los dos lugares me enchufaron el escáner y las posibilidades de mi falla eran tres, es decir, había que ir cambiando sensores o actuadores para encontrar la falla, como no me quede conforme me compre un multimetro, busque los valores de los sensores en voltaje o resistencia y los fui midiendo hasta que encontré la falla en el tps... a lo que me refiero es que no necesité un escáner sino mas bien sentarme a leer e investigar en internet.

          Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: escaner

            Originally posted by Gttin View Post
            Yo tengo la experiencia de una falla en un gol donde fui a 2 talleres para que me diagnostiquen la falla del auto, en los dos lugares me enchufaron el escáner y las posibilidades de mi falla eran tres, es decir, había que ir cambiando sensores o actuadores para encontrar la falla, como no me quede conforme me compre un multimetro, busque los valores de los sensores en voltaje o resistencia y los fui midiendo hasta que encontré la falla en el tps... a lo que me refiero es que no necesité un escáner sino mas bien sentarme a leer e investigar en internet.

            Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk
            coincido totalmente! para colmo hay una "creencia" en el comun de la gente, que enchufandolo van a saltar todos los errores, y si no los sabes leer es lo mismo que nada.

            Comment


            • #7
              Re: escaner

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Hace poco tuve esta charla con un muy amigo mio de aca del foro y dije eso mismo... Si queres empezar con poco, cualquier launch, autel o mismo un elm de 500p te va a servir.

              Considero lo mas importante es lo que dijo arriba gttin, la diferencia la va a hacer la capacidad de diagnostico que adquieras vos sea con el escaner o haciendo cursos. Conozco talleres que no saben diagnosticar un regulador de presion de nafta trabado y tienen al dia la actualizacion del bosch KTS, como talleres que con simple escaneres de mano de 5 lucas solucionan los bardos mas inverosimiles.

              Y no olvidarse que es a la gestion de un motor a lo que uno se esta conectando
              Aprovecho el post a preguntar que tanto valoran los de inyección electrónica que se dan en el país, comparados a los conocimientos que hay en la red y la aplicación a la experiencia de dichos?
              A los hechos me refiero, es ingente la cantidad de data que hay de diagnóstico de inyecciones e incluso de chip/reflash de todo tipo de ECU, si lo sabemos entender y aplicar en quizá menor tiempo y con más profundidad que un curso dado por X, no sería en vano? O hay determinados tipos de experiencia en el ambiente que sólo hay alguien que sabe te puede explicar? Me baso en inyección porque sé que todos los mecánicos tienen su librito, pero con respecto a las inyecciones, sin irse a programables, está todo normalizado y si se sabe interpretar códigos y medir sensores, básicamente todo puede aprenderse por lo autodidacta.

              Comment


              • #8
                Re: escaner

                Hay algunos cursos on line que son muy buenos.

                Comment


                • #9
                  Re: escaner

                  muchas gracias muchachos, me compre un escaner como para empezar a aprender un elm 327, con la ayuda de un amigo mecanico voy comprendiendo los datos y como interpretarlos, mas adelante cuando este mas avanzado voy a comprarme un mejor escaner, por ahora estoy leyendo mucho sobre inyeccion electronica, ecus y demases, aclaro que solo lo hago para pasar el rato ya que laburo de otra cosa y no pienso dedicarme a esto

                  Comment


                  • #10
                    Re: escaner

                    Originally posted by MAC S.E View Post
                    muchas gracias muchachos, me compre un escaner como para empezar a aprender un elm 327, con la ayuda de un amigo mecanico voy comprendiendo los datos y como interpretarlos, mas adelante cuando este mas avanzado voy a comprarme un mejor escaner, por ahora estoy leyendo mucho sobre inyeccion electronica, ecus y demases, aclaro que solo lo hago para pasar el rato ya que laburo de otra cosa y no pienso dedicarme a esto
                    Bien con la compra, te consulto, sabes si lee ford 1.6 motor zetec rocam el elm 327?


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: escaner

                      Originally posted by matu221 View Post
                      Bien con la compra, te consulto, sabes si lee ford 1.6 motor zetec rocam el elm 327?


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      lo probe en un fiesta max con ese motor y andaba

                      Comment


                      • #12
                        Re: escaner

                        Originally posted by maxibi View Post
                        lo probe en un fiesta max con ese motor y andaba

                        Tengo ese ELM 327 y lo usé en Fiesta Max con Rocam y Voyage. Anduvo bien.

                        Comment


                        • #13
                          Re: escaner

                          Si tienen elm bajen el programa forscan.
                          Se baja gratis y es terrible, con ese aparatito entre en todos los Ford que con otros no podía.

                          Comment


                          • #14
                            Re: escaner

                            Originally posted by maxibi View Post
                            lo probe en un fiesta max con ese motor y andaba
                            Genial, gracias!

                            Originally posted by SAM67 View Post
                            Tengo ese ELM 327 y lo usé en Fiesta Max con Rocam y Voyage. Anduvo bien.

                            Originally posted by petergreen View Post
                            Si tienen elm bajen el programa forscan.
                            Se baja gratis y es terrible, con ese aparatito entre en todos los Ford que con otros no podía.
                            Buenisimo! Gracias gente por despejarme la duda. Saludos!


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: escaner

                              Originally posted by petergreen View Post
                              Si tienen elm bajen el programa forscan.
                              Se baja gratis y es terrible, con ese aparatito entre en todos los Ford que con otros no podía.
                              Muchas gracias! lo probaré.

                              Comment

                              Working...
                              X